-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-08-2016 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA  | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD juega este miércoles el Trofeo de la Vendimia ante el imparable Xerez Deportivo, que tiene 1.400 socios y buscará subir a Tercera
 
El equipo de Dani Pendín jugará en División de Honor tras lograr tres ascensos seguidos y se ha reforzado con el central vasco Jon Erik, que estuvo a prueba en el San Fernando, y el delantero Javi Tamayo, que la Liga pasada marcó el gol del triunfo del Guadalcacín al SFCD
 

El San Fernando Club Deportivo afronta la recta final de la pretemporada con los dos partidos que tendrá esta semana. El primero de ellos llegará este miércoles ante el Xerez Deportivo FC de División de Honor, al que se enfrentará en el Trofeo de la Vendimia a las 9 de la noche en el estadio Chapín. Antonio Méndez dará minutos a todos sus jugadores, aunque Gabi puede ser baja por unas molestias en los isquiotibiales y Jorge Herrero sigue con su plan específico de trabajo para intentar superar la pubalgia que tiene.

 
El San Fernando Club jugará este miércoles, a las 21 horas, en el estadio Chapín su quinto encuentro de pretemporada en el intervalo de una semana, que ha sido muy productiva en todos los sentidos y, además, ha permitido ver la seguridad defensiva del equipo isleño, que dejó su portería a cero ante el Cádiz, Atlético Sanluqueño y Chiclana.

Gabi puede ser baja por unas molestias

Méndez dispone, tras la confirmación del fichaje del lateral Antonio Luque, de una plantilla con 20 jugadores, aunque ante el Xerez Deportivo seguirá sin poder contar con Jorge Herrero. Además, Gabi es baja casi segura debido a unas molestias en los isquiotibiales que le podrían obligar a descansar para evitar que la cosa vaya a más cuando el inicio liguero ante el Córdoba B está a apenas once días.

Enfrente estará el Xerez Deportivo FC, que sigue respaldado por su magnífica afición que le ha llevado a superar ya los 1.400 socios y que está dirigido por Dani Pendín. El argentino, tras jugar en el San Fernando CD en la recta final de la Liga 10-11 pasó a formar parte del Xerez Deportivo, primero como jugador y desde la pasada campaña como su entrenador, ahora en la novedosa División de Honor, a la que subió tras ser campeón de la Segunda Andaluza, y donde buscará su cuarto ascenso consecutivo, ahora a Tercera División.

 
Dani Pendín, ex-jugador del SFCD, dirige al Xerez DFC.
 

El Xerez Deportivo, que dirige Dani Pendín y que cuenta con el preparador físico isleño Josemi Fernández, se ha reforzado muy bien para la División de Honor

El Xerez Deportivo, cuyo presidente es el mítico Pepe Ravelo y que ha incorporado a ese excelente preparador físico de La Isla que es Josemi Fernández (la pasada temporada en el Arcos y antes en el Cádiz B), sigue contando con un estandarte del equipo como es el meta Edu Villegas, en espléndida forma a sus 42 años, y se ha reforzado con jugadores como el delantero Javi Tamayo, que la pasada temporada con el Guadalcacín marcó el gol que supuso la derrota del San Fernando en la pedanía jerezana.

Otros refuerzos han sido el defensa Álvaro Ramírez (ex-Guadalcacín), el mediocentro Enrique Rivas (que llega del Huercal-Olvera almeriense de Tercera), el central vasco Jon Erik, que hace unos años estuvo a prueba en el San Fernando y que ha jugado en varios equipos de la Tercera vasca, y el delantero puertorrealeño Carlos Cuenca, que hace dos temporadas militó en el GE Bazán y que en su etapa de juvenil en el Xerez fue convocado por Esteban Vigo para un partido del primer equipo.

El Xerez Deportivo le ganó dos veces al San Fernando hace dos veranos y el equipo isleño lo goleó (4-0) hace un año en el Trofeo de la Sal

Los duelos entre estos dos equipos vienen siendo habitual en los últimos veranos. En el 2014, el Xerez ganó al San Fernando de Masegosa en dos ocasiones, primero en el municipal de Sacramento (0-1), con un gol en el minuto 91 de Romerito, ahora técnico del juvenil A del Xerez, y a mediados de septiembre volvió a hacerlo en el Trofeo de la Vendimia en Chapín (1-0), con un gol de Carlitos, también en el minuto 91.

El San Fernando se desquitó de esas derrotas con la goleada que le endosó al Xerez Deportivo FC (4-0) en el último encuentro del Trofeo de la Sal celebrado en agosto de 2015 (con goles de Ñoño, Francis, Juan Delgado y Tati Maldonado) y donde se proclamó campeón tras vencer también al Cádiz CF por 1-0.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ