-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
31-07-2017 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA | GABY CUMBRERAS
-
El Xerez CD pondrá a prueba al San Fernando CD este martes en el II Trofeo Rafael Verdú, que se celebrará en el campo 'Arturo Puntas Vela' de Rota
 
En el equipo jerezano, flamante Tercera División, están Pedro Carrión, un goleador para la historia con 73 tantos en 118 partidos con el San Fernando, David Zamora, José Vega, Paco  Borrego y Polaco. Será el debut de Pablo Aguilera tras su regreso al San Fernando CD, que está probando a Cris, un delantero de 19 años y 1,95 procedente del Mercadal de Baleares   El filial azulino, dirigido por Roberto Rodiel, comienza la pretemporada este martes
 


El ariete Pablo Aguilera, con peto rojo, debutará este martes con el San Fernando CD ante el Xerez CD en Rota.

 
El San Fernando Club Deportivo disputará este martes ante el Xerez CD de Tercera División, a las 9 de la noche en el campo Arturo Puntas Vela de Rota, el II Trofeo Rafael Verdú, que es el presidente de honor del Xerez CD y que en el acto de presentación agradeció la colaboración del San Fernando CD y de la Roteña, pero añadió que "estoy triste por tener que irnos fuera de Jerez para jugar este encuentro ante el San Fernando CD".

Este cuarto amistoso del equipo isleño cuenta con muchos atractivos, ya que enfrente está un Xerez Club Deportivo recién ascendido a Tercera División de la mano de Vicente Vargas y que cuenta en sus filas con seis ex-jugadores del San Fernando CD, como son el meta David Zamora, Polaco, Paco Borrego, José Vega, David Narváez y ese increíble goleador que es Pedro Carrión, que a sus 39 años sigue teniendo un idilio constante con el gol.

Pedro Carrión, un goleador histórico

Así lo demostró en el San Fernando CD, con 73 goles en 118 partidos, una espectacular cifra casi imposible de igualar en un futuro. Llegó a finales de enero de 2011 y en 22 encuentros logró 14 goles. En la 11-12 hizo historia con 41 tantos en 40 partidos y ascendiendo a Segunda B. Masegosa quiso echarlo en la 12-13, pero Manuel Leira lo renovó y acabó marcando 14 goles en 35 partidos en Segunda B. En la 13-14 marcó 4 goles en los 13 encuentros que jugó en la primera vuelta, pero en la segunda sólo disputó 339 minutos.

 


El espigado Cris, en el entrenamiento de este lunes.


Óscar Martín y Theo, junto al preparador físico Txema Moreno y una doctora del Centro de Medicina Dpva.

 

En el Sanluqueño, donde coincidió con José Herrera, marcó 17 goles en la 14-15, pero se le escapó el ascenso a Segunda B en el descuento ante el Levante B en Valencia. En la 15-16 estuvo jugando en el College Europa, con el que llegó a disputar la fase previa de la Champions, y en la pasada temporada recaló en el Xerez CD de la División de Honor y al que llevó a Tercera División con sus 21 goles. Un goleador para la historia.

Pablo Aguilera debutará con el San Fernando CD en Rota

Por su parte, el partido en Rota supondrá el estreno de Pablo Aguilera en el San Fernando CD después de fichar el pasado viernes y llegar con el cartel de un goleador en alza y más maduro como persona y como jugador, como lo ha venido demostrando en el Écija, San Roque de Lepe y el filial del Real Murcia.

Cris, un delantero de 1,95 metros que está a prueba en el San Fernando CD

También será otra ocasión de ver en acción al delantero paraguayo Manu Palma y también a Cris, un espigado delantero de 1,95 metros, de sólo 19 años y que lleva tres días entrenando con el San Fernando. La pasada temporada militó en el Mercadal de la Tercera División de Baleares, donde marcó 7 goles en su debut en categoría senior, y con anterioridad estuvo varios años en el Cádiz CF, en categorías infantil y cadete, y también en el Tiempo Libre de Cádiz (en categorías cadete y juvenil) y donde se hinchó a marcar goles.

Comenzaron las pruebas de esfuerzo en el Centro de Medicina Deportiva

Destacar también que los jugadores del San Fernando han comenzado este lunes unas pruebas de esfuerzo en el Centro  de Medicina Deportiva del Instituto Andaluz del Deporte ubicado en Bahía Sur. Los primeros en pasarlas han sido Blai Pons y Jacobo, que lo hicieron a las 9 de la mañana, y Theo y Óscar Martín, que acudieron a las 11 horas y que se han sometido a electrocardiograma, pruebas de composición corporal y medidas antropométricas y test de esfuerzo rodante, donde se analizan capacidades físicas de los jugadores.

El filial del San Fernando CD, que dirige Rodiel, comienza este martes la pretemporada

El San Fernando CD 'B' se presenta este martes, a las 20:30 horas en el campo de Sacramento y con la dirección del ex-jugador Roberto Rodiel que, tras hacer subcampeón al juvenil A en la pasada temporada, ha dado el salto al filial después de obtener recientemente el nivel 3 de entrenador en Madrid.

De la pasada temporada continúan el meta Iván López, los defensas Cristian García, Pablo Muñoz, Lolo Cocerria y Manu Ramírez, los centrocampistas Pedro Mariño y Cristian Cebada y los delanteros Sergio Jiménez, Sergio Romero e Israel Nuchett.

El guardameta Navas, el lateral izquierdo Fopiani y el delantero Javi Romero suben al filial tras acabar su etapa como juveniles, mientras que el defensa Pablo Rodríguez y el centrocampista Fali Calvo han llegado al filial del San Fernando CD procedentes del Grupo Empresa Bazán.

Además, los juveniles Fran Utrera, Amedey e Ismael (que se recupera de una lesión) harán la pretemporada con el filial, al igual que varios jugadores que estarán a prueba, como es el caso de José Luis Romero, procedente del San Fernando Atlético juvenil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ