-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-09-2012 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
Hondo pesar en el baloncesto isleño por el trágico fallecimiento del presidente de la Andaluza, Rojano
 
Estaba muy ligado a San Fernando, donde estuvo presente en marzo y abril con ocasión de la celebración del Campeonato de España de Minibasket y el Andaluz junior masculino.
 
El fallecimiento del presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Rafael Rojano, en trágico accidente el pasado viernes en Córdoba, ha conmocionado al basket isleño por su estrecha relación con los tres clubes de La Isla y sus continuas visitas con motivo del Campeonato de España de minibasket. El CB San Fernando y la Sociedad Deportiva Candray le recordaron guardando un minuto de silencio antes del amistoso que jugaron este domingo en el pabellón de Bahía Sur y donde el cadete del CBSF se impuso a las juniors por 52-20.
 
  Rafael Rojano, de 45 años, era presidente de la Federación Andaluza, cargo en el que había sido reelegido hace apenas un mes, y vicepresidente de la Federación Española. Fue el sustituto de José Luis Sáez al frente de la Andaluza cuando aquel accedió hace una década a la presidencia de la Española para ocupar el cargo del legendario Ernesto Segura de Luna.

Su trágico fallecimiento el pasado viernes, al caer a las siete y media de la mañana del balcón de su domicilio en Córdoba, fue un auténtico mazazo para todos los amantes del baloncesto.

 

Rojano estaba ligado, desde hace muchos años, a San Fernando por sus continuas visitas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Minibasket que cada Semana Santa se celebra en nuestra ciudad desde hace 8 años. Además, el pasado mes de abril estuvo presente en la presentación del Campeonato de Andalucía junior masculino, que tuvo lugar en el Museo Municipal, y también en la final que enfrentó al Unicaja de Málaga y al Cajasol de Sevilla celebrada en el pabellón del Parque.

En el partido entre el CB San Fernando cadete y la SD Candray junior, que se celebró el domingo en el pabellón de Bahía Sur, se guardó un minuto de silencio

 
  Su fallecimiento ha sido muy sentido en el mundillo del baloncesto gaditano e hizo que los árbitros llevaran crespones negros en los partidos celebrados durante el fin de semana, además de guardarse un minuto de silencio en su memoria.

Es lo que ocurrió en el partido amistoso que el Club Baloncesto San Fernando y la SD Candray jugaron este domingo en el pabellón de Bahía Sur, y donde el equipo cadete verdinegro del trío Loren Escobar, Javi Mosquera y Jaime Macías se impuso (52-20) al Candray junior que está a cargo de Fernando Miranda y Pepe Fernando.

 

Ese partido, que sirvió de preparación para ambos equipos de cara a la venidera temporada y que fue dirigido por Carlos Betanzos y Guillermo Bohórquez, lo sentenció el CB San Fernando en un primer cuarto para enmarcar y que ganó 26-0 gracias a una agresiva defensa y su dominio en el rebote. A partir de ahí, el Candray mejoró y evitó que la cosa fuera a mayores.

En las filas del CB San Fernando cadete A jugaron Jesús Ruiz (4), Pablo Cumbreras (6), Miguel Foncubierta (13), Juan Carlos Tinoco (19), Carlos González (5), Mario Muñoz (3), Abraham Álvarez, Martín Bravo, Diego Ramírez y Álvaro de la Higuera (2).

Por el Candray jugaron Ana Pérez, Raquel Blázquez (3), María José Grosso (2), D. Herrera (3), Marina Sánchez (2), Ana de Bernardo (1), Marta García de Lomas (2), Sara Díaz (7), Lidia Polo y Cristina Miranda.

 

La galeria contiene 17 fotos del partido CB San Fernando cadete-Candray junior

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ