-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-02-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La atleta Raquel López consigue una plaza para el Campeonato de España de Cross en Marina d'Or
 
La isleña acabó quinta en el Cross largo de 4 kilómetros y octava en el Cross largo de 7,5 del Campeonato de Andalucía celebrado en Mijas con unas adversas condiciones climatológicas
 
Raquel López Calcis, del club Nerja, consiguió este fin de semana en el Andaluz de Mijas una plaza para el Campeonato de España de Campo a Través, que tendrá lugar el 2 de marzo en la localidad castellonense de Marina d'Or, tras protagonizar dos excelentes carreras y conseguir un quinto puesto en el Cross corto de 4 kilómetros y un octavo lugar en el Cross largo de 7,5 kms.

El Campeonato de Andalucía de Cross reunió a 1.950 corredores y corredoras que optaban a las plazas para las selecciones andaluzas que irán a los Campeonatos de España, que tendrán lugar en Mérida para las categorías junior, promesa y cadete y en Móstoles para juveniles y cadetes.

Todos los atletas participantes padecieron unas condiciones climatológicas extremas en el hipódromo de la localidad malagueña de Mijas, ya que hubo frío, viento, lluvia y mucho fango y agua durante el recorrido.

El sábado por la tarde se celebró el Cross corto masculino y femenino, de 4 kms de recorrido, y el domingo por la mañana tuvo lugar la prueba absoluta, que fue de 11 kms para la categoría masculina y de 7,5 para las féminas.

 
Raquel López, durante la prueba y antes de la salida.

 

El marroquí Abdeladhi Elmouaziz hizo doblete al proclamarse vencedor en las dos distancias, lo mismo que hizo la granadina Esther Hidalgo, también del Nerja Atletismo, en féminas. Fue un Campeonato Andaluz con un gran nivel y, pese a esas malas condiciones climatológicas, constituyó un rotundo éxito.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ