-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-03-2017 | POLIDEPORTIVO | ANTONIO ZAMBONINO/GABY CUMBRERAS
-
El pabellón del Parque abre sus puertas de nuevo tras una importante reforma cuando se cumplen 27 años y medio de su inauguración en agosto del 89
 
Patricia Cavada, Francisco Romero, Maite Lebrero y Jaime Armario han presidido el acto de reapertura de la instalación, donde el lunes volverá su incesante actividad con las clases con monitores y entrenamientos de los distintos equipos isleños que utilizan el pabellón
 


Las autoridades, directivos de los equipos isleños y los jugadores de los clubes de baloncesto posaron juntos.

 
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del área municipal de promoción de la ciudad, Fran Romero, la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, han presidido este viernes por la tarde el acto institucional de reapertura del pabellón municipal del parque Almirante Laulhé, que el próximo lunes 6 de marzo recuperará su uso habitual tras la reforma integral a la que se ha visto sometido durante los últimos seis meses.

Se inauguró en agosto de 1989 con un partido entre el Taugrés y el Granada

La instalación deportiva isleña tiene 27 años y medio, ya que fue inaugurada el 5 de agosto de 1989 con un gran partido de baloncesto entre el Taugrés de Vitoria (con dos figuras como Chicho Sibilio y Larry Micheaux en sus filas) y el Puleva de Granada (con los hermanos Álvarez) y que fue dirigido por el colegiado isleño Fernando Miranda y el jerezano José María Rosado.

El acto de este viernes ha contado también con la presencia de representantes de numerosos clubes deportivos isleños, entre ellos aquellos que entrenan y compiten en estas instalaciones municipales, y también de la Federación de vecinos Isla de León que preside Antonio Romero.

Además, el acto institucional ha estado precedido y sucedido de sendos partidos de baloncesto en la categoría benjamín incluidos en los Juegos Deportivos Municipales en los que han participado los siguientes clubes: Cimbis, CB San Fernando, Sociedad Deportiva Candray y Afode.

Ahora es una instalación más segura, funcional, versátil y accesible

El equipo de gobierno subraya las numerosas mejoras de esta reforma integral, que hacen del pabellón municipal del parque Almirante Laulhé unas instalaciones municipales deportivas más seguras, funcionales, versátiles y accesibles.

 


Cavada, Romero, Lebrero y Armario, durante el acto.


El CB San Fernando fue el primero en pisar el parqué.


Los directivos de los clubes isleños, políticos locales y miembros de la Federación de vecinos 'Isla de León'.

 

El pabellón del Parque tiene 150.000 usuarios al año

En este sentido recuerda que estas obras se han ejecutado teniendo en cuenta en todo momento las sugerencias y aportaciones de los clubes que entrenan y compiten en este pabellón, a quiénes el equipo de gobierno agradece su comprensión por los trastornos que les hayan podido ocasionar las obras.

Asimismo, desde el equipo de gobierno destacan el impulso que supone para la ciudad el poder contar de nuevo con este pabellón municipal, haciendo realidad proyectos como la reforma de esta infraestructura que alcanza los 150.000 usuarias y usuarios anuales y que lo convierten en uno de los espacios deportivos más demandados a nivel provincial por las distintas federaciones para desarrollar sus competiciones oficiales.

En esta línea, desde el equipo de gobierno subrayan el empuje que supone para la ciudad de San Fernando organizar y acoger eventos deportivos a la hora de difundir en el exterior la imagen de la ciudad, generar beneficios y recursos y estimular la economía local. De hecho, San Fernando es un claro ejemplo de ciudad en la que el deporte forma parte fundamental de su desarrollo, recordando el hito marcado por la celebración en la ciudad de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en 2010.

'La ciudad del deporte', como es también conocida San Fernando, acoge grandes eventos deportivos y como próximo exponente se encuentra la cercana celebración, por decimotercer año, del Campeonato de España de minibasket, entre el 8 y el 12 de abril. Es una cita deportiva con más de 450 jugadores y jugadoras y que ha registrado en los últimos años una media de casi 4.000 visitantes a la Bahía de Cádiz, convirtiéndolo en un acontecimiento social y económico, con una alta ocupación hotelera en los días previos a la Semana Santa. Todo ello, tal y como inciden desde el equipo de gobierno, ha impulsado la imagen de la ciudad, aumentando el número de visitantes y generando nuevas oportunidades de crecimiento económico y de empleo.

La galería contiene 10 fotos del acto de reapertura del pabellón del Parque

Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto: "Con estas obras salen beneficiados los clubes de San Fernando y de toda la provincia"

El delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, Adolfo Magrañal, estuvo presente en el acto celebrado este viernes en el pabellón del Parque y declaró a deportedelaisla.com que "estoy muy satisfecho por el resultado de las obras que el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado en el pabellón del Parque, y donde los grandes beneficiados serán los clubes de baloncesto de La Isla y de toda la provincia que vendrán a jugar a este recinto. Estamos muy ilusionados a la espera de que vuelvan los partidos de baloncesto a esta entrañable instalación y también porque llegue la Semana Santa y el Campeonato de España de minibasket, ya que la gran mejora será visible a nivel nacional".

Las características de la reforma integral de la instalación

Las obras de reforma integral del parque Almirante Laulhé han sido ejecutadas por la empresa Easy 2000 SL por importe de 318.025,11 euros. Entre estas mejoras se encuentran la reparación e impermeabilización de la cubierta, la sustitución del pavimento de la pista polideportiva por un parqué que se llevó los elogios de todos los presentes, la reforma de la zona de entrada al pabellón por la calle doctor Revuelta Soba para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida, la construcción de un drenaje perimetral en la fachada norte, la sustitución del pavimento de la parte alta del graderío, la renovación del falso techo del palco, la reforma de los azulejos interiores de la primera planta y la colocación de malla microperforada.

Además, esta reforma integral ha incorporado como principal novedad la ampliación del número de pistas trasversales de este pabellón que ha pasado de dos a tres para albergar un mayor número de actividades y competiciones de forma simultánea. Para ello se ha incrementado el suelo en 1,20 metros por cada extremo longitudinal. Esta nueva pista nace de escuchar y dar cumplimiento a las aportaciones y sugerencias de los clubes deportivos que frecuentan el pabellón municipal del Parque Almirante Laulhé.

El lunes vuelven las clases con monitores y los entrenamientos

El lunes comenzarán a desarrollarse con normalidad en el pabellón del parque Almirante Laulhé las distintas clases con monitores y entrenamientos y competiciones. De esta forma, ente el lunes y el viernes se repartirán diversas actividades entre las tres pistas en horarios de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas, quedando los partidos de las competiciones para los fines de semana.

De esta forma, entre las 9.00 y las 13.00 horas se impartirán las clases de gimnasia de mantenimiento con monitores del Patronato Municipal de Deportes. Ya en horario de tarde los clubes mantendrán sus entrenamientos, según una agenda consensuada con el Patronato.

En estas instalaciones entrenarán los siguientes clubes y colectivos:  Club Balonmano San Fernando, Afode, Cimbis, Once, SD Candray, Club Baloncesto San Fernando, Isleño de fútbol sala y ADAAB. Además este espacio también acogerá distintas pruebas de los Juegos Deportivos Municipales y del Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas y femeninas de minibasket.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ