-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
30-05-2019 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (SEMIFINAL) | GABY CUMBRERAS
-
Su potencial defensivo y el tridente de ataque son los argumentos del GE Bazán en la semifinal por el ascenso ante el Chiclana CF, gran favorito
 
El meta Rafa Carrillo ha sido el menos goleado en la Primera Andaluza y entre Javi Muñoz, Antonio Alba y José Mari llevan 31 goles. A ellos se ha unido el ariete Jorge Bataller, clave en la gran recta final del equipo de Jesús Pecci con tres tantos en las cinco últimas jornadas
 


Javi Muñoz (13 goles), Antonio Alba (10) y José Mari (8) componen un tridente ofensivo de lujo. Abajo aparecen el meta Rafa y el ariete Jorge Bataller, en gran forma

 
El Grupo Empresa Bazán y el Chiclana CF se enfrentarán este próximo domingo, a las 7 de la tarde en el campo municipal de Sacramento, en el primer duelo de la semifinal por el ascenso a la División de Honor Andaluza, y que tendrá continuidad el miércoles 5 de junio en Chiclana.

El Chiclana CF no pierde a domicilio desde el 9 de diciembre

El Chiclana CF ha sido campeón de la Liga regular, con 72 puntos y se ha mostrado como un equipo temible en la segunda vuelta a domicilio, donde no pierde desde el 9 de diciembre en Trebujena (3-1).

Su única derrota en la segunda vuelta fue en el Municipal de Chiclana ante el Balón de Cádiz (0-3), después de comenzarla con seis victorias consecutivas. A partir de ahí, el equipo de Lupi sólo cedió cinco empates en Villamartín (1-1), en Vejer (1-1), en el derbi en casa ante el Chiclana Industrial (0-0), con el San Fernando CD 'B' (3-3), tras dejar escapar un 1-3 ante un filial con un jugador menos, y en la penúltima jornada en Ubrique.

Sin embargo, el Grupo Empresa Bazán llega al partido tras una fenomenal racha con 28 de 33 puntos en las once últimas jornadas y en las que recortó cinco al propio Chiclana CF, convirtiéndose en el mejor del grupo en esa franja liguera.

 

 

El Chiclana CF es el gran favorito en la eliminatoria, por plantilla, presupuesto e historia, ya que fue un clásico en Tercera División e, incluso, en los 90 llegó a jugar alguna fase de ascenso a Segunda B. En su plantel figuran jugadores como Dani Fornell, Juan Argudo y José Miguel Caballero, que militaron en el Cádiz CF y que forman un mediocampo de auténtico lujo, sin olvidar al meta Alberto Muralla, los delanteros Crespo, Nene, Pablo Rodríguez, Sergio Alba y Óscar Baldomero, un juvenil con un gran futuro por delante.

El meta del GE Bazán, Rafa, ha recibido sólo 24 goles en 32 partidos

Sin embargo, para contrarrestar el potencial del Chiclana CF, el Grupo Empresa Bazán esgrime las bazas de su potencial defensivo, ya que ha sido el equipo menos goleado de la Primera Andaluza, con 27 goles en 34 partidos (de los cuales Rafa encajó 24 en 32 partidos y Lorenzo los otros tres en Guadiaro y Vejer) y su demoledor tridente atacante que forman Javi Muñoz, Antonio Alba y José Mari, que suman un total de 31 goles.

Javi Muñoz, que a sus 42 años vive una segunda juventud y se enfrentará al equipo donde estuvo cinco temporadas, lleva 13 dianas en 25 partidos como titular. Antonio Alba suma 10 goles en 31 partidos desde el inicio y José Mari García presenta un espléndido promedio, con 8 goles en sólo 12 encuentros como titular desde que regresara de su estancia en Conil.

La otra gran baza de Jesús Pecci es el delantero Jorge Bataller, que sólo ha jugado diez partidos en la presente temporada y únicamente cinco de titular, pero ha sido clave en la recta final con tres goles ante el Villamartín, con el Vejer y el Tarifa, todos en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ