-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-04-2018 | REPORTAJE | GABY CUMBRERAS
-
El Bodegón Andalucía pone en marcha su campaña de caracoles, como ocurre desde hace 32 años
 
Alfonso García Mayor de Londoño Benítez, que dirige el templo de los caracoles en La Isla, aconseja su consumo a personas de todas las edades por sus altos beneficios nutritivos
 
El Bodegón Andalucía, que está situado en la avenida Rafael Alberti (barriada Andalucía) de San Fernando, ha comenzado su campaña de caracoles, como viene ocurriendo desde hace 32 años, ahora con la dirección de Alfonso García Mayor de Londoño Benítez y antes con su padre. Y es que el Bodegón Andalucía es, sin duda, el templo para comer los caracoles en San Fernando.

Alfonsito aconseja el consumo de caracoles a personas de todas las edades por sus grandes beneficios nutritivos. El caracol tiene una carne muy baja en grasas (desde el 0,5 al 0,8 %) si la comparamos con la carne de animales como la ternera o el pollo (sobre el 12%).

El caracol es un alimento ideal

Además, el caracol aporta pocas calorías, de 60 a 80 por cada 100 gramos y, además, es rica en proteínas de alto valor biológico (entre el 12 y el 16%) y que aportan sustancias minerales (sobre el 1,5%).

En lo que se refiere a su contenido mineral, que oscila entre el 1,3 y el 1,5%, el magnesio y el potasio son los elementos que más abundan, seguidos por el sodio, el calcio y el hierro.

Por todo ello, el caracol es un alimento ideal, de fácil digestión, sano y nutritivo y en el popular Bodegón Andalucía se han ganado una merecida fama por su exquisita preparación.

¡Ya sabes! En el Bodegón Andalucía, en la avenida Andalucía, puedes disfrutar un año más con sus sabrosos caracoles. ¡¡¡¡ Siéntete caracolero !!!!

 


Alfonsito, con los famosos caracoles del Bodegón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ