-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-07-2013 | REPORTAJE | GABY CUMBRERAS
-
El 'Chiringuito de Antonio' le ofrece pescado fresco y la mejor comida casera en la primera entrada de la playa de Camposoto, donde cumple 23 años
 
Antonio Bilbao y Antonia Rubia, su yerno Pedro García y sus hijas María José y Macu dirigen este emblemático establecimiento que ofrece la mejor combinación de sol, playa y gastronomía en San Fernando. Los teléfonos de reserva son 637-027 975 y 645-447 431
 


Una vista del chiringuito en la 1ª entrada de la playa.


Tres generaciones juntas llevan el establecimiento.


Pedro García posa con un atún rojo de 170 kilos, de la almadraba de Conil, que figura en la carta.

  El Chiringuito de Antonio es todo un clásico de la playa de Camposoto en San Fernando, donde este año cumple 23 veranos consecutivos bajo la dirección de Antonio Bilbao Salvador, un isleño que lleva 29 años residiendo en Chiclana, y Antonia Rubio Ávila, aunque ambos han ido dejando el negocio en manos de su yerno Pedro García Gallardo y sus hijas María José y Macu.

Todos ellos vivieron los inicios de la playa de Camposoto y cuando los isleños empezaron a disfrutar de sus encantos tras ser liberada por la Armada, aunque desgraciadamente no en su totalidad. Antonio Bilbao dio el paso al frente e instaló el chiringuito en la segunda pista y donde estuvo ubicado hasta el verano de 2010.

Una variada carta con pescados y una exquisita comida casera

Un año más tarde, y tras salir a concurso un cuarto chiringuito para cubrir el hueco existente en la primera y demandada entrada de la playa de Camposoto, Pedro García Gallardo se hizo con su explotación y junto a la familia Bilbao abrieron sus puertas a finales de junio de 2011.

Desde entonces, los usuarios de la playa pueden seguir disfrutando de la excelente cocina que ofrece el Chiringuito de Antonio, y donde destaca sus pescados frescos del día (zapatillas, caballas, sardinas a la plancha, chocos a la plancha y fritos, cazón, boquerones, pijotas, acedías, chanquetitos e incluso un exquisito atún rojo de la Almadraba de Conil) y su cocina casera, como el menudo, paella, berza, bacalao, berenjenas, tortilla de patatas, carne al toro, papas aliñás, pimientos fritos, carné mechá, tortillitas de camarones, huevos y filetes con papas, ensaladas y los suculentos completos.

Es decir, que la mejor combinación de sol, playa y gastronomía la pueden encontrar en la primera pista de la playa de Camposoto, siempre que no le impida el viento de Levante.

 

Los teléfonos de reservas de mesas son 637-027 975 y 645-447 431

La galería contiene 5 fotos del Chiringuito de Antonio en la playa de Camposoto y otra de su gerente Pedro García con el espectacular atún rojo de almadraba

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ