-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-03-2014| REPORTAJE | GABY CUMBRERAS
-
'Clínica del pie Báez', especialista en cirugía del pie y en el tratamiento personalizado del deportista
 
La clínica está situada en calle General García de la Herrán, 34, junto al parque 'Almirante Laulhé' de San Fernando, y ofrece descuentos a todos aquellos deportistas que necesiten algún tratamiento y que se acrediten mediante el carné del club al que pertenecen
 
Tras años de especialización en podología deportiva y cirugía podológica y colaboración con podólogos de reconocido prestigio nacional e internacional, el podólogo D. Jesús Báez Torres, propietario de la Clínica del pie Báez, situada en la calle General García de la Herrán 34, en San Fernando, nos cuenta los motivos de consulta más frecuentes en los deportistas y los tratamientos más eficaces.

Las patologías más frecuentes que se dan en los deportistas

Jesús Báez comenta que "las patologías más frecuentes que solemos encontrar en los deportistas son las relacionadas con el estrés o sobrecarga de tejidos, como las fascitis plantares, metatarsalgias, dolor de la musculatura posterior de la pierna, dolor patelofemoral de la rodilla, lumbalgias, etc. Además, la existencia de asimetrías en miembros  inferiores también suele ser la causa de algunas de las sintomatologías a nivel del pie".

Cuenta con los medios más avanzados

La clínica del pie Báez cuenta con los medios tecnológicos más avanzados del mercado para la exploración y diagnóstico de los pacientes. "Gracias a ellos, cada vez conseguimos datos más fiables y extrapolarlo al tratamiento del paciente".

El estudio de la marcha para deportistas se realiza, apunta Báez, "mediante plataforma de presiones que nos permite observar las zonas de sobrecarga y de estrés del pie así como el centro de gravedad del paciente. Dicho estudio va acompañado de un análisis pormenorizado de la carrera a través de fotogramas  y mediante cinta de correr con sensores y captación de video".

Tras una minuciosa y amplia exploración de la pisada, se confecciona las plantillas totalmente personalizadas, según la patología y exploración previa de cada paciente y con un seguimiento hasta conseguir el éxito del tratamiento".

Consejos sobre el calzado a utilizar

En Clínica del pie Báez, como expertos en podología deportiva, no sólo realizan una exhaustiva exploración de la marcha y de la carrera, sino que también aconsejan qué tipo de calzado o deportivas son las más adecuadas en función del deporte que se realice, la superficie o el terreno donde se desarrolla la actividad física y según el diagnóstico realizado previamente.

Jesús Báez recomienda que en caso de sufrir una lesión se acuda siempre al profesional cualificado para diagnosticar y tratar esa patologías. Además, hay que tener cuidado con la información que circula por las redes sociales y por internet.

 


La fachada de la clínica, en c/General Gª de la Herrán.


Clínica del pie Báez cuenta con los mejores medios..


Jesús Báez es el propietario y gerente de la clínica.

 

Clínica del pie Báez ha tratado ya a unos 150 deportistas y cuenta con ofertas para los deportistas que presenten el carné del club al que pertenecen

Clínica del pie Báez ha tratado a unos 150 deportistas durante estos estos tres años y medio y, además, ofrece descuentos para todos aquellos deportistas, ya sean de San Fernando o de la provincia, que necesiten tratamiento de cualquier tipo por tener alguna patología en los pies. Para ello tendrán que acreditarse en la clínica mediante la presentación del carné de su club en cualquier modalidad deportiva.

Para recabar una mayor información consulte la web www.clinicadelpiebaez.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ