-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-12-2017 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS      FOTOS: SALVI REYES y G.C.
-
El GE Bazán y el San Fernando CD 'B' disputan un derbi inédito el domingo (16:30 h) en Sacramento
 
El equipo de Jesús Pecci, que logró dos ascensos consecutivos con el filial, está invicto y es favorito ante el conjunto de José Luis Otero, que dirigió al Bazán en la 2ª vuelta de la 15-16
 


Pecci, manteado por el SFCD 'B' tras el último ascenso.


Otero, técnico del filial, en el banquillo del GE Bazán.

  El Grupo Empresa Bazán y el San Fernando CD B se enfrentan el domingo, a las 16:30 horas en el campo de Sacramento, en un derbi inédito hasta la fecha y que, a buen seguro, hará que las gradas presenten la mejor entrada de la temporada, ya que la directiva del GE Bazán decidió cambiar su horario habitual de las 12 del domingo para no coincidir con el San Fernando CD-UD Melilla.

El GE Bazán está invicto, es el menos goleado y el segundo más realizador

El GE Bazán llega como claro favorito dada su extraordinaria temporada, donde es el único equipo que permanece invicto en la Primera Andaluza tras disputarse 14 jornadas. Ello le ha llevado a situarse tercero en la clasificación, con 32 puntos y a cinco del líder Trebujena. Además, es el menos goleado del grupo con 9 dianas y el segundo equipo más realizador, con 33, sólo superado por el Chiclana y el Jerez Industrial, que llevan 34.

El filial viene de 4 derrotas seguidas, pero quiere romper los pronósticos

Por su parte, el San Fernando CD 'B' es undécimo en la clasificación, con 14 puntos y viene de perder sus cuatro últimos encuentros, aunque todos por la mínima y ante rivales del nivel de la Roteña (1-0), Chiclana CF (1-2), Juventud Sanluqueña (3-2) y el líder Trebujena (1-2).

La juventud de los jugadores del filial, y la falta de experiencia en una categoría tan dura como la Primera Andaluza, son dos de los hándicaps del San Fernando CD 'B' y que, a buen seguro, lo pondrá todo el domingo sobre el terreno de juego de Sacramento para romper los pronósticos.

El objetivo es acabar con la condición de invicto de un GE Bazán con enorme veteranía al contar con jugadores como Antonio Ocaña, Javi Muñoz, el gran meta Rafa y el lesionado Leo y que, además, cuenta con un gran arsenal ofensivo con jugadores como José Mari, Lozano, Migue Barrena, Dani Herrera y el propio Javi Muñoz.

 

Jesús Pecci logró dos ascensos con el filial y Otero dirigió al GE Bazán

Jesús Pecci ya dirigió al GE Bazán en la 14/15 (al que llegó de la mano de Noly Gómez, entonces secretario técnico del club) y lo clasificó en el séptimo puesto. Luego fichó por el San Fernando CD 'B', con el que logró dos ascensos consecutivos. En la 15-16 lo subió a Segunda Andaluza, como campeón, y lo mismo hizo la pasada temporada para llevarlo a Primera Andaluza tras ser campeón. Sin embargo, e increíblemente, el entonces presidente azulino Alejandro Zapata decidió prescindir de sus servicios y el GE Bazán lo recuperó. 

Valentín, Johny. Tati y Bataller estaban la pasada temporada en el SFCD 'B' y los azulinos Pedro Mariño, Fali Calvo y Pablo Rodríguez jugaron en el GE Bazán

Pecci contó la pasada temporada en el SFCD 'B' con la mayoría de los jugadores que forman la actual plantilla del filial (como Pedro Mariño, Christian García, Pablo Muñoz, Manu Ramírez, Lolo Cocerria, Sergio Jiménez, Sergio Romero y Cristian Cebada) y cuatro jugadores como Valentín, Johny, Tati Maldonado y Jorge Bataller, a los que se llevó en su regreso al banquillo del GE Bazán, al igual que sus ayudantes Nono y Mainé.

Por su parte, José Luis Otero será rival del GE Bazán, al que dirigió durante 16 partidos en la Liga 15-16 tras la dimisión de Fali Castañeda. Su inicio fue excelente, con dos victorias y un empate, pero luego hilvanó una pésima racha con 5 puntos de 3o posibles e, incluso, la categoría estuvo en peligro. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y ganó los tres últimos partidos, ante el Villamartín (2-0), en Los Cortijillos (0-3) y goleando al Chiclana CF (3-0), que había ascendido a la División de Honor.

En las filas del San Fernando CD 'B' están tres jugadores que anteriormente pertenecieron al GE Bazán, como es el caso de Pedro Mariño, el mediocentro Fali Calvo y el defensa Pablo Rodríguez, sin olvidar a Juanfri, que ejerce de preparador físico y mano derecha de José Luis Otero, con el que ya estuvo en el GE Bazán.

Leo muestra su indignación por el tratamiento recibido, tras su lesión, en la clínica de la Mutua en Jerez. "El diagnóstico que me dieron fue completamente erróneo. Los clubes pagan a la Federación para nada. No aciertan ni por equivocación"

El capitán del GE Bazán, Leo, ha enviado una carta a deportedelaisla.com mostrando su indignación por el trato recibido en la clínica Beiman de Jerez, que cubre la Mutua de la Federación, y donde le dieron un diagnóstico erróneo sobre la lesión que sufrió ante el Chipiona en el campo de Sacramento.

"El día 26 de noviembre me lesioné, a los diez minutos, en el partido contra el Chipiona. Después de esperar más de 35 minutos para que llegara la ambulancia me llevaron obligatoriamente a la clínica Beiman de Jerez (Mutua de la Federación). Allí no tenían el personal adecuado para el servicio que se precisaba y, después de tratarme y hacerme una radiografía, me dicen que tengo figura en la tibia, tras consultar con la traumatóloga a través del móvil y mandándole la foto de la radiografía por whatssap".

Me colocaron una férula de escayola para inmovilizarme toda la pierna. Ayer, 7 de diciembre, me dieron cita para la revisión y me llevé una gran sorpresa cuando la traumatóloga me dice que me tumbe. Me quita la escayola y me palpa la tibia y la rodilla. Me dice que si me duele y le digo que no. Entonces me responde. "Pues venga, levántate y anda". Mi respuesta fue que si yo era LÁZARO, porque eso no era normal".

Después de pedir una radiografía me dice que no tengo ninguna fisura en la tibia, ya que el diagnóstico anterior fue erróneo. Dice que si la rodilla está inflamada es de tenerla inmovilizada y me da cita para hacerme una radiografía dentro de diez días".

"La cita para la rehabilitación es en la misma clínica y donde me dicen que la Mutua, al no tener rotura, no me cubre absolutamente nada en lo económico y que tengo que pagarme todos los gastos de los viajes a Jerez. Una vez que salgo de la clínica Beiman, y al no estar conforme con lo que me habían dicho ni con el trato recibido, decido ir a Urgencias del hospital Puerta del Mar. Después de una radiografía y una ecografía, me diagnostican que tengo esguince del ligamento lateral externo y posible rotura del cruzado (a falta de la resonancia) y que tengo líquido en la rodilla, de ahí que la tenga inflamada. Además, tengo dañado el sóleo, aunque no llega a la rotura parcial del músculo".

"Por ello, afirmo que la Mutualidad de la Federación no vale ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Los clubes pagan una cuota a la Federación para nada, sólo para recaudar porque, a la vista está, que no aciertan ni por equivocación. Dan diagnósticos que no son reales y no se interesan para nada por los pacientes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ