-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-07-2015 | FÚTBOL  | GABY CUMBRERAS
-
Dos isleños fueron agraciados en un concurso mundial de Instagram y vivieron la experiencia de ser futbolistas del FC Barcelona durante tres días
 
Antonio Carrasco y Juan Carlos Montes, dos de los veintidós premiados en todo el mundo, entrenaron con técnicos del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se trasladaron en el bus oficial del equipo y jugaron un partidillo en el Camp Nou, donde marcó Montes
 


Antonio Carrasco y Juan Carlos Montes, con la copa de la Champions, sobre el césped del Camp Nou.  Abajo, Antonio con la camiseta del San Fernando CD en el bus oficial del FC Barcelona y los dos en el vestuario.

 
Los isleños Antonio Carrasco Sánchez y Juan Carlos Montes Bernal, aficionados del San Fernando CD, fueron dos de los 22 ganadores a nivel mundial de un concurso en la red social Instagram, promovido por la empresa Beko, uno de los patrocinadores del FC Barcelona, y que consistía en vivir una experiencia como futbolistas del campeón de Liga, Copa y Copa de Europa.

El premio incluía todos los gastos pagados del avión, traslados, comidas y alojamiento, con el premio gordo de entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con técnicos profesionales del club, trasladarse en el autobús oficial del FC Barcelona, realizar el Tour Premium en el Camp Nou y, como guinda al pastel, jugar un partido en el estadio.

"Cuando nos tocó no lo creíamos"

Antonio Carrasco no sale aún de su asombro por la suerte que tuvieron. "Elegirían a 22 personas de todo el mundo, lo que hacía muy difícil que alguno de nosotros fuera el ganador y mucho más que fuéramos elegidos los dos, lo que finalmente sucedió. Nos lo comunicaron a través de la propia red Instagram y no podíamos creerlo".

"Inmediatamente -sigue Carrasco- el resto de ganadores comenzó a agregarse unos a otros, lo que me pareció muy acertado, para poder ir conociéndonos. Sobre todo fue muy útil que uno de ellos, un alemán, creara un grupo de whatssap y ahí se confirmó lo que Carlos y yo temíamos, que tendríamos que comunicarnos en inglés, cuando el nivel de Carlos es básico y el mío es bastante decente, pero al hablarlo deja mucho que desear".

Entre los 22 ganadores había varios jóvenes de Malasia, dos ingleses, un brasileño, un belga, una escocesa y cuatro españoles, ya que también un chaval de Madrid y otro de Barcelona resultaron agraciados, "aunque éramos cinco de habla hispana, ya que también había un boliviano que, por suerte, hablaba perfectamente inglés y nos salvó de algún que otro apuro", añadía Carrasco.

 

 

Se alojaron en el hotel que utiliza el Real Madrid cuando juega en Barcelona

Un invitado de excepción fue Andrew Henderson, que ha sido cuatro veces campeón del mundo de freestyle y que ha realizado shows en la Champions League, en la final del Mundial y también en Wimbledon.

Antonio Carrasco y Juan Carlos Montes cogieron un vuelo el 10 de julio, a las 10 de la mañana en Sevilla, y hora y media después llegaron al aeropuerto de El Prat en Barcelona a las 11:30. "Allí nos esperaban con un cartel de Beko y dos o tres cámaras grabando nuestra llegada. Esperamos a que llegaran otros dos ganadores, un brasileño y un chaval de Malasia. Tras darnos la bienvenida, nos llevaron a un coche oficial (cochazo de gama alta), en el que un chófer nos llevaría al hotel. El hotel era el Crowne Plaza, un hotel de 4 estrellas, pero que podría tener “10”. Es el hotel en el que se hospeda el Real Madrid cuando juega contra algún equipo de Barcelona. En el lobby del hotel tenían preparada una mesa adornada con pancartas de Beko y una chavala nos dio una bolsa, en la que había un balón, un par de artículos del F.C. Barcelona y la equipación de entrenamiento que usaríamos al día siguiente. El primer día era sólo para que fuésemos llegando y acomodándonos en el hotel y por la noche tendríamos una cena todos juntos para ir conociéndonos".

"Esperábamos que el bus del Barcelona tuviera más lujos, pero era normalito"

Al día siguiente, y mientras desayunaban en el bufé del hotel Crowne Plaza, llegó el autobús oficial del Barcelona. "Todos cogimos las cosas y nos montamos en él, aunque he de decir que todos esperábamos que tuviera más lujos, ya que era un autobús normalito, adornado con algunas pantallas y con las típicas mesas que siempre hemos visto en la tele. Nada del otro mundo. Aquí aprovechamos para sacar una camiseta del San Fernando Club Deportivo y echarnos algunas fotos dentro del autobús".

"En el entrenamiento -narra Antonio Carrasco- nos recibieron dos entrenadores de las categorías inferiores que, tras darnos una clase teórica en la típica sala de prensa de la ciudad deportiva, nos llevaron a uno de los campos a realizar la sesión de entrenamiento. Se basó en rondos, 3:3, 4:4 y un partido final. Aquí pudimos ver en acción por primera vez a Andrew Henderson y descubrimos que, por casualidad, el ganador brasileño, Murilo Pitol, también era profesional de freestyle y había disputado campeonatos del mundo".

Esa tarde, los dos aficionados isleños realizaron el Tour del Camp Nou. "Era un Tour Premium, porque los agentes de seguridad nos quitaban algunas vallas para poder entrar en zonas restringidas, tales como poder sentarnos en la sala de prensa o ver el vestuario del FC Barcelona, algo que está prohibido para el público que acude al Camp Nou. La gente no se puede imaginar lo que se siente al estar viendo el estadio desde dentro, ver todo con vallas de seguridad y saber que al día siguiente las quitarían para que jugáramos en el césped".

El domingo 12 de julio, el autobús oficial del FC Barcelona volvió a recoger a los premiados para llevarlos al Camp Nou. "Entramos en el estadio y nos llevaron a los vestuarios, creo que era el de los árbitros, y donde nos esperaban las equipaciones con nuestros nombres y el número que elegimos. Yo el 8 y Carlos el 11".

"Al salir por el túnel del Camp Nou nos sentíamos jugadores profesionales"

"Cuando recorríamos el túnel de vestuarios para salir al campo -sigue Carrasco- nos perseguían las cámaras y en esos momentos nos sentíamos futbolistas profesionales. El partido estuvo bastante equilibrado. Yo logré dar una asistencia y Carlos marcó un gol. Jugábamos en el mismo equipo, él de delantero centro y yo de extremo derecho. Andrew Henderson, el campeón del mundo de freestyle, era el extremo izquierdo del otro equipo, lo que hizo que tuviéramos que enfrentarnos varias veces, pero la verdad es que no hizo nada fuera de lo normal. Tuve una ocasión al disparar desde el centro del campo, tras un rechace que venía de una jugada de Carlos, pero al cogerme a contrapié el disparo se me quedó corto y paró el portero".

"Al acabar el partido nos esperaba la copa de la Champions en el césped para poder echarnos unas fotos y, por último, nos dieron un diploma a cada uno de nosotros que certificaba que habíamos jugado en el Camp Nou", apuntando por último Antonio Carrasco que "por problemas con la organización no pudimos sacar la camiseta del San Fernando Club Deportivo en el césped, porque la dejamos en el vestuario y no nos dejaban ir a recogerla, ya que el Tour estaba en funcionamiento y no podían pararlo. Esa misma noche fue nuestro vuelo de vuelta, acabando tres días de auténtico ensueño".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ