-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-07-2020 | REPORTAJE  | GABY CUMBRERAS
-
Albero Eventos 1871 ha convertido la plaza de toros de San Fernando en un espacio alternativo
 
Los empresarios Antonio Jesús Sánchez Macías y Pedro Postigo han transformado el coso isleño, que tiene 149 años, en un precioso escenario para celebraciones, banquetes y todo tipo de eventos. Hasta el viernes habrá jornada de puertas abiertas para la ciudadanía
 


Una panorámica del coso isleño durante el acto de inauguración.

 
La histórica plaza de toros de San Fernando, que el año próximo cumplirá 150 años de vida, se ha convertido en un espacio alternativo gracias a la iniciativa promovida por la empresa Albero Eventos 1871 y donde se ofrecerán todo tipo de eventos como celebraciones, congresos, banquetes, ferias e, incluso, conciertos.

El proyecto, convertido en una feliz realidad tras varios meses de obras, fue presentado este lunes por la noche, con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada y varios miembros de la Corporación Municipal y los gestores de Alberto Eventos 1871, Antonio Jesús Sánchez Macías y Pedro Postigo. A partir de hoy martes y hasta el viernes, en horario de mañana y tarde, habrá jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca el cambio radical del legendario coso isleño.

El acto, que se celebró con unas cuidadas medidas de seguridad por el Covid-19, fue presentado por el compañero Santiago Muñoz, que destacó la iniciativa de Sánchez Macías y Postigo por darle vida a la plaza de toros y pidió "la primera ovación de la noche para Gustavo Postigo, que se enamoró de San Fernando y de su plaza de toros y le inculcó ese cariño a su hijo Pedro, que se ha atrevido a dar este importante paso".

"La familia Postigo siempre ha tenido una cosita especial con la plaza"

Antonio Jesús Sánchez Macías, gerente de Albero Eventos 1871, dijo en su intervención que "una palabra que define muy bien este proyecto es ilusión. Al amigo Pedro Postigo lo conocí hace muchos años y su familia siempre ha tenido una cosita especial con la plaza de toros de San Fernando porque se sienten cañaíllas y de nuestra tierra. Entre los dos nos hemos ido animando y se juntaron el hambre con las ganas de comer. Pedro quería hacer algo con la plaza y yo estaba loco por hacerlo porque es un sitio magnífico. Y ahí empezó arrancar este proyecto".

 


Patricia Cavada y parte del Gobierno Municipal junto a Pedro Postigo y Antonio Jesús Sánchez


El cocinero Pepe Oneto y otros miembros de la Cofradía Gastronómica 'Los Esteros'.


El periodista Santi Muñoz, Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas, el cantaor Jesús Castilla y el bailaor Jesuli Carrillo.

 

"La Plaza se ha convertido en una alternativa al Centro de Congresos que tenemos en la calle Real y a dos pasos de aquí, para ofrecer cualquier tipo de evento. Además, tenemos una ciudad con 100.000 habitantes y que cuenta con empresas magníficas en el sector servicios, pero veíamos que San Fernando necesitaba otro espacio para eventos, banquetes y celebraciones. Nuestra plaza de toros reúne esas condiciones, aunque mantendremos los conciertos y espectáculos. Hemos hecho una gran obra en su interior, desde el patio de cuadrillas hasta los servicios, que son totalmente nuevos. Esta plaza es de 1871 pero es muy agradecida y se puede comprobar que es otra bien distinta y el coso parece un pueblecito blanco, aunque todavía nos queda trabajo por delante".

Sánchez Macías también destacó la colaboración con la empresa Momento Andaluz, que se encargará de los caterings en los distintos eventos que se celebren en la plaza. "Agradezco a su gerente Augusto todo lo que hace por nosotros. Trabajan con distintas plazas de toros de la provincia, como El Puerto, Jerez o Chiclana. Augusto me decía que estaba harto de que la gente de San Fernando tuviera que coger el autobús para ir a una celebración fuera de nuestra ciudad. Le faltaba La Isla, pero ya lo tiene".

Por último, el gerente dijo que "la ilusión que tenemos nosotros la han sabido captar perfectamente las empresas que han trabajado con nosotros y quiero agradecérselo, como hago también con los voluntarios que han trabajado sin ánimo de lucro como Juanito y José Manuel, que son ya parte de la plaza, mis propios hijos y Sonia, que se ha pegado una paliza trabajando durante este tiempo".

Cavada: "Antonio Jesús y Pedro me contagiaron la ilusión que tienen y les agradezco que hayan apostado por San Fernando"

Por su parte, Patricia Cavada agradeció la asistencia al acto de "toda la sociedad de San Fernando" y afirmó que "tanto Antonio Jesús como Pedro me contagiaron la ilusión que ellos tienen y la ilusión mueve el mundo. Desde que he entrado por la puerta me ha comentado toda la gente que ha estado colaborando para que ahora podamos ver el mimo que le han puesto al proyecto".

"Si hiciéramos una encuesta a todos los que estamos aquí todos tendríamos claro que San Fernando tenía carencia en sitios para eventos y ellos han sabido dar el paso adelante. Han encontrado un colaborador en el Ayuntamiento, que impulsará todo tipo de eventos que se celebren en este espacio mágico. A todos nos ha llamado la atención el mimo y la excelencia que se ha puesto en los trabajos realizados, como también ocurrirá cuando se coloquen las carpas que permitirán celebrar eventos cubiertos. Por todo ello, quiero dar las gracias a Antonio Jesús y a Pedro, y a sus respectivas familias, por hacer posible que San Fernando cuente con este nuevo espacio. Las administraciones podemos hacer mucho, pero cuando el sector privado nos acompaña en este proyecto futuro de ciudad todo marcha mejor. Y soy yo la que agradece a la empresa Albero Eventos que haya apostado por San Fernando".

La galería contiene 19 fotos de la inauguración del proyecto La Plaza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ