-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
24-01-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS    FOTO: TWITTER DE ORGULLO ISLEÑO
-
La peña Orgullo Isleño ha cumplido 25 años de vida desde su fundación en enero de 1994 y lo celebrará el domingo frente al Sevilla Atlético
 
José Antonio Mainé y David Pérez, conocidos como Chicha y Piti, fueron dos de los artífices de la puesta en marcha de la peña y ahora forman parte de la directiva del San Fernando
 


La peña Orgullo Isleño, en el fondo del estadio Bahía Sur, en enero de 1994 y con el equipo en Tercera División.

 
El partido del domingo contra el Sevilla Atlético, a las 5 en el estadio Bahía Sur, será muy importante para el San Fernando Club Deportivo, que espera reencontrarse con la victoria tras las dos derrotas sufridas en el inicio de la segunda vuelta, y también para la peña Orgullo Isleño, que este miércoles cumplió 25 años desde su fundación.

Escuadra azulina fue el primer nombre que tuvo esta peña, que fundaron Chicha (José Antonio Mainé Martínez), Piti (David Pérez Gil) y Tomi (Tomás Martínez) y que, en enero de 1994, pasó a denominarse Orgullo Isleño tras el acuerdo para que aficionados azulinos de la barriada Olmo y de Cayetano Roldán se uniesen a la peña.

Desde entonces, Orgullo Isleño ha acompañado por toda la geografía nacional al San Fernando para alentar a sus jugadores, tanto en Segunda B como en Tercera División y también en el infierno de la Primera Andaluza. También estuvieron en partidos de fases de ascenso tan recordados como los del Guadix, Jerez de los Caballeros, Ciudad Real, Motril, Navalmoral de la Mata, Vélez, Puertollano, Guadalajara, Burguillos, Almería, Plasencia, Don Benito y Cuenca, entre otros y, más cercanos en el tiempo, en Calahorra, Amurrio, Jerez de los Caballeros, Loja, La Roda, Pamplona, Valencia, Llodio, Barcelona, Calahorra y Águilas.

 


El cartel del partido, diseñado por Diego Lora, que la directiva del San Fernando le ha dedicado a Orgullo.

 

Piti: "Llevamos miles de kilómetros por toda España apoyando al San Fernando"

Según Piti, "hemos hecho miles de kilómetros por toda España para apoyar al San Fernando y hemos estado presentes en todos los partidos importantes de nuestro club desde hace 25 años".  

Piti y Chicha, que ahora forman parte de la directiva azulina, dice que "era impensable en aquel entonces que cuando Orgullo Isleño cumpliera 25 años íbamos a estar nosotros dos trabajando en el club, dentro de la directiva y después de formar parte de la gestora que salvó al San Fernando".

Dos anécdotas ocurridas en los viajes a Calahorra y Llodio

Piti recordaba una de las anécdotas que le ocurrió a Orgullo Isleño. "De viaje hacia Calahorra paramos a tomar una cerveza y Paco El Francés se dejó la cámara de vídeo en el autobús. Cuando ya íbamos por la carretera se dio cuenta que le faltaba y tuvimos que volvernos. Llamamos a la estación de servicio para preguntar y la encontraron tirada en una papelera".

Por su parte, Chicha rememoraba que "tras conseguir el ascenso en Llodio en 2012, entramos en un pub para ver a España, que estaba jugando la Eurocopa. Le pedimos al dueño que pusieran el partido de la selección. Nos preguntaron con mala cara ¿qué selección? y le dijimos que 'la vuestra y la nuestra'. Al final se enturbió la cosa un poco y nos fuimos sin pagar un duro".

Actos en el fin de semana y el domingo habrá algo especial

Orgullo Isleño celebrarán una serie de actos durante el fin de semana, como una cervezada y una cena el sábado con gente que llegará de fuera, aunque Chicha no quiere desvelar el sitio. Eso sí, también tienen preparados varios tifos para festejar las bodas de plata como merece la ocasión. Y ojalá sea con una victoria del San Fernando Club Deportivo ante el Sevilla Atlético. Sería la guinda al pastel de una jornada histórica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ