-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
03-02-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD acabó el año como el menos goleado con diez y en las cinco últimas jornadas ha sido el más goleado tras encajar doce tantos
 
Alberto González: "Estoy encantado con la actitud que tuvieron los jugadores y estoy seguro que daremos muchas alegrías a los aficionados, pero tenemos que ser más fuertes defensivamente porque encajando tres goles es muy difícil ganar los partidos"
 


Omar Perdomo celebró el 3-3 con Nono Olvera y recibió esta cariñosa carantoña.

 
El San Fernando Club Deportivo mejoró notablemente su imagen ante el Real Murcia después de los desastres ante el colista Recreativo Granada y en Villarrubia de los Ojos, pero volvió a evidenciar que defensivamente ha bajado muchos enteros después de ser el equipo más fiable en la primera vuelta del Campeonato.

Acabó el año como el equipo menos goleado del grupo cuarto

El equipo isleño acabó el año 2019 con sólo diez goles encajados en los 18 partidos disputados hasta entonces. Era entonces el mejor del grupo cuarto defensivamente, superando incluso al Cartagena y Badajoz, que eran los dos primeros clasificados.

Incluso Rubén Gálvez estuvo a punto de superar el record de imbatibilidad que tuvo la pasada temporada, con 533 minutos sin encajar un gol. Se quedó a seis minutos de igualarlo tras el gol que recibió en el minuto 84 en Mérida, y que rompía la racha que se prolongó desde el minuto 7 en Córdoba hasta el 84 en Mérida y pasando por los partidos a cero en Cartagena, con el Talavera, en Villarrobledo y frente al UCAM Murcia.

Y ahora es el más goleado del grupo en lo que llevamos de 2020

Sin embargo, ese potencial defensivo que lucía el San Fernando CD se ha venido abajo por completo desde que empezó el nuevo año. El equipo isleño ha encajado 12 goles en las cinco últimas jornadas (dos en Marbella, uno en Huelva y tres ante el Recreativo Granada, Villarrubia y Real Murcia). Un bagaje para echarse a temblar y que tendrá que intentar arreglar Alberto González si quiere que el San Fernando siga arriba y mantenga sus opciones.

Esos 12 goles convierten al San Fernando en el equipo del grupo cuarto que más tantos ha encajado en lo que llevamos de año, un dato muy preocupante. Y más aún viendo que el colista Villarrobledo recibió 9 y que el Talavera, Mérida y Recreativo Granada, que están en descenso, encajaron cuatro, dos y cuatro, respectivamente.

 


Alberto González y su ayudante Rafa Padilla.


La piña del banquillo isleño con Hugo Rodríguez y el delegado Lele.


Pumar, que jugó tres liguillas de ascenso con el Murcia, saludó a los hinchas pimentoneros.

 

La galería contiene 47 fotos del San Fernando-Real Murcia

Alberto González: "Llegamos hace tres días y no es fácil transmitir una idea nueva y que aparezca ya en el primer partido"

Alberto González pedía paciencia en la rueda de prensa tras el partido. "El Real Murcia venía en un gran momento de forma y jugó con mucha soltura y fluidez en el juego, pero nosotros estuvimos al principio espesos de ideas y se nos vio falta de confianza. Es algo normal porque hemos llegado hace tres días y no es fácil transmitir una idea nueva y que aparezca en el primer partido, ya que estamos en un proceso de cambio".

"Estoy encantado de cómo compitió el San Fernando"

"A partir de ahí -continuaba el malagueño- sólo puedo decir que estoy encantado de cómo ha competido el San Fernando. No ha sido el juego que queremos porque nos faltó fluidez, pero sí hemos tenido acciones puntuales por bandas que es nuestro objetivo y, además, el equipo ha tenido una gran actitud y puso mucho ímpetu y empeño para intentar ganar el partido. Los jugadores han sabido sobreponerse a la situación adversa de que te remonten un partido y siguieron creyendo hasta el final en la victoria. Me quedo con todo eso, con la actitud del equipo y viendo que hay mimbres. Hay mucho trabajo por delante, pero estoy convencido que daremos muchas alegrías a nuestros aficionados".

"La jugada del 2-1 es el ejemplo de lo que queremos que sea este equipo"

La extraordinaria jugada que significó el 2-1 del San Fernando es la idea de juego que quiere implantar Alberto González. "Esa jugada es un gran ejemplo de por donde van los tiros. Hemos salido por un lado y circulamos por el otro, generando un dos contra uno en la banda izquierda y llegando hasta la línea de fondo. Es lo que queremos que sea este equipo".

"El 2-3 fue un momento duro, pero la respuesta de los jugadores fue fantástica"

También destacó el apoyo que Rubén Gálvez encontró en sus compañeros tras la jugada desgraciada que significó el 2-3 del Real Murcia. "Han estado fantásticos y al momento han transmitido el mensaje de que se podía remontar. Era un momento duro porque el equipo viene de lo que viene y había mucha ilusión. Nos vimos por detrás en el marcador, pero la respuesta de los jugadores ha sido fantástica. En el último cuarto hemos estado insistiendo,  a veces con más corazón que cabeza, pero esa actitud es lo importante. A partir de ahí, los conceptos se irán cogiendo e iremos creciendo como equipo".

"Hugo Rodríguez estaba muy cansado y preferí meter otro delantero para tener más opciones de remate"

Alberto González justificó la retirada de Hugo Rodríguez en los últimos minutos. "Es un jugador que, estando en el campo, antes o después aparece. Eso lo tenemos claro, pero estaba muy cansado y preferí meter otro delantero para tener más opciones de remate".

"Tenemos que ser más fuertes defensivamente"

El técnico tenía muy claro lo negativo del partido. "El juego que hemos realizado, que está muy lejos de lo que queremos. Estoy convencido que cuando vayamos teniendo las ideas más claras habrá más fluidez y el balón llegará de un lado a otro con más claridad. También tendremos más llegadas y más equilibrio en el juego. Además, tenemos que ser más fuertes defensivamente porque recibiendo tres goles es difícil ganar los partidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ