-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
31-08-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Unos 150 socios y aficionados del San Fernando mostraron su malestar con el Patronato Municipal
 
Bartolomé Ramírez, de la peña Palante, leyó un extenso comunicado conjunto con Orgullo Isleño, Siempre SFCD 1940 y Templo Azulino, y donde aseguran que "desplazarnos a Chiclana para ver a nuestro equipo nos avergüenza como ciudadanos y supone la constatación y apatía por parte de algunos de nuestros representantes políticos"
 


Aspecto que presentaba el anfiteatro del parque Almirante Laulhé durante la lectura del manifiesto de las peñas.

 
Unos 150 socios, aficionados y miembros de las peñas Orgullo Isleño, Palante, Siempre SFCD 1940 y el Templo Azulino se dieron cita en la tarde de este viernes en el parque Almirante Laulhé.

Allí se dio a conocer, por parte de Bartolomé Ramírez, de la peña Palante, un comunicado conjunto de las peñas manifestando su malestar con el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, debido a la problemática surgida con el césped del estadio Bahía Sur y que ha obligado al equipo azulino a tener que jugar el domingo con la UD Melilla en el Municipal de Chiclana.

Denuncian las malas condiciones del estadio. "Nos mojamos en la tribuna"

En el comunicado, los peñistas afirman que "tener que desplazarnos fuera de nuestra ciudad para disfrutar de lo que más nos gusta, nos avergüenza como ciudadanos y supone la constatación de la desgana y apatía por parte de nuestros representantes políticos correspondientes".

También denunciaron las malas condiciones del estadio Bahía Sur, "donde nos mojamos bajo la cubierta de nuestra tribuna" y alientan a que los aficionados se unan a los cánticos que las peñas harán, en el minuto 12 del partido del domingo ante la UD Melilla en Chiclana.

 


Abel (Palante), Manu (Orgullo), Lebrero (Templo azulino), Emilio y Nico (Siempre CDSF 1940).

 

El comunicado íntegro de las peñas del San Fernando Club Deportivo

"Socios azulinos y aficionados en general, nos encontramos hoy en el Parque Almirante Laulhé con objeto de defender algo que sentimos como muy  nuestro, ni más ni menos que el Club Deportivo San Fernando.

Queremos transmitir el sentir de los socios del San Fernando, de primera mano, directamente y a la cara del que nos quiera escuchar. 

Defenderlo ¿de qué?,  O ¿quiénes? Defenderlo, de los que una y otra vez se empeñan en ponerle palos en la ruedas, a diferencia de otras ciudades donde apoyar lo suyo es siempre el primer objetivo.

El tener que desplazarnos fuera de nuestra ciudad para poder disfrutar de lo que más nos gusta, nos avergüenza como ciudadanos y supone la constatación de la desgana y apatía  por parte de algunos de nuestros representantes  políticos correspondientes. Que nadie vea un ataque particular al operario de base del Patronato  Municipal de Deportes, sabemos que la mayoría de las veces dan el 110%, teniendo en cuenta los limitadísimos recursos técnicos que nuestro ayuntamiento pone a su disposición.

La crítica en esta ocasión va dirigida a los responsables políticos encargados de la gestión y coordinación.

Nos preguntamos, ¿Por qué es posible realizar un cambio de césped en localidades vecinas en 20 días caso de Sanlúcar, hace años?,  ¿25 días, caso de Chipiona?, o incluso 15 días en ciudades cercanas, mientras que en nuestra ciudad eso es una utopía.

Sabemos de los contratiempos que pueden  surgir en situaciones de este tipo y los entendemos, pero también sabemos que la pasada temporada concluyo a finales del mes de Mayo, tiempo más que suficiente para corregir cualquier posible contratiempo

Nos preguntamos ¿Dónde estaban los responsables  finales de la supervisión  de estos trabajos?

Nos preguntamos, ¿Por qué ciudades y pueblos mucho más pequeños que el nuestro pueden disfrutar de un verdadero campo de fútbol?

Hace  algunos años ya,  nos la prometíamos muy felices tras el abandono de nuestro añorado Marqués de Varela, campo que gestionábamos de manera humilde pero muy efectiva.  Muchas fueron las promesas, muchas fueron las mentiras.

Por más que nos obliguen,  nos sentimos invitados en un frío campo de atletismo. Nuestras autoridades deben saber que el club con mayor masa social de la ciudad tiene la necesidad de un verdadero campo de fútbol. Y no nos cansaremos de repetirlo. Nada deben temer nuestros clubes hermanos de la ciudad (hockey, baloncesto, atletismo etc ), pues nada tenemos en su contra como tantas veces han intentado atribuirnos, pero creemos también que ha llegado el momento de dotarnos con una instalación específica.

Nos preguntamos ¿Por qué curiosamente, nos mojamos bajo la cubierta de nuestra tribuna  cuando llueve durante el transcurso de la temporada?

Nos preguntamos ¿Por qué nos encontramos muy a menudo las gradas en   una situación de suciedad lamentable?

Nos preguntamos ¿Por qué a veces es muy complicado acudir a los servicios de nuestro estadio por falta de iluminación?

Nos preguntamos ¿Por qué si la gestión de las instalaciones es tan deficiente, no se firma de una vez, un convenio para la gestión de las instalaciones por parte del club con el ayuntamiento?

No podemos seguir aceptando de manera pasiva, chapuzas tras chapuzas, dejando recaer en el club la capacidad de protesta ante nuestro ayuntamiento. Es hora de defender la herencia que depositaron en nosotros los aficionados más veteranos. Invitamos a todos los socios y aficionados a que acudan el próximo domingo a las 12 de la mañana al municipal chiclanero y que se unan al cántico de las peñas en el minuto 12, ya que nuestro silencio nos haría cómplices

Nuestro club ha sufrido y sufrirá un perjuicio económico grave y  con él sus socios, que nos veremos forzados a realizar un traslado que repito NOS AVERGÜENZA  COMO CIUDADANOS DE LA ISLA. Todavía algunos hacen bandera de la denominada ciudad del deporte, queriéndonos poner como ejemplo en la Bahía de Cádiz, cuando no somos capaces de gestionar correctamente las instalaciones propias.

Agradecemos la iniciativa de ofrecer algunos autobuses para el desplazamiento del próximo domingo, ante los fallos de gestión, es algo que la afición ya daba por descontado. Pero también queremos señalar que nuestro mejor autobús es y será siempre ver los partidos como local en nuestra ciudad.

No podemos llegar a entender cómo se multiplica por nueve el cargo de tasas publicitarias a nuestro club por parte del Patronato Municipal de deportes, dándose la paradoja de que el pago de las mismas puede suponer muchísimo más que lo que estas generan.

Continuamos preguntamos. ¿Cómo es posible que se nos cobre la entrada en instalaciones municipales  en nuestros desplazamientos?,  mientras que aquí supone prácticamente un sueño pensar en hacer lo mismo en categorías inferiores.

Nuestro equipo lleva paseando en nombre de la ciudad con orgullo por media España desde hace ya más de 75 años, lo que debería suponer un orgullo para nuestros representantes, pero visto lo visto, creemos que no es así. Nuestras escalas inferiores también necesitan instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol, ya que actualmente se encuentran saturadas. Por ellos pasa en mucho el futuro de nuestra entidad

Nos preguntamos ¿cómo es posible  no ver el beneficio económico que podría repercutir en la ciudad si nuestro club alcanzase algún día mayores cotas?

En definitiva queremos señalar que maltratar al San Fernando CD, es maltratar a cada uno de sus socios y con ello a vecinos de la ciudad. Hemos alcanzado nuestro límite de aguante y jamás volveremos a tolerar en silencio las continuas afrentas a nuestro club. Esta primera reunión de peñas  nos sirve como test para futuras iniciativas de protesta durante esta presente temporada, hoy estamos aquí los peñistas, más adelante será toda nuestra masa social.

Esperamos de nuestros responsables políticos la lealtad que se le debe a sus conciudadanos, sepan corregir los continuos perjuicios en cuanto al CD San Fernando se refiere. Nos consta que durante esta semana han empezado a dar tímidos pasos hacia la buena solución de toda la problemática, pero no son suficientes. La afición del San Fernando CD está harta de promesas incumplidas y demandamos soluciones reales.

San Fernando tracatra!! San Fernando tracatra!! San Fernando tracatraaaa!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ