-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
03-08-2018 | HOCKEY HIERBA - MUNDIAL FEMENINO | GABY CUMBRERAS
-
Rocío Gutiérrez y España disputan este sábado la semifinal del Mundial de hockey hierba en Londres
 
La defensa isleña y las jiennenses María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano, autora del gol que eliminó a Alemania en cuartos, son las tres andaluzas en el equipo nacional que dirige el inglés Adrián Lock y que el sábado, ante Irlanda (15 h), buscará otra gesta y jugar la final
 
La selección española femenina de hockey hierba, con la jugadora isleña Rocío Gutiérrez Sierra entre sus integrantes, disputará este sábado una de las semifinales del Mundial de Londres, un auténtico hito en el hockey femenino, ya que sólo ocurrió en 2006 en Madrid y donde España acabó cuarta.

Holanda-Australia es la otra semifinal

Su rival en la primera semifinal será Irlanda, a la que se enfrentará este sábado a las 3 de la tarde en Londres, mientras que Holanda y Australia se enfrentarán en la segunda semifinal (17:30 h).

España ha ido claramente de menos a más en este Mundial de Londres. En su debut fue goleada por Argentina (2-6). luego logró un contundente triunfo ante Sudáfrica (7-1) y acabó la primera fase con derrota ante Alemania (0-1).

De ese modo, España acabó tercera en su grupo y tuvo que jugarse el pase a cuartos en un duelo fratricida ante Bélgica, que acabó 0-0 en el tiempo reglamentario y donde el combinado hispano que dirige Adrián Lock se impuso en los shoot outs.

En cuartos de final, España volvió a verse las caras con Alemania y el gran partido en defensa de las hispanas tuvo el complemento del gol de Carmen Cano a siete minutos del final que daba el pase.

 


Rocío Gutiérrez, María Ángeles Ruiz y Carmen Cano, todas del Club de Campo, son las tres andaluzas.

 

De acabar tercera en su grupo de la fase previa, a las semifinales

De ese modo, España hizo saltar la sorpresa y se plantó en las semifinales del Mundial de Londres, lo que no ocurría desde hace 12 años. Su rival será Irlanda, este sábado a las 3 de la tarde, tras imponerse a India en los shoot outs después de acabar el tiempo reglamentario con el marcador inicial de 0-0.

Sin embargo, las españolas no se conforman con la gesta de llegar a semifinales y aspiran a estar presentes en la gran final del Mundial de Londres y superar, de ese modo, el cuarto puesto de Madrid 2006. En la otra semifinal se medirán Holanda, que es la gran favorita al oro, y Australia.

La jugadora isleña Rocío Gutiérrez pertenece desde hace una década al Club de Campo de Madrid y con el que ha conseguido numerosos éxitos. Además, desde la llegada de Adrián Lock es fija en el combinado nacional y donde es una de las tres jugadoras andaluzas que tiene España, junto a las jiennenses María Ángeles Ruiz (portera) y Carmen Cano, que son compañeras de Rocío Gutiérrez en el Club de Campo.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ