-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
28-12-2019 | HOCKEY HIERBA - COPA DE LA REINA | GABY CUMBRERAS     FOTOS: STEFAN DEENS
-
Rocío Gutiérrez gana su décima Copa de la Reina con el Club de Campo tras vencer en la final al SPV Complutense de la también isleña Ana Muñoz
 
En la Copa del Rey, los isleños Juan Muñoz y Pepe Villegas formaron parte del SPV Complutense que, en cuartos de final, cayó en los shoot outs ante el Atlético Tarrasa, que luego sería subcampeón al perder con el Real Club Polo de Barcelona en la final
 


Rocío Gutiérrez golpea la bola durante la Copa de la Reina. (Foto: Stefan Deens).

 
La Copa de la Reina de hockey hierba, que se celebró el pasado fin de semana en la cuna del hockey español (Tarrasa), tuvo a San Fernando como gran protagonista, ya que en la final disputada entre los equipos madrileños del Club de Campo y el San Pablo Valdeluz-Complutense se midieron las jugadoras isleñas Rocío Gutiérrez Sierra y Ana Muñoz Lechuga y donde la primera de ellas se proclamó campeona al ganar su equipo por 4-2.

La histórica ex-internacional Rocío Gutiérrez, que se forjó en la cantera del Club Hockey San Fernando y con el que fue campeona de España juvenil de hockey sala, conquistó con el Club de Campo de Madrid su décima Copa de la Reina, que supone la quinta consecutiva, y con el que también ha ganado nueve Campeonatos de Liga.

En cuartos de final, el Club de Campo se impuso al Real Club Polo de Barcelona por 3-2 y el San Pablo Valdeluz-Complutense goleó al CD Tarrasa (4-0).

En las semifinales, el Club de Campo arrolló al Atlético Tarrasa (6-0) y el SPV Complutense también doblegó con gran autoridad al UD Taburiente de Las Palmas (4-0), lo que permitió que la final de la Copa de la Reina fuera un duelo entre los equipos madrileños y donde el Club de Campo volvió a reinar. una vez más, al vencer por 4-2. 

 


Ana Muñoz, con el SPV Complutense y besando la medalla de subcampeona.

 

De ese modo, Rocío Gutiérrez Sierra engorda aún más su brillantísimo y extenso palmarés, con 9 Ligas y 10 Copas de la Reina con el Club de Campo, mientras que con la selección española participó en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro en 2016 (con diploma olímpico), en los Mundiales de Argentina 2010 y Londres 2018, donde España hizo historia al ganar la medalla de bronce y ello permitió que Rocío dejara la selección (con la que fue 151 veces internacional) por la puerta grande, además de tres Campeonatos de Europa.

Por su parte, Ana Muñoz Lechuga cumple su segunda temporada en el SPV Complutense tras una larga etapa en el Club Hockey San Fernando y que le permitió formar parte de varias convocatorias con España sub21.

Juan Muñoz y Pepe Villegas, del SPV Complutense, cayeron en cuartos

De forma paralela se celebró también la Copa del Rey masculina en Tarrasa, donde el Real Club Polo de Barcelona revalidó el título tras imponerse al Atlético Tarrasa (4-3), que ejercía de anfitrión, al remontar un resultado adverso de 2-3 en el último minuto.

En esta competición participaron los isleños Juan Muñoz y Pepe Villegas con el SPV Complutense, que en cuartos de final cayó en los shoot outs ante el Atlético Tarrasa, a la postre subcampeón, tras adelantarse el equipo madrileño en el marcador y acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ