-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-02-2017 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
Rocío Gutiérrez se convierte en 'centenaria' con la selección española de hockey hierba en Valencia
 
La jugadora isleña, que ejerció de capitana en el partido contra Turquía, recibió un ramo de flores de manos del seleccionador nacional Adrián Lock. España goleó a Rusia, Chequia y Turquía y este jueves se mide a Ghana en cuartos de final de la World League round 2
 
La jugadora isleña Rocío Gutiérrez Sierra cumplió 100 partidos con la selección española absoluta de hockey hierba en la tercera jornada de la World League round 2, que se está celebrando desde el sábado en Valencia y donde España goleó (6-0) a Turquía y certificó el pase a cuartos de final.

Rocío Gutiérrez, que milita desde hace más de una década en el Club de Campo de Madrid y que se inició en el Club Hockey San Fernando, ejerció de capitana de España en ese partido con Turquía y antes de su inicio el seleccionador Adrián Lock le entregó un ramo de flores como reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria con la selección.

 


Rocío Gutiérrez, con el seleccionador Adrian Lock.

 

La defensa isleña es una asidua en las selecciones españolas desde la categoría sub16 y la guinda a su gran trayectoria fue la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde España acabó octava y logró un diploma olímpico. El pasado mes de enero, Rocío Gutiérrez estuvo con la selección en un stage en San Fernando, y donde España disputó cuatro partidos con Holanda, aunque sólo el tercero era oficial y contabilizaba para las estadísticas. Fue el número 97 de Rocío con España y ha llegado al centenar tras disputar los tres partidos de la primera fase de la World League round 2 que se celebra en Valencia.

Rocío Gutiérrez jugará este jueves ante Ghana los 4º de final de la World League

El sábado debutó España frente a Rusia y a la que se impuso por 8-4, con goles de Belén Iglesias (2), Berta Bonastre (2), Begoña García, Gigi Oliva, María López y Lucía Jiménez. En la jornada del domingo, el equipo nacional también goleó a la República Checa (5-1), con tantos de María López, Alejandra Torres-Quevedo, Carmen Cano, Carola Salvatella y Begoña García, y lograba el pase a cuartos de final.

Este martes cerraba España la primera fase de la World League round 2 con otro contundente triunfo ante Turquía (6-0), donde marcaron Berta Bonastre (2), Alejandro Torres-Quevedo, Carlota Petchamé, María López y Begoña García, que certificaba el primer puesto del grupo A.

De ese modo, España se medirá a Ghana, el jueves a las 13 horas, en cuartos de final y donde también se jugarán los encuentros Escocia-Rusia, República Checa-Ucrania y Polonia-Turquía en busca de las semis.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ