-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-08-2015 | HOCKEY HIERBA  | GABY CUMBRERAS
-
Rocío Gutiérrez jugará con la selección española absoluta el Europeo de Londres a finales de agosto
 
La defensa isleña, que es un pilar defensivo del Club de Campo de Madrid, campeón de Liga y tercero en el Europeo, está en la lista de 18 convocadas por el técnico Adrián Lock
 

La jugadora isleña Rocío Gutiérrez Sierra, que pertenece al Club de Campo de Madrid, forma parte de la convocatoria de 18 jugadoras que el seleccionador nacional Adrián Lock ha dado a conocer para la disputa del Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 22 al 30 de agosto en Londres. El combinado nacional, conocido como las redsticks, están en el grupo A y tendrán como rivales a Bélgica (sábado 22), Holanda (domingo 23) y Polonia (miércoles 26). En el grupo B figuran Alemania, Inglaterra, Italia y Escocia.

 
Rocío Gutiérrez, que se hizo como jugadora en la cantera del Club Hockey San Fernando, es una asidua en la selección española desde hace muchos años y un pilar clave en el sistema defensivo del combinado que dirige Adrián Lock que, como preparación para el Campeonato de Europa, ha disputado varios amistosos en Alemania y Madrid.

Amistosos en Alemania y Madrid

En la ciudad alemana de Hamburgo se enfrentó a Alemania, con derrota mínima (1-2) tras un viaje accidentado y donde varias jugadoras perdieron las maletas. Luego goleó a Escocia (3-0) y sufrió una clara derrota ante Alemania (2-5).

Posteriormente, España ha disputado tres partidos amistosos con Escocia en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid. En el primero de ellos se registró un empate (1-1), luego vencieron las escocesas por 1-3 y en el último amistoso se desquitó España al ganar por 5-2.

La lista de 18 jugadoras está compuesta por María Ángeles Ruiz (Club de Campo), María López De Eguilaz (Real Sociedad), María López (Club de Campo), Patricia Maraña (Real Sociedad), Rocío Ybarra (OZ de Holanda), Lola Riera (San Pablo Valdeluz de Madrid), Xantal Giné (RC Polo).

 
 

Beatriz Pérez (Club de Campo), Gloria Comerma (Waterloo Ducks de Bélgica), Julia Pons (CD Tarrasa), Berta Bonastre (Wellington HC de Bélgica), Cristina Guinea (Junior FC de Barcelona), Alicia Magaz (Club de Campo de Madrid), Carola Salvatella (Club Egara de Tarrasa), Carlota Petchamé (Junior FC), María Tost (Club Egara de Tarrasa) y la isleña Rocío Gutiérrez, del Club de Campo de Madrid.

Rocío Gutiérrez fue la pasada temporada campeona de Liga con el Club de Campo, tercera en el Campeonato de Europa de hierba y subcampeona en el Europeo de sala

Rocío Gutiérrez ha cosechado innumerables éxitos con el Club de Campo de Madrid y sin ir más lejos, en la pasada temporada volvió a ser campeón de Liga en la División de Honor femenina, además de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Europa de hockey hierba y el subcampeonato en el Europeo de sala.

El Club de Campo es un equipo con un potencial tremendo, que en hockey hierba ha sido campeón de Liga en 8 ocasiones y de la Copa de la Reina en siete ocasiones. Además, ha ganado 9 Campeonatos de España de hockey sala y ha sido en tres ocasiones subcampeón de Europa en hockey sala.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ