-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
18-02-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Rubén Gálvez: "Es un pisotón leve, que vi luego en el video porque en el campo no me dí cuenta, pero en ningún momento fue con intención de dañar"
 
"En el vídeo se ve que no voy hacia el jugador del Badajoz, ni estoy mirándole, además de que me estaba obstaculizando para sacar de portería y eso es tarjeta amarilla", dice el meta
 
El leve pisotón del meta del San Fernando CD, Rubén Gálvez al jugador del Badajoz, Candelas, que no recogimos en nuestra crónica porque no lo percibimos viendo el partido por Footters, ha provocado que multitud de radicales del Badajoz nos hayan insultado gravemente en twitter, pero no vamos a entrar en el juego que pretenden. Rubén asegura que "en el vídeo veo un pequeño pisotón al jugador del Badajoz, ya que en el campo no me doy cuenta porque no estoy mirándole, pero en ningún momento lo hago a conciencia".
 

Rubén Gálvez nos atendió tras almorzar en Casa Naca.
  Rubén Gálvez explicaba a deportedelaisla.com, este mediodía tras almorzar en Casa El Naca, como se produjo su expulsión en Badajoz. "Ellos piden penalti en una caída dentro del área y le digo al árbitro que es simulación y es tarjeta amarilla. Hay una trifulca y el jugador del Badajoz me dice que no se tiró. Décimas de segundos después voy a sacar de portería y piso levemente al jugador, según he visto luego en el vídeo porque en el campo no me doy cuenta. Pero jamás voy a querer hacerle daño a un compañero. También se puede ver en el vídeo que, en ningún momento, voy hacia el jugador ni tampoco estoy mirándole. Además, me estaba obstaculizando para sacar y eso es amarilla".
 

Rubén Gálvez afirma que "estoy muy tranquilo porque, en ningún momento, di el pisotón a conciencia, ya que no es de ese tipo de personas que van a hacer daño".

"En el primer tiempo, Higón me puso la planta del pie en el pecho y no sé si eso es roja, pero hasta en esa jugada salimos perjudicados con la amarilla a Lolo"

El meta del San Fernando lamenta que otra acción, en el primer tiempo y donde salió malparado tras un encontronazo con Higón, no haya tenido tanta relevancia. "Es una jugada muy rápida y donde tengo que salir a despejar. No sé si Higón me vio, pero sí me puso la planta del pie en todo el pecho. No sé si eso es amarilla o roja, pero hasta en esa jugada salimos perjudicados ya que Lolo Guerrero vio una tarjeta amarilla y luego, por una falta leve en el mediocampo, le sacaron la segunda y lo expulsan".

"En todas las faltas leves siempre pitaba en nuestra contra y eso te va mermando"

Sobre la actuación del madrileño Carralero Calvo indica que "en todas las faltas leves siempre pitaba en contra del San Fernando y eso es algo que te va mermando. Recuerdo que a Pau Franch, en una carga legal con el central, le pitó una falta cuando se quedaba solo ante el portero. Pero ya no hay que darle más vueltas porque bastante hemos sufrido ya que, además de la derrota, hemos perdido dos jugadores. Ahora hay que centrarse en el partido con el Real Murcia para intentar conseguir los tres puntos".

"Los errores sirven para aprender y seguro que no me va a suceder de nuevo"

 


Rubén Gálvez y Candelas, en la polémica jugada.

  Es la segunda expulsión que Rubén Gálvez sufre en su carrera, ya que la primera roja que vio fue hace dos años, militando en el Recreativo de Huelva y en un partido con El Ejido.

Sobre la posible sanción que le pueda caer indica el meta del San Fernando que "espero que el castigo no sea fuerte, ya que he hablado con amigos de Huelva que han sido árbitros y, por lo que pone en el acta, sería un partido de sanción o, como mucho, dos. Pero no quiero adelantarme a los acontecimientos y esperaremos a ver lo que decide el Comité de Competición".

 

Ha pedido perdón a sus compañeros, cuerpo técnico y a la afición isleña

Rubén Gálvez, en su cuenta de twitter, pedía perdón este lunes a sus compañeros, cuerpo técnico y a la afición isleña, que se desplazó en buen número a Badajoz. "El primer perjudicado soy yo porque me voy a quedar sin jugar, si el míster así lo decidía, y luego mis compañeros porque nos quedamos con nueve. Estando con uno menos pensé que podíamos hacer igual que en Talavera y sacar un punto, pero tras mi expulsión y el penalti ya era más complicado con dos jugadores menos. Pero bueno, los errores son para aprender y estoy convencido que me va a servir para que no vuelva a suceder".

El partido con el Real Murcia es el domingo a las 5 de la tarde en Bahía Sur

El San Fernando Club Deportivo volverá a comparecer la próxima jornada ante su afición. Será ante el Real Murcia, otro gallito venido a menos, y al que se enfrentará el domingo a las 5 de la tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ