-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-06-2012 | FÚTBOL - ASCENSO DEL SAN FERNANDO CD A 2ª B | GABY CUMBRERAS   
-
Los aficionados isleños festejaron el ascenso en la plaza Rey con gritos de "Sí, sí, sí, el Cádiz ya está aquí" y pidieron la continuidad de Antonio Iriondo
 
Un millar de seguidores se congregaron esta noche en la plaza del Rey y se lo pasaron en grande con los jugadores, que cantaron, bailaron y se mojaron en la fuente. Puli fue el encargado de escalar el monumento para colocarle una bufanda al general Varela
 
La fiesta por el ascenso del San Fernando se trasladó este domingo por la noche desde el hotel Bahía Sur a la plaza del Rey, donde un millar de aficionados festejaron el ascenso por todo lo alto desde que los jugadores bajaron, sobre las 21:25 horas, del autobús de Rico. Allí se dieron cita el primer teniente de alcalde Francisco Romero y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega.

Polaco fue el primero en asomar por la puerta del autobús, ataviado con una gorra al revés y unas gafas monumentales y, sobre todo, con unas ganas tremendas de marcha. El jerezano puso a prueba las gargantas y los pulmones de los hinchas isleños, que jalearon a todos los jugadores cuando se encaminaron hacia el centro de la plaza Rey.

Allí hicieron un corro y mientras bailaban y cantaban pedía que "vote La Isla" antes de meterse en la fuente del monumento del general Varela y pasárselo en grande mojando a los aficionados e, incluso, a los medios de comunicación. Puli fue el héroe de la noche, ya que se atrevió a escalar la legendaria estatua para colocarse a Varela una bufanda del San Fernando sobre los hombros.

A partir de ahí se desató la euforia y los jugadores disfrutaron como enanos cantando con sus seguidores, entre ellos el ya célebre El Peluquero, al que también le dieron un buen baño. Iriondo también fue bautizado, pero se quitó rápidamente de la circulación, y José Tréllez predicó con el ejemplo y se pegó sus cantecitos.

El momento cumbre llegó a las 21:48 horas, cuando se conocía que el Lugo le había quitado el ascenso al Cádiz en los penalties. Los jugadores del San Fernando acompañaron los gritos de los aficionados con el Sí, sí, sí, el Cádiz ya está aquí, ya que la próxima temporada Bahía Sur volverá a acoger el derbi San Fernando-Cádiz.

Los aficionados y jugadores también tuvieron un recuerdo para el desaparecido El Lejía, coreando su nombre y mirando al cielo donde nuestro recordado Manolo estará disfrutando de este gran momento

 


Tres imágenes del festejo del ascenso en la plaza del Rey.

 

Además, también se pidió la continuidad de Antonio Iriondo, que no está nada clara ya que, según ha podido conocer deportedelaisla.com, tiene una suculenta oferta de un club madrileño de Tercera División.

Sobre las diez y diez minutos de la noche los jugadores, totalmente empapados, y sus acompañantes fueron abandonando la plaza del Rey y se montaron de nuevo en el autobús para dirigirse otra vez al hotel Bahía Sur, donde se cambiaron para seguir la fiesta. Y es que la ocasión lo merece, ya que el San Fernando vuelve a la División de Bronce después de tres años.

 

La galería contiene 50 fotos de la celebración del ascenso en la Plaza del Rey

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ