-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
07-12-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Al San Fernando Club Deportivo le pitaron un penalti a favor el sábado ante la Balona después de 20 meses y 40 partidos de increíble sequía
 
La última pena máxima que lanzó el equipo isleño fue la de Pedro Ríos ante el Talavera, en la jornada 31 de la Liga 18-19 celebrada el 31 de marzo de 2019. Entonces dispuso de nueve penalties a favor (de los que marcó seis) y ninguno en la pasada temporada
 


Francis Ferrón lanza el penalti que convirtió ante la Balona y abajo lo celebra con sus compañeros.

 
El penalti que Francis Ferrón transformó el sábado ante la Balompédica Linense abrió el camino del importantísimo triunfo del San Fernando Club Deportivo y, a la vez, fue el primer gol del delantero algecireño en la presente temporada después de ser pichichi del grupo 4, con 13 goles, en la 19-20.

Además, fue el primer penalti que le pitan al San Fernando CD a favor después de la friolera de 20 meses. En concreto, el último fue ante el Talavera, en la jornada 31 de la temporada 18-19 y que se celebró el 31 de marzo de 2019 en Bahía Sur,

En aquel partido, el ex-azulino Espinar marcó su primer gol con el Talavera en el minuto 35. Pedro Ríos puso el empate, de penalti en el 82 y cuando el San Fernando CD buscaba la victoria llegó un contragolpe, en el 93, que culminó Ismael García y supuso la derrota isleña (1-2) y un duro mazazo en las aspiraciones de jugar el play off de ascenso.

Aquel fue el noveno penalti a favor del San Fernando CD en la campaña 18-19, de los que marcó seis (Pedro Ríos 4, Carri y Bruno Herrero). Los tres penales fallados fueron de forma curiosa ante el Atlético Malagueño, de Bruno Herrero en la jornada inaugural y de Carri y Pablo Sánchez en la vigésima jornada ante la ausencia de Pedro Ríos, auténtico especialista desde los once metros.

 


Pedro Ríos se dispone a recoger el balón tras marcar el penalti ante el Talavera.

 

40 partidos sin que le pitaran un penalti a favor

Desde el penalti ante el Talavera, el 31 de marzo de 2019, pasó una interminable travesía que originó que el San Fernando CD no disfrutara de una pena máxima durante 40 jornadas si sumamos las siete restantes de la 18-19, las 28 de la pasada campaña y las cinco primeras jornadas de la presente temporada. Esperemos que no haya que esperar tanto para ver de nuevo a un jugador azulino lanzar desde el punto de penalti.

El San Fernando ha visto 25 tarjetas amarillas y cinco rojas en seis partidos

El triunfo ante la Balona trajo el añadido de siete tarjetas amarillas, que incrementan a 23 las que ha visto el San Fernando CD en sólo seis partidos disputados. Juan Rodríguez y Raúl Palma están cargados con tres amarillas, Hugo Rodríguez tiene dos y con una tarjeta están José Perales, Shay Ben David, Sandro Toscano, Biabiany, Jorge García, Dopi y Gerard Vergé y los técnicos Jovan Stankovic y Rafa Padilla.

Además, el equipo isleño ha sufrido cinco expulsiones, de Shay Ben David en la primera jornada ante el Tamaraceite, Francis Ferrón (frente al Cádiz B), Lolo González y Jovan Stankovic (ante el Algeciras), todos por doble tarjeta amarilla, y del fisioterapeuta Alejandro Ojeda con roja directa el pasado sábado frente a la Balona.

Orellana Cid vuelve a ser el encargado de pitar el San Fernando-Recreativo

El encuentro del próximo miércoles ante el Recreativo de Huelva, a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur, será dirigido por Orellana Cid, el colegiado sevillano de 29 años que también iba a hacerlo en el partido de la cuarta jornada y que fue aplazado el 8 de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ