-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-06-2015 | FÚTBOL SALA - V COPÂ DE ESPAÑA DE LA ANFS | GABY CUMBRERAS
-
El Sanix-Hermanos García hace historia al ser campeón de la V Copa de España en Cartagena y clasificarse para la Copa de Europa en Praga
 
Tras ser campeón invicto de su grupo, en cuartos goleó al Koxka Navarra (8-3), campeón el año pasado y subcampeón de Europa, en semifinales superó al Horsa de Madrid (3-3) en los penalties con Álvaro Mota de héroe y en la final vapuleó al Deka de Guadalajara (6-0)
 


Los jugadores y técnicos del Sanix-Hermanos García posan con el trofeo de campeón de la Copa de España.

 
El equipo Sanix-Hermanos García ha hecho historia en el fútbol sala isleño al proclamarse campeón de la V Copa de España de la ANFS, que se ha celebrado este fin de semana en Cartagena, y que le permitirá representar a nuestro país en la Copa de Europa que se jugará en Praga.

Los isleños han cuajado un torneo impresionante y en el que ganaron los seis partidos disputados entre el sábado y domingo. El debut del Sanix-Hnos García fue el sábado, a las 10 de la mañana, contra el Sala Deporte de Zaragoza y al que golearon 4-0 con tantos de Tote, Keko, Isra Richarte y Manuel.

El Hispafer Guadalajara, un duro rival

En el segundo partido del sábado, jugado a las 13:30 horas,  el Sanix-Hermanos García encontró una seria resistencia en el Hispafer de Guadalajara ya que resolvió el choque (3-1) en los dos últimos minutos con los goles de Tote y Juanito, unidos al tanto inicial de Yoni.

Con ese triunfo ya estaba clasificado para cuartos de final, pero su triunfo el sábado por la tarde ante el Maximilians gallego (6-3), con goles de Yoni (2), Juanito (2), Keko e Isra Richarte, le dio el primer puesto del grupo. De ese modo, el domingo a las 10 de la mañana se midió en cuartos de final al Kokka de Navarra, que fuera campeón en 2014 y, a la vez, subcampeón de la última Copa de Europa.

 


El Sanix-Hermanos García con su segunda equipación y abajo posando con el Deka, su rival en la final.

 

En semifinales superó al Horsa de Madrid en los penalties tras acabar el partido 3-3

El Sanix-Hermanos García cuajó un partido soberbio y derrotó a los navarros por 8-3, con tantos de Tote (4), Juanito (3) y Yoni (1), plantándose así en una de las semifinales del domingo a las 13:30 horas. Su rival fue el Horsa de Madrid y al que fue ganando 2-0 con doblete de Tote, pero los madrileños igualaron. Isra Richarte volvió a poner por delante al Sanix-Hermanos García y el Horsa hizo el 3-3 y forzó las tandas de penalties.

Ahí surgió la figura del meta Álvaro Mota, que detuvo dos de los lanzamientos (el primero y tercero) de los madrileños y permitió que su equipo se metiera en la final tras ganar 4-3 en los penalties. Tras el almuerzo para coger fuerzas y un pequeño descanso, el Sanix-Hermanos García afrontó la final el domingo a las 6 de la tarde ante el Deka de Guadalajara.

Exhibición en la final ante el Deka de Guadalajara (6-0)

En las filas del equipo alcarreño figuraba Alberto Blecua, pichichi del Brihuega de Guadalajara que hace un mes conseguía el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional tras marcar los dos goles de su equipo en Elche. En esta Copa de España llevaba la friolera de 25 goles en cinco partidos, pero en la final se tuvo que conformar con ver otro recital del Sanix-Hermanos García, que goleó al Deka por 6-0.

Tras un primer tiempo igualado, el Sanix-Hermanos García se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un golazo de Juanito. Lo mejor estaba por llegar, ya que la segunda parte deparó un auténtico espectáculo de los isleños, que marcaron cinco goles que llevaron la firma de Yoni, Juanito, Chano, el meta Álvaro Mota, que marcó de portería a portería, y Tote.

Los artífices del exitazo y agradecimiento a los patrocinadores

Los artífices del exitazo del Sanix-Hermanos García han sido Óscar Gómez, Álvaro Mota, Tote, Javi Manjón, Yoni, Keko, Chano, Manuel El Ratita, Israel Richarte y Juanito El Gitano, junto al técnico Antonio Armenta, y que han querido agradecer el apoyo de los distintos patrocinadores como Sanix, Hermanos García, Asador El Gordo, Marisquería 3x5, Frutería San Francisco, Bar La Gallega, PSOE y Seguros Gómez Carrillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ