-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-07-2017 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana sigue cosechando éxitos para el atletismo isleño y la Unión Atlética San Fernando
 
El joven lanzador, que ya tenía la mínima para el Europeo sub23, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España Promesa al aire libre, con un lanzamiento de 18,14 metros
 
El atletismo isleño, y también la Unión Atlética San Fernando, siguen de enhorabuena ya que Antonio Santana Otero -sólo una semana después de obtener la marca mínima para el Campeonato de Europa sub23- logró la medalla de oro en el Campeonato de España Promesa al aire libre, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Torrent. Además, el atleta isleño también recibió del Ayuntamiento local un trofeo por haber batido el record, con 18,14 metros, en la pista de atletismo del estadio valenciano.

18,14 metros en su segundo lanzamiento

Santana se enfrentó a su rival más directo en la categoría promesa, Daniel Pardo, que ya le arrebató su participación en el Campeonato de Europa en pista cubierta. Por ello, Santana salió a por todas desde el primer momento y en su primer lanzamiento alcanzó los 18,11 metros, marca que superó en el segundo con los 18,14 metros que le dio la medalla de oro.

Ese arrollador inicio del isleño acabó con las ilusiones de Daniel Pardo, que no logró estar a la altura y tuvo que conformarse con la medalla de plata tras realizar un mejor lanzamiento de 17,82 metros. El podio lo completó el lanzador del FC Barcelona, que llegó hasta los 16,78 metros.

 
 

Felicitaciones del presidente Toni Martínez a Antonio Santana y Bartolo

El presidente de la Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez, ha felicitado "a nuestro magnífico atleta Antonio Santana, que tanto interés y dedicación le pone para conseguir sus éxitos", pero también destaca que "Bartolomé Cantillo, excelente entrenador, director técnico de nuestro club y seleccionador de marcha de la Federación Andaluza, que se preocupa constantemente por nuestros atletas para que se superen cada día y puedan llevar a nuestro club a lo más alto".

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ