-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-07-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana vuelve a proclamarse campeón de España junior de peso, pero no irá al Mundial de Estados Unidos pese a tener la mínima exigida
 
El isleño tendrá que esperar a la próxima temporada, en la que estará en categoría promesa Andrés Vázquez rozó el podio en el Campeonato de Andalucía juvenil en Motril, donde acabó cuarto clasificado en los 800 metros, y Carlos Cornejo fue finalista en 100 metros
 
La Unión Atlética San Fernando triunfó por todo lo alto en los dos eventos en los que estuvo presente el pasado fin de semana. Por un lado, el Campeonato de España junior al aire libre, que tuvo lugar en Castellón, contó con el lanzador Antonio Santana Otero, que rubricó su soberbia temporada al ser campeón de España en lanzamiento de peso.

Santana realizó una marca de 17,87 metros en su sexto y último lanzamiento, que le dio la medalla de oro con una ventaja de dos metros sobre el segundo clasificado, que fue Pablo Castro Chapata, del club At. Vila de Cangas, que hizo una marca de 15,89 metros, mientras que el bronce fue para Álvaro Yagüe Rosch, del Cueva de Nerja UMA, que se quedó en 15,19 metros.

No podrá acudir al Mundial junior pese a tener la marca mínima exigida

Sin embargo, Antonio Santana no podrá acudir finalmente al Mundial junior de Estados Unidos y tendrá que esperar a la próxima temporada, en la que estará en la categoría Promesa. Antonio tiene una marca de 16,74 metros, que logró con la bola de 7,250 kilos con la que se lanza en la categoría promesa, y que le daba la mínima para el Europeo y Mundial. Sin embargo, al haberla logrado con una bola superior a la que le corresponde a su categoría junior, el seleccionador nacional ha optado por no llevar ningún lanzador al Mundial de finales de mes en Estados Unidos.

Carlos Cornejo, finalista en el Andaluz

Por otro lado, la Unión Atlética San Fernando tuvo dos finalistas en el Campeonato de Andalucía juvenil al aire libre que tuvo lugar en la localidad granadina de Motril. En los 100 metros, Carlos Cornejo Carrillo se metió en la final y realizó una marca de 11:89, que es de gran importancia, ya que es su primera temporada en el atletismo.

 


Antonio Santana, en un lanzamiento en Castellón y en lo más alto del podio. Abajo aparece Andrés Vázquez.

 

Andrés Vázquez acabó cuarto en el Andaluz juvenil y acude al Campeonato de España

Por su parte, Andrés Vázquez Valle rozó el podio en la prueba de 800 metros lisos en el Campeonato de Andalucía juvenil celebrado en Motril. El atleta isleño no realizó una buena salida y en la primera vuelta iba rezagado y en el séptimo puesto. Sin embargo, su casta le permitió ir remontando posiciones para acabar en cuarta posición con un tiempo de 1.59:68.

Es un magnífico resultado de cara al Campeonato de España juvenil, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en Valladolid, y para el que Andrés Vázquez está realizando una concienzuda preparación, de la mano de su experto entrenador Bartolomé Cantillo, para intentar hacer el mejor papel posible.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ