-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-02-2017 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana, de la Unión Atlética, logra el oro en el Andaluz sub23 celebrado en Antequera y la mínima para el Europeo a celebrar en Polonia
 
El lanzador de peso isleño llegó a los 17,21 metros y superó la mínima para el Europeo, que es de 17,10, aunque ahora irá al Nacional Promesas y el Campeonato de España absoluto    Javier Cuesto Pavón, también de la UASF, logró un excelente sexto puesto en 3000 metros
 
Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, consiguió su primera medalla de oro de la temporada tras imponerse en el Campeonato de Andalucía sub23, en pista cubierta, que se celebró el pasado sábado en el Centro de Tecnificación de Antequera. El lanzador de peso isleño también obtuvo la marca mínima para el Campeonato de Europa, en categoría sub23, que se celebrará esta temporada en Polonia.

Santana realizó un mejor lanzamiento de 17,21 metros con la bola de 7,260 kilogramos de su categoría y, de ese modo, superó la mínima que le pedían para el Europeo y que era de 17,10 metros.

Santana irá ahora al Nacional promesas y al Campeonato de España absoluto

El lanzador de la Unión Atlética afrontará un duro y exigente calendario durante el mes de febrero, ya que participará en el Campeonato de España promesas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en la pista cubierta del pabellón Galluc en Madrid, así como en el Campeonato de España absoluto, cuya celebración está fijada para los días 18 y 19 de febrero en Salamanca.

La Unión Atlética San Fernando también estuvo representada en el Campeonato de Andalucía sub23 por Javier Cuesto Pavón, que estuvo a una gran altura en la prueba de 3.000 metros.

 


Antonio Santana y Javier Cuesto, abajo, brillaron en el Campeonato de Andalucía sub23 en Antequera.

 

Javier Cuesto Pavón logró un excelente sexto puesto en los 3.000 metros del Andaluz

Cuesto realizó una espléndida carrera y acabó sexto clasificado tras mejorar su mejor marca personal, ya que detuvo el crono en 9.03:68. El atleta isleño confirma su progresión después de estar unos meses realizando su incorporación a las Fuerzas Armadas, y que le ha impedido preparar debidamente este Campeonato.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ