-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-02-2017 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana, de la Unión Atlética, campeón de España promesa en peso en el Nacional de Madrid
 
El atleta isleño hizo un mejor lanzamiento de 17,36 metros y el sábado participará en el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Salamanca y ofrecido por Teledeporte  Su hermana Anabel consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía juvenil
 
La Unión Atlética San Fernando tuvo un apretado y exitoso fin de semana, ya que Antonio Santana fue campeón de España promesa en lanzamiento de peso en Madrid y su hermana Anabel logró el bronce en el Campeonato de Andalucía juvenil, mientras que tuvo siete representantes en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, donde estuvieron a un buen nivel.

Antonio Santana Otero fue campeón de España con una mejor marca de 17,36 metros, que mejora la que hizo en el Andaluz sub23 y que confirma su preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia.

El lanzador de la UASF hizo la misma marca que Daniel Pardo, ambos con 17,36 metros, y para conocer el campeón hubo que recurrir al segundo mejor lanzamiento de ambos, donde Antonio Santana tenía 17,34 metros y Pardo, 17,30, que le daba la medalla de oro al atleta isleño tras un magnífico concurso donde hizo 17,16 metros, 17,34, nulo, 16,48m 17,36 y 16,87 metros.

Antonio Santana tendrá otro importante reto en este fin de semana, ya que participará por tercera vez en el Campeonato de España absoluto en lanzamiento de peso, que tendrá lugar el sábado en Salamanca y que será ofrecido en directo, a partir de las 20:15 horas, por el canal Teledeporte.

Anabel Santana logró la medalla de bronce en jabalina en el Andaluz juvenil

Por su parte, Anabel Santana Otero logró la medalla de bronce, en lanzamiento de jabalina, en el Campeonato de Andalucía juvenil celebrado en Motril (Granada).

La atleta de la Unión Atlética hizo un mejor lanzamiento de 32,19 metros, que es su mejor marca personal, y con una magnífica progresión, ya que en sus lanzamientos hizo 31,52 metros, 31,95, 31,63, 31,87, 32,19 y 30,03 metros.

Las posiciones de los atletas isleños en el Campeonato de Andalucía de Cross

 
Antonio Santana, en lo más alto del podio en Madrid. 


Los juveniles Anabel Santana y Diego Galindo.


Adrián Rendón, Andrea Ale y Jaime Rdguez Aguilera.

 

Por último, la Unión Atlética San Fernando estuvo representada con ocho corredores en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado el pasado sábado en La Carolina (Jaén) y que contó con la participación de casi 2.000 atletas de toda Andalucía en las distintas categorías.

Categoría absoluta: Jorge Soto Honor acabó en el puesto 35 de un total de 94 corredores.

Categoría junior masculina: Andrés Vázquez Valle terminó en el puesto 19 de 46 participantes.

Categoría junior femenina: Gema Macías acabó en el puesto 18 entre 27 corredoras.

Categoría juvenil masculina: Diego Galindo Detre terminó en la posición 71 entre 98 participantes.

Categoría juvenil femenina: Andrea Alé Fernández acabó en el puesto 49 de 79 corredoras.

Categoría cadete masculina: Adrián Rendón Ruiz, que debutaba, fue el 61º clasificado entre 114 corredores.

Categoría infantil masculina: Jaime Rodríguez Aguilera acabó en el puesto 81 entre 91 corredores tras una carrera plena de casta y pundonor, ya que corrió con un fuerte dolor y, para evitar retirarse, sacó fuerzas de flaqueza en lo que era su debut en un Campeonato de Andalucía. El año pasado no pudo hacerlo en la prueba prevista en Roquetas de Mar y que se suspendió por un viento huracanado.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ