-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-05-2016 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana logra la plata en el Campeonato de España Universitario en Murcia antes de afrontar los Nacionales Promesa y Absoluto
 
El presidente de la Unión Atlética, Toni Martínez, critica la falta de ayuda del Ayuntamiento de San Fernando. "Santana es un atleta de elite que no ha tenido ni el reconocimiento de las autoridades que gobiernan en la ciudad, como también ocurre con su entrenador Bartolo"
 

Antonio Santana Otero dio el enésimo éxito al atletismo isleño al lograr la medalla de plata en peso en el Campeonato de España Universitario en Murcia y donde sólo se vio superado por el malagueño Borja Vives, actual subcampeón de Europa absoluto y participante en los Juegos Olímpicos de Río. El presidente de la UASF, Toni Martínez, se muestra crítico con los munícipes de San Fernando. "Ni Antonio ni su entrenador Bartolo han tenido aún la recompensa, ni el reconocimiento que merecen por parte del Ayuntamiento".

 
Antonio Santana Otero participó en el Campeonato de España Universitario representando a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la que realiza la carrera de Física, aunque también pudo representar a la Universidad de Cádiz, donde cursa la carrera de Biotécnica. Ello demuestra que el joven atleta isleño es también un fenómeno lejos de las pistas de atletismo, donde tantos éxitos ha dado a San Fernando.

Santana participó en su especialidad como es el lanzamiento de peso y donde fue subcampeón de España con un mejor lanzamiento de 16,70, que está algo lejos de su marca personal.

 
 

El atleta isleño sólo se vio superado por el malagueño Borja Vives, que es subcampeón de Europa absoluto y que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que llegó a los 18,29 metros.

El atleta de la UASF mantiene su progresión de cara al Campeonato de España de Promesas, que es su categoría y que se celebrará en junio en Toledo, y también de cara al Campeonato de España absoluto, previsto para los días 23 y 24 de julio en Gijón. Allí estará Antonio Santana con la compañía de su entrenador Bartolo Cantillo, toda una leyenda en el atletismo isleño y andaluz.

El presidente de la Unión Atlética critica la falta de apoyo del Ayuntamiento

Toni Martínez, presidente de la Unión Atlética San Fernando, no se muerde la lengua y se muestra crítico por la falta de ayudas del Ayuntamiento. "Tanto Antonio Santana como Bartolo Cantillo aún no han tenido la recompensa, ni siquiera el reconocimiento, que merecen por parte de las autoridades que gobiernan la alcaldía de San Fernando. Antonio es un atleta que pasea el nombre de nuestra ciudad, y el de nuestro club, por todos los rincones de España y se codea con los mejores atletas de la élite. Además, está en puertas de participar en el Campeonato de Europa Promesa del próximo año y por ello necesita más apoyo que el que puede prestarle su club para, de ese modo, poder continuar con su trayectoria".

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ