-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
06-09-2019 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO | GABY CUMBRERAS
-
El lanzador isleño Antonio Santana acabó sexto en el Campeonato de España absoluto en La Nucía
 
Santana, de la Unión Atlética San Fernando, hizo 17.57 metros en su tercer intento en la localidad alicantina, pero reconoce que "me está costando asimilar el cambio en la técnica de lanzamientos que he iniciado esta temporada con mi entrenador Bartolo"
 
  El atleta de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Santana Otero, logró un excelente sexto puesto en peso en el Campeonato de España absoluto, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía y en el que estuvo presente toda la élite del atletismo nacional, buscando las marcas para el Mundial de Qatar.

Santana hizo su mejor lanzamiento, que fue de 17,57 metros, en su tercer intento y los otros fueron de 17,49 metros (en el 2º), 17,51 metros (en el 3º) y 17.39 metros en el sexto y último, ya que en el primero y quinto hizo lanzamiento nulo.

 

Este sexto puesto de Antonio Santana tiene un mérito enorme, ya que el año ha sido muy complicado, primero porque se encuentra en Madrid cursando sus estudios de Farmacia y porque ha iniciado esta temporada, junto a su entrenador Bartolomé Cantillo, un cambio notable en la técnica de lanzamientos, "que no termino de asimilar", según nos reconocía el propio lanzador este mediodía en Bahía Sur.

"Tampoco me encontré a gusto en La Nucía, ya que el estadio, que es una preciosidad, es nuevo y la zona de lanzamiento estaba resbaladiza. Todo ello hizo que sólo realizara un lanzamiento en condiciones, que fue el tercero con 17.57 metros y que es mi mejor marca de la temporada".

El Campeonato de España en La Nucía, donde no pudo participar el malagueño Borja Vivas, tuvo como vencedor a Carlos Tobalina, del FC Barcelona, con 20,04 metros y le acompañaron en el podio José Ángel Pinedo, del Ferri Carri Mislata, con 18,81 metros, y Daniel Pardo, del Playa de Castellón, con 18,33 metros.

La cuarta plaza fue para Ángel Poveda, del Alcampo Scorpio, con 18,02 metros. Quinto acabó Alejandro Noguera, del Playas de Castellón, con 17.74 y el isleño de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Santana, terminó en el sexto puesto con 17.57

 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ