-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2020 | HOCKEY - SECTORES NACIONALES | GABY CUMBRERAS
-
El SPV Complutense de Madrid saca el billete para el Campeonato de España infantil tras ser campeón del sector 4 celebrado en San Fernando
 
Se impuso al Xaloc de Valencia (7-1) y al Benalmádena (4-2) y en la última jornada, estando ya clasificado para el Nacional, cayó ante el CH San Fernando (1-0), que se quedó sin opciones tras perder sus dos primeros encuentros con el Benalmádena (1-3) y el Xaloc (1-2) En el sector de hockey sala celebrado en Bahía Sur fue campeón el Taburiente canario
 


El SPV Complutense de Madrid, con el jugador isleño Pepe Villegas como delegado, fue el campeón del sector celebrado en San Fernando.

 
El SPV Complutense de Madrid se clasificó para el I Campeonato de España infantil masculino de hockey hierba, tras ser el campeón en el sector nacional número 4 que se celebró este fin de semana en el campo Pablo Negre de San Fernando y en el que también participaron el Benalmádena, Xaloc de Valencia y el Club Hockey San Fernando.

Derrota del CHSF ante el Benalmádena

En la jornada inaugural del viernes, el CH San Fernando cayó ante el Benalmádena (1-3), donde Marcus Lake hizo los tres goles y el isleño Manuel Anelo puso el momentáneo empate en el 29.

Posteriormente el SPV Complutense goleó al Xaloc de Valencia (7-1), marcando Javier Durán (2), Aaron Gil (2), Alonso Piñero, Darío Montero y Mauro Carnavale por los madrileños y Mateo Reina lo hizo por el conjunto valenciano.

La jornada del sábado se abrió a las 12 de la mañana con el triunfo del SPV Complutense ante el Benalmádena (4-2), que se adelantó en el marcador con un gol de Marcos Perales.

Sin embargo, los madrileños se vinieron arriba y remontaron por medio de Pablo Arruza, Alonso Piñero (2) y Darío Montero. El malagueño Raúl Rojas puso el definitivo 4-2.

 


Dos imágenes del CHSF- Xaloc de Valencia.

 

Nueva derrota ante el Xaloc y victoria en la última jornada ante el Complutense de Madrid, que ya era campeón del sector

En el segundo partido del sábado, el CH San Fernando estaba obligado a ganar al Xaloc para llegar con vida a la última jornada. Al descanso se llegó con el 0-0, pero los valencianos se colocaron con un 0-2 tras el doblete de su capitán Marcos Gómez. Los isleños recortaron por medio de Alfonso Morales, pero no pudieron evitar la derrota (1-2) y ese resultado clasificaba automáticamente al Complutense para el Campeonato de España.

En la jornada del domingo, el Benalmádena goleó al Xaloc (7-2), con goles de Marcus Lake (4), Marco Oliva, Rodrigo Pizarro-Lastras y Marcos Perales.

El sector nacional se cerró con el duelo entre el CH San Fernando y el SPV Complutense y donde el equipo isleño que dirige Néstor Mercado se impuso a los madrileños, que ya eran campeones, con un gol de Raúl Narváez en el minuto 35. Sin embargo, el CH San Fernando acabó último clasificado, por detrás del Complutense, Benalmádena y Xaloc de Valencia.

El CH San Fernando jugó de inicio con Pablo Ramos, Raúl Narváez, Guillermo Galán, Carlos Tomás, Daniel Aguilera, Samuel Cortés, Daniel Sánchez, Miguel Anelo y Óscar Gago y la convocatoria la completaron Eloy Acosta, Pablo Montiel, Alfonso Morales, Manuel Anelo, Alejandro Ramos y Alejandro Bey.

Por su parte, el SPV Complutense, donde el jugador isleño del equipo de División de Honor, Pepe Villegas, ejerció de delegado, estuvo formado por Jorge Fernández, Javier Durán, Daniel de la Torre, Guillermo Duarte, Mateo González, Diego Loinaz, Luis Fernández, Alonso Piñeiro, Diego Torres, Martin Olalla, Aaron Gil, Pablo Arruza, Alfonso Alamillo, Darío Montero, Mauro Carnavale, Héctor Rodríguez, Rubén Viñas y Sergio Agón.

El Taburiente de Las Palmas ganó el sector nacional de hockey sala celebrado en Bahía Sur y donde el CH San Fernando acabó segundo

Por su parte, las seniors del Club Hockey San Fernando disputaron el sector nacional de la Primera División absoluta femenina de hockey sala, que tuvo lugar el sábado en el pabellón de Bahía Sur.

En el partido inaugural del triangular, el CH San Fernando ganó al Benalmádena (4-2), con dobletes de Briguith Marques y Helena González, mientras que Giuliana Bianchi marcó los goles de las malagueñas.

Posteriormente, la UD Taburiente de Las Palmas goleó al Benalmádena (8-2), con goles de Atteneri Nacim (3), Natalia Deniz (2), Andrea Guerra, Paula Fernández y Adriana María Tejera. Por el equipo malagueño marcaron Giuliana Bianchi y Andrea Congosto.

De ese modo, el CH San Fernando y la UD Taburiente se jugaban el primer puesto y el pase para el Campeonato de España, que se celebrará la próxima semana en Bahía Sur. Sin embargo, el partido no tuvo historia alguna dada la superioridad del equipo canario, que goleó a las isleñas (6-1). Atteneri Naomi (2), Gisele Estefanía (2), Natalia Deniz y Adela Omara Fabelo marcaron por el Taburiente y Briguith Marques hizo el único gol isleño.

El técnico Juanma Migueles, que se muestra muy satisfecho con el torneo realizado por sus jugadoras, contó en este sector con Lucía González, Isabel María Godoy, Lucía Mateos, Briguith Marques, Miriam Aguirrezabala,  Noelia Castillo, María Gálvez, Lucía Sal, Inés Ameyugo, Nerea Bey, Alicia Migueles y Helena González.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ