-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-03-2020 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS      FOTO: ÁLEX SÁNCHEZ
-
La Federación Española de fútbol decide la suspensión de la Segunda División B y el resto de las categorías inferiores durante dos semanas
 
El organismo federativo argumenta que "debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo"
 


El San Fernando CD no jugará el domingo.

  La Federación Española de fútbol ha comunicado a todas las Federaciones territoriales y demás actores del mundo del fútbol que "ante la nueva evaluación de la situación, y de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42.3 de los estatutos de la RFEF, proponemos una serie de medidas a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF. Entre ellas está que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal, no profesionales, queden suspendidas a partir de hoy por un plazo de dos semanas".

La Comisión Delegada ha aprobado esas medidas, como recoge la web de la Federación Española.

 

La Española también señala que en referencia a las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico, "se recomienda a las Federaciones territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre, y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas".

La Federación Española argumenta que "esta decisión se adopta porque debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país".

El presidente del San Fernando, Noly Gómez, fue uno de los primeros que dejó claro ayer, en declaraciones exclusivas a deportedelaisla.com, que no tiene sentido que los partidos se disputaran a puerta cerrada y que la mejor solución era paralizar la Liga.

De ese modo, se espera que el San Fernando CD pueda disputar, en condiciones normales y con la presencia de sus aficionados, los dos partidos ante el Córdoba y Cartagena que estaban previstos para este domingo y el día 22 en el estadio Bahía Sur y donde se jugará muchas de sus posibilidades de disputar el play off de ascenso.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ