-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
24-04-2020 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
Los isleños David Zamora, David Bernal y Alejandro Izco fueron campeones de Andalucía benjamines con el azulgrana Aicardo de compañero
 
En aquella selección gaditana de 1996 también estaban Álex Cortés, Fran Cortés (ex Cádiz y ahora en el Puerto Real) y Julio Periano, ex-del Chiclana, Conil y GE Bazán. Los tres fueron luego campeones de Andalucía junto a otros gaditanos como Pablo Sasián, Álex Costa y el meta Miguel. Jesús Rubio fue el técnico en ambos éxitos de Cádiz y Andalucía
 


Arriba, Álex Cortés, Miguel, David Bernal, Paco, Pablo Sasián, Fran Cortés, David Zamora y Adri Leal. Abajo, Julio Periano, Adrián Martín, Álex Izco, Jesús Aicardo, Jesús Rubio y Álex Costa.

  Los isleños David Zamora, David Bernal y Alejandro Izco, del APA San Ignacio y nacidos en 1986, fueron campeones de Andalucía de fútbol sala, en categoría benjamín, en 1996 en el pabellón Fernando Portillo de Cádiz, y donde tuvieron como compañero a Jesús Aicardo, internacional del FC Barcelona que nació en 1988 y campeón de Europa con España en 2012.

David Zamora juega ahora en Los Barrios tras estar seis temporadas (de la 10-11 a la 15-16) en el San Fernando CD, con el que logró dos ascensos a Segunda B en 2012 con Antonio Iriondo y en el 2016 con Ñoño Méndez, y luego dos en el Xerez CD.

David Bernal lleva dos años en el Puerto Real, líder en la Primera Andaluza hasta el parón obligado por el Covid-19, después de estar la friolera de once temporadas en el Grupo Empresa Bazán

 

Bernal también estuvo una temporada en el Unión Sporting, en la 08-09, donde coincidió con jugadores como Barroso, Lagóstena, Rodo, Collantes, Añete, Ñoño (entonces Antoñito), Polo, Jokin, Isaac, Oscar, David León.

Por su parte, Alejandro Izco -primo del excelente atleta isleño Luis Figueroa- estuvo luego en la Escuela Bahía, donde ascendió con el equipo cadete que dirigía Mariano Ayán y que contaba con jugadores como Pablo Valencia, Añete, Antoñín, Joaquín Castro y Moreno, pero las lesiones cortaron su trayectoria. Ahora juega al fútbol 7 con el equipo de La Alhóndiga, campeón de la Liga patrocinada por la firma SurHogar y que organiza Gaditana de Deporte Aficionado.

En aquella selección gaditana benjamín también estaban jugadores con recorrido en el mundillo del fútbol. Es el caso del talentoso Fran Cortés, que apuntaba muy alto y estuvo tres temporadas en la primera plantilla del Cádiz CF (de la 07-08 a la 09-10). Luego jugó en el Polideportivo Ejido y Huracán de Valencia, para dedicarse al fútbol sala en el Unión Africa Ceutí y retornar al fútbol 11 en el Puerto Real, donde lleva dos años.

El responsable de aquella selección era Jesús Rubio, asistido por Gema y José María Aicardo, padre del actual jugador del FC Barcelona y que ya apuntaba alto pese a tener dos años menos que el resto. La selección la completaban el meta Miguel, Paco, Pablo Sasián, Adri Leal, Adrián Martín, Jesús Rubio y Álex Costa.

 
Seis de aquella selección gaditana fueron campeones de España con Andalucía

Seis jugadores de aquella selección gaditana benjamín integraron posteriormente el combinado andaluz que se proclamó campeona de España en el evento celebrado en Málaga.

También estuvo dirigida por Jesús Rubio y en ella estuvieron Álex Cortés (que era el capitán y pertenecía al Domingo Savio de Cádiz), Julio Periano (del Portuarios de Cádiz), Fran Cortés, Pablo Sasián, Álex Costa y el meta Miguel.

 


La selección andaluza benjamín del 96.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ