-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-08-2020 | FÚTBOL BASE | GABY CUMBRERAS
-
Sergio Rico fue el héroe del Sevilla juvenil en el trofeo del San Fernando Atlético en agosto de 2010
 
El guardameta, que el domingo jugará con el PSG la final de la Champions League ante el Bayern Munich, hizo campeón al Sevilla FC tras detener dos penalties en la final ante el Real Betis celebrada en el complejo Gómez Castro y que acabó 1-1
 


Sergio Rico, de naranja, celebra el triunfo de 2010 y con el ex-azulino Antonio Luque a la izquierda.

 
El guardameta Sergio Rico vivirá este domingo en Lisboa el día más importante de su carrera con la disputa de la final de la Champions League, que medirá a su equipo, el PSG de Mbappé, Neymar, Di María, Verrati y Keylor Navas, con el Bayern Munich de Lewandoski, Muller y Thiago Alcántara.

Cinco jugadores de La Isla

Hace justamente una década, en agosto de 2010, Sergio Rico disputó con el Sevilla FC juvenil el VII Trofeo Constitución-Memorial Paco Armario, que organizaba el San Fernando Atlético en el complejo Gómez Castro de la barriada Constitución. 

En las semifinales del VII Trofeo Constitución-Memorial Paco Armario, el Sevilla FC, que tenía también en sus filas al lateral Antonio Luque, que contaba con una enorme proyección y jugó hace tres años en el San Fernando CD, goleó a los anfitriones del San Fernando Atlético (6-1)

  En la otra semifinal, el Real Betis doblegó al Cádiz CF (2-0) de División de Honor y en el que estaban Carri, De Gomar y Caballero.

En el duelo de consolación, el Cádiz CF se mostró muy superior al San Fernando Atlético (7-0) y acabó como tercer clasificado.

En la final, el protagonista fue Sergio Rico, que en el minuto 75 vio como el Real Betis se adelantaba con un tanto de cabeza de Stephané. El Sevilla igualó el marcador, a cinco minutos del final, por medio de Tano y Sergio Rico evitó la derrota del Sevilla con una gran intervención in extremis.

La organización tenía establecido que no habría prórroga y, de ese modo, hubo que recurrir a los penalties. Los dos equipos marcaron sus tres primeros lanzamientos, pero Sergio Rico paró el cuarto verdiblanco y también el quinto. Su compañero Leal erró el cuarto, pero Pedro convirtió el quinto e hizo campeón al Sevilla FC.

 

Sergio Rico se convirtió en el héroe de aquella final que deportedelaisla.com vivió in situ y todavía recordamos las carreritas que se pegó el espigado meta para festejar su actuación en los penalties antes de ser aplastado materialmente por sus compañeros.

Se enfrentó al San Fernando CD en la temporada 12-13 en Sevilla y con un filial donde también estaban Alberto Moreno y Jozabed

Ahí empezó una brillante trayectoria y donde, antes de llegar al primer equipo, se enfrentó al San Fernando CD en la campaña 2012-2013 y con empate (1-1) en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

En las filas de aquel filial que dirigía Ramón Tejada también estaban jugadores que han llegado lejos como Alberto Moreno y Jozabed, que adelantó al Sevilla Atlético al filo del descanso y ante un San Fernando que, desde el minuto 40, jugaba con diez por la expulsión de Germán. Sin embargo, Ñoño empató en el 60 y el equipo dirigido por Masegosa se llevó un importante empate.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ