-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
19-11-2020 | BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL FEMENINA | L. E.
-
La SD Candray se impone con autoridad en la cancha del Baloncesto Sevilla Femenino (49-74)
 
El equipo de Jesús Bey debía medirse este sábado, a las 6 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur, al Baloncesto Espartinas, pero el partido ha sido aplazado
 


Jesús Bey instruye a sus jugadoras.

  Primera Nacional (4ª jornada)

Baloncesto Sevilla, 49 Candray, 74

Baloncesto Sevilla: N. Sánchez (13), A. Pérez (2), García (6), L. Pérez (5), Vázquez (6), Ramón (4), B. García, Otero (1), Pinilla, R. Pérez (7), L. Sánchez e Ingunza (5).

SD Candray: Raquel Blázquez (6), Ana Sotelo (6), Alicia Mellado (10), Paula Nolasco (10) y Julia Mejías (16) -de inicio-, María Sánchez (9), Lucía Mellado (4), Inés Casal (2), Sheila Valencia (9), Silvia Valencia (2) y Paula Ternero.

 
Marcador: 1º cuarto (13-19); Descanso (29-42); 3º cuarto (41-60); Final (49-74)

Comentario: La Sociedad Deportiva Candray logró su segunda victoria en Sevilla (49-74), donde como se esperaba no tuvo muchos problemas para imponerse ya que la diferencia en físico y experiencia, entre otras cosas, con las jóvenes jugadoras del Baloncesto Sevilla Femenino era notable.

Hasta mediado el primer cuarto, el marcador estuvo igualado (5-5). A partir de entonces, las cañaillas fueron cogiendo pequeñas ventajas para terminar este periodo con una ventaja de 13-19. Raquel Blázquez estaba al mando de las operaciones, Julia Mejías y Paula Nolasco en la pintura, y el buen hacer, como es habitual, de las juniors Alicia Mellado y Ana Sotelo hacían que el Candray se mostrara como un equipo más solvente.

El inicio del segundo periodo fue una continuación de ello. Las visitantes ampliaban un poco más la diferencia, pero no por ello las jóvenes jugadoras locales se vinieron abajo, todo lo contrario. Siguieron dando la cara, aunque no pudieron evitar que el marcador al descanso se ampliara a favor del Candray hasta el 29-42.

Tras la reanudación, las sevillanas no le perdían la cara al partido y a 3:45 para el final del tercer cuarto mantenían la diferencia con que se habían ido a vestuarios (37-50), pero un parcial de 4-10 hizo que las de Candray aumentaran la ventaja hasta los 19 puntos y cerraran el tercer periodo con 41-60 en el marcador.

En el último cuarto, el físico y la lógica se impuso y las isleñas fueron distanciándose más y más en el marcador hasta ese 49-74 final. Importante fue, como en partidos anteriores, la aportación de Sheila Valencia, en especial en el trabajo en las zonas, y de María Sánchez, siempre con mucha intensidad. También aquellas que jugaron menos, como Lucía Mellado, Silvia Valencia, Paula Ternero e Inés Casal cumplieron con su cometido.

Resultados de la 4ª jornada, clasificación y próxima jornada

Baloncesto Sevilla, 49 SD Candray, 74; Ciudad de Huelva, 65 Náutico de Sevilla, 35; Baloncesto Espartinas, 72 Jerez, 60. Descansaron Dos Hermanas y CB Lepe.

Clasificación: Ciudad de Huelva, 6 puntos (3-0); SD Candray, 6 (2-2); Jerez, 6 (2-2); Náutico de Sevilla, 5 (2-1); Baloncesto Espartinas, 4 (2-0); CB Lepe, 3 (0-3); Baloncesto Sevilla, 2 (0-2); Dos Hermanas, 1 (0-1).

En la próxima jornada, la Sociedad Deportiva Candray iba a medirse al Baloncesto Espartinas, el sábado a las 6 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur. Sin embargo, el club isleño ha comunicado este viernes que el partido ha sido aplazado.

Los otros encuentros son Jerez-Dos Hermanas, Náutico Sevilla-Baloncesto Sevilla y Lepe-Ciudad de Huelva.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ