-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
06-09-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Chris Ramos, que debutó con el Valladolid hace tres semanas en Primera, se cruza en el camino del San Fernando CD tras su cesión al Sevilla Atlético
 
El lateral izquierdo del filial, Felipe Chacartegui, disputó con sólo 16 años tres partidos con el San Fernando CD en Tercera en la 14-15 y el año pasado jugó nueve en Segunda División
 

Chris Ramos es felicitado por Nano Cavilla y Bruno Herrero tras su soberbio gol al Murcia en su debut como titular
 
El partido Sevilla Atlético-San Fernando Club Deportivo, que se celebrará este sábado a las 8 de la tarde en el viejo Nervión (el campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Puerta) y que será ofrecido por Sevilla FC Televisión, cuenta con muchos alicientes añadidos.

Uno de ellos es la presencia de Chris Ramos y Felipe Chacartegui en las filas del filial del Sevilla, que descendió a Segunda B tras dos temporadas en Segunda División, aunque con distinta cara, ya que en la 16-17 (con Diego Martínez en el banquillo) acabó en mitad de la tabla con 53 puntos y en la pasada (con Luis Tevenet) fue último con 32.

Chris fue titular en Gerona

Chris Ramos ha recalado como cedido por el Real Valladolid, con el que debutó en Primera División en la primera jornada en Gerona, pero la llegada del croata Duje Cop y el turco Enes Unal, cedidos por el Standard de Lieja y por el Villarreal, le cerraron las puertas al delantero gaditano.

En el Sevilla Atlético tendrá Chris la continuidad necesaria para consolidarse en la elite y después de su meteórica irrupción en el San Fernando CD, donde José Herrera apostó por un chaval que llegó para el filial, donde jugó los dos primeros partidos en Primera Andaluza, y derribó la puerta.

 


Felipe Chacartegui, en su debut azulino en la 14-15.

 

José Herrera le hizo debutar en Almendralejo, el 17 de septiembre, y tres meses y medio después fichaba por el Valladolid tras un bagaje de 13 partidos y 4 goles con el SFCD

Herrera le hizo debutar en la quinta jornada ante el Extremadura en Almendralejo, donde jugó la última media hora. Dos semanas después ya fue protagonista en Las Palmas, donde protagonizó una enorme jugada que provocó el penalti que convirtió Casares para darle el primer triunfo al San Fernando CD.

Su debut en Bahía Sur se produjo ante el Jumilla, en la octava jornada, y volvió a dejar detalles en el cuarto de hora que disputó. En Cartagena también jugó 20 minutos, pero su doctorado llegó en la décima jornada ante el Real Murcia en Bahía Sur. José Herrera le dio la titularidad por primera vez y Chris Ramos respondió con una soberbia actuación. Marcó un golazo tras una galopada por la banda izquierda y rozó otro con un disparo desde la frontal del área que pegó en el travesaño y que Carri convirtió en el 2-0.

A partir de ahí, Chris Ramos ya fue titular en Badajoz, ante el Betis B, en Lorca (donde marcó dos golazos) y frente a la Balona en Bahía Sur, marcando su cuarto gol. Los grandes le echaron el ojo y se habló del interés, incluso, del Real Madrid y del Valencia. En Écija se lesionó en la primera jugada del partido y se perdió el famoso partido ante el Recreativo de Huelva. Regresó al once en El Ejido y ante la UD Melilla fue su último partido ante la afición isleña, aunque su despedida se produjo ante el UCAM en Murcia.

Chris jugó seis partidos (uno de titular) con el Valladolid en Segunda

A primeros de enero se conocía su fichaje por el Real Valladolid, tras disputar sólo 13 partidos (9 de titular) y conseguir 4 goles con el San Fernando CD, que ingresó 150.000 euros por el traspaso, además de un partido amistoso que está pendiente, al no haberse podido jugar este verano por el estado del césped de Bahía Sur.

El pasado 13 de enero, Chris Ramos debutó con el Valladolid en Segunda División, en concreto en el partido con el filial del FC Barcelona en el Mini Estadi. El salto era meteórico, ya que sólo cuatro meses antes jugaba con el filial del San Fernando CD en Primera Andaluza.

La semana siguiente jugó unos minutos (11) precisamente ante el Sevilla Atlético y en la jornada 24 fue su estreno como titular en Tenerife. Una lesión le impidió tener más continuidad y Chris Ramos se debió de conformar con participar en los partidos en Córdoba, en Lugo y con el Cádiz CF en el Nuevo Zorrilla.

Esta temporada fue titular con el Real Valladolid en Gerona, pero ha llegado al Sevilla Atlético para ser el referente en ataque. Curiosamente, su debut en casa será ante el San Fernando CD, donde su carrera dio un cambio brutal, y con el técnico que le catapultó en el banquillo de enfrente.

Felipe Chacartegui debutó, con 16 años, con el San Fernando CD en la 14-15

El otro ex-jugador azulino que milita en el Sevilla Atlético es Felipe Rodríguez Chacartegui, un prometedor lateral izquierdo que, con sólo 16 años, llegó a jugar tres partidos en Tercera con el San Fernando CD, dirigido entonces por Masegosa, en la temporada 2014-2015.

El gaditano debutó el 8 de diciembre de 2014 ante el Algeciras en el estadio Bahía Sur. En el minuto 51 entró curiosamente por Nano Cavilla, que estaba actuando de lateral izquierdo y que es el único superviviente del San Fernando de aquella temporada. Felipe también disputó 8 minutos en la jornada 21 en La Palma del Condado y ante ese mismo equipo jugó 44 minutos en la última jornada en Bahía Sur.

La gran proyección de Felipe Chacartegui le permitió fichar por el Sevilla FC en la campaña 15-16, donde formó parte del juvenil de División de Honor y con el que fue campeón de Liga. En la 16-17 alternó el equipo juvenil con el Sevilla C de Tercera División, con el que disputó seis partidos.

En la pasada temporada dio el salto al Sevilla Atlético y con el que tuvo la oportunidad de jugar nueve partidos en Segunda División, todos ellos como titular. Y tras el descenso a Segunda B es el dueño del lateral izquierdo del filial sevillista y con el que ha sido titular en los dos partidos ante el Ibiza y El Ejido 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ