-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
01-08-2009 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
La Federación Española incluye al San Fernando Club Deportivo en la Copa Federación y la Cadena SER afirma que jugará la Copa del Rey
 
En la circular 14 de la RFEF, el SFCD figura en el grupo D de la Copa Federación junto al Talavera, Murcia y Balona y los equipos de los grupos de Tercera de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. Habrá tres eliminatorias, a partido único, y las semifinales que decidirán los dos finalistas El campeón de la Copa Federación recibirá 90.152 euros. Noly Gómez dice que "no sabemos nada oficialmente, ni en un sentido ni en otro"
 


La formación inicial del SFCD en Conil. Arriba, Hugo Rodríguez, Pedro Carneiro, Amelibia, Moisés, Oca y Curro Harillo. Agachados, David Toro, Ismael Gallar, Bruno Herrero, Roger Marcé y Jorge García.

 
El San Fernando Club Deportivo, según se recoge en la circular 14 de la Federación Española para la temporada 2019-2020, no participará en la Copa del Rey, ya que su octavo puesto en la pasada temporada en el grupo cuarto de Segunda B le dejó fuera de los siete primeros, que eran los equipos que se clasificaban para el torneo copero, y sí lo hará en la Copa Federación.

32 equipos en la fase nacional

En la fase nacional de la Copa Federación participarán 32 equipos, de los cuales 14 son de Segunda B, en concreto los tres mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos, que se quedaron fuera de la Copa del Rey, más los dos equipos con mayor puntuación a nivel global en los cuatro grupos de Segunda B.

Son el Coruxo, Salamanca UDS y Burgos CF (del grupo 1), Calahorra, CD Izarra y el Tudelano (del grupo 2), Sabadell, Castellón y Alcoyano (grupo 3), San Fernando Club Deportivo, Talavera y Real Murcia (grupo 4) y el Internacional de Madrid (14º en el grupo 1) y la Balompédica Linense (12º en el grupo 4) como los dos con mayor puntuación.

Los otros 18 equipos que completen la fase nacional de la Copa Federación serán los que logren la clasificación tras disputar las fases autonómicas.

 


Tito García Sanjuán, con David Aranda, Nono Olvera y el fisioterapeuta David Domínguez.

 

El San Fernando está en el grupo D, junto al Talavera, Real Murcia, Balona y los que se clasifiquen de la Tercera de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura

Los 32 equipos participantes en la Copa Federación han sido divididos en cuatro grupos clasificatorios, de ocho equipos cada uno de ellos, según criterios de proximidad geográfica.

En cada grupo habrá eliminatorias de 16º de final, 8º de final y 4º de final (todas ellas a partido único) para determinar los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y que, además, entrarían en la Copa del Rey.

Grupo A: El Coruxo gallego, Salamanca CF UDS, el Burgos CF y el Internacional de Madrid Boadilla, más los clasificados de la Tercera de Canarias, Castilla León, Galicia y Madrid.

Grupo B: CD Calahorra, CD Izarra, Tudelano y los cinco clasificados de los grupos de Tercera de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Grupo C: Sabadell, CD Castellón, Alcoyano y los cinco clasificados de los grupos de la Tercera de Aragón, Baleares, Cataluña, Valencia y Murcia.

Grupo D: San Fernando CD, Talavera, Real Murcia, Balompédica Linense y los clasificados de los dos grupos de la Tercera de Andalucía y de Castilla La Mancha y Extremadura.

El campeón de la Copa se llevará 90.152 euros y el segundo, 30.051

Los equipos campeones de esos cuatro grupos se enfrentarán en semifinales (1º A contra el 1º B y 1º C frente al 1ºD) y los vencedores disputarán la gran final de la Copa Federación.

El campeón recibirá un cuantioso precio de 90.152 euros en metálico, el subcampeón se llevará 30.051 euros y los dos semifinalistas que no se clasifiquen para la final, 12.020.

La Real Federación Española subvenciona a los participantes, en concepto de gastos de desplazamientos, con 0.79 céntimos de euro por kilómetro y, además, corre con los honorarios de los árbitros en la fase nacional, que asciende a 500 euros por partido.

Las fechas de las eliminatorias son del 3 de octubre (16º de final), 17 de octubre (8º final), 7 de noviembre (4º de final), 21 de noviembre (semifinales) y 5 de diciembre (la final).

La Cadena SER, a nivel nacional, anuncia que jugará la Copa del Rey y Noly Gómez dice que "oficialmente no sabemos nada"

Sin embargo, la Cadena SER anuncia en su web, en un artículo firmado por José Luis Escudero, que el San Fernando Club Deportivo jugará la Copa del Rey en sustitución del Reus Deportivo. En el nuevo sistema de competición participarán 126 equipos, entre ellos diez de las federaciones territoriales y que, en la primera eliminatoria, medirán a equipos de Primera, aunque no podrán ser FC Barcelona, At. Madrid, Real Madrid y Valencia, que serán los que disputen la Final Four de la Supercopa a primeros de enero de 2010.

Al respecto, el presidente del San Fernando CD, Noly Gómez, ha declarado a deportedelaisla.com que "oficialmente no sabemos nada, ni en un sentido ni en otro, pero lo que sí es cierto en la circular 14 se recoge que jugaríamos la Copa Federación".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ