-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
10-03-2020 | FÚTBOL - EL CORONAVIRUS LLEGA A LA SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando-Córdoba se jugará el domingo a puerta cerrada en Bahía Sur, pero los clubes del grupo cuarto van a pedir la paralización de la Liga
 
Noly Gómez: "Sin los aficionados, el fútbol pierde la gracia, la salsa y lo pierde todo. Además, al jugar a puerta cerrada habrá muchos clubes sin ingresos para viajar en la siguiente jornada. Por ello, la mejor decisión sería paralizar la competición"
 


El estadio Bahía Sur no podrá abrir sus puertas para los aficionados del San Fernando ni del Córdoba.

 
El partido San Fernando-Córdoba CF, donde estarán en juego tres puntos vitales para el play off de ascenso, se tendrá que jugar a puerta cerrada el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur, según la decisión tomada por el Gobierno español por la crisis del Coronavirus y que la Federación Española ha dado a conocer a los clubes a través de una circular a las Federaciones Territoriales.

El comunicado íntegro de la Federación Española de fútbol dice lo siguiente: "La RFEF pone en conocimiento de los medios de comunicación que ha enviado una Circular a las Federaciones Territoriales donde les traslada que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas. Entre ellas se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada".

"Por todo ello, se ha reunido con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto por la Real Federación Española con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias".

 


Noly Gómez habla alto y claro sobre la situación que se produce.

 

"Ante esta situación, la RFEF ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de fútbol que, de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen las siguientes".

"Que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana miércoles".

"Que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos".

"Que en todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable".

"Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas".

"Al mismo tiempo, desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista".

"En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes".

Noly Gómez: "Vamos a presentar una propuesta a la Española para que la competición se suspenda. Y es que jugar a puerta cerrada será un descalabro económico y muchos clubes no tendrían dinero para viajar en el siguiente partido"

El presidente del San Fernando CD, Noly Gómez atendía a deportedelaisla.com al filo de las 2 de la tarde en la sede del club isleño, cuando la decisión oficial aún no se conocía, y anunciaba que "muchos clubes de Segunda B ya estamos de acuerdo en presentar una propuesta a la Federación Española para suspender la Liga en vez de jugar a puerta cerrada. Hay que entender que en esta categoría no están el Madrid ni el Barcelona y la mayoría somos clubes muy humildes. Jugar el domingo a puerta cerrada supondrá un descalabro económico y habría clubes que no tendrían dinero para viajar en la siguiente jornada al no tener ingresos de las taquillas".

"Si al fútbol le quitas los aficionados pierde la gracia, la salsa y lo pierde todo"

Noly Gómez entiende la situación que se ha creado por el coronavirus, pero lamenta la decisión de jugar a puerta cerrada. "El apoyo de nuestra afición sería importantísimo el domingo ante el Córdoba. Un partido muy atractivo y donde iban a venir entre 300 y 400 personas desde Córdoba, además de que iba a ver actos de hermanamiento entre las dos aficiones. Por ello, si al fútbol le quitas los aficionados pierde la gracia, la salsa y lo pierde todo. El fútbol sin las aficiones es un deporte muerto y sin ese calor del público, ¿qué hace nuestro equipo en un partido tan importante para nosotros?".

"Esto no es cosa de dos semanas y por ello la mejor decisión sería paralizar la competición. Nos solidarizamos con esos clubes que se van a quedar sin ingresos y, además, no se puede desvirtuar la Liga"

El presidente azulino añade al respecto que "nos dicen que hay una situación de crisis y si lo dicen será verdad. Pero entendemos que la mejor opción no es jugar los partidos a puerta cerrada, entre otras cosas porque esto no se espera que sea cosa de dos semanas. Por ello, la mejor decisión sería paralizar la competición".

Noly afirma que "hay clubes del grupo cuarto que van a pedir la paralización de la Liga porque económicamente no van a poder terminar la competición al no tener ingresos por taquillas ni por los bares. Y otros que lo hacemos por solidaridad con esos clubes y porque sabemos que son situaciones muy difíciles. El San Fernando la vivió hace un par de años y aunque ahora sí podemos soportar esta situación, entendemos que debemos solidarizarnos con los que no pueden y, además, no podemos aceptar que se desvirtúe la competición. Ya no se competiría con las mismas armas. Sería dar ventaja a unos y desventaja a otros".

Le decíamos a Noly Gómez (en la puerta de las oficinas y viendo desde allí la Preferencia vacía del estadio Bahía Sur) que no tiene sentido que el San Fernando-Córdoba se jugara con las gradas desiertas. "No lo tiene. No es lo que queremos en el fútbol y repito que sin la afición es un deporte muerto. Lo más importante, y lo que más tenemos que cuidar en el fútbol, son los aficionados. Y si ahora les privamos de ver a su equipo en casa le estamos quitando toda la gracias a este deporte".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ