-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS  FOTOS: MELILLA HOY y BALOMPÉDICA LINENSE
-
Al San Fernando CD se le atraganta la cuesta de enero y en sólo dos partidos ha recibido la mitad de goles que encajó en toda la primera vuelta
 
Buba, que aseguró que había firmado por el Politehnica Iasi de Rumanía, se ha incorporado a la Balona y Edgar Agudo ficha por el CD Don Benito tras no marcar en el Rápido Bouzas    Paquito, autor del gol que le dio al CD San Fernando su primer ascenso a Segunda B en la temporada 78-79, hará el saque de honor el domingo en La Línea, donde fue un ídolo
 


Imagen del 3-1 de la UD Melilla, que llegó de corner directo que sorprendió a la defensa isleña y a Rubén Gálvez.

 
El inicio del nuevo año le ha sentado fatal al San Fernando Club Deportivo, que vive su particular cuesta de enero en 2019, El equipo isleño ha caído en los dos últimos partidos, donde perdió de forma sorprendente con el colista Malagueño (1-2) y también en su feudo maldito de Melilla (3-1), y ello le ha sacado de los puestos de play off de ascenso.

El equipo que dirige José Herrera ha perdido la solidez defensiva que le ha caracterizado durante la primera vuelta, donde dejó su portería a cero hasta en doce ocasiones y sólo recibió diez goles.

Además, el San Fernando obtuvo un rendimiento bárbaro a los pocos goles marcados, ya que los 20 que hizo le dio la friolera de 36 puntos y ello hizo posible que acabase cuarto la primera vuelta, siendo la gran revelación del grupo cuarto.

Cinco goles en dos partidos por los diez que recibió en toda la primera vuelta

Sin embargo, en los dos primeros partidos de esta segunda vuelta ha recibido cinco goles, es decir, la mitad de los que encajó en los 19 partidos de la primera parte del Campeonato. Es el síntoma que el San Fernando no anda defensivamente bien y ha perdido una de sus señas de identidad, que le ha había convertido en un equipo muy sólido, difícil de batir y muy fiable en casa y a domicilio.

 


Buba, con una bandera de la Balompédica Linense.


El ex-azulino Paquito será homenajeado en La Línea.

 

Llega el Sevilla Atlético de Chris Ramos que, con cinco goles, es el pichichi de un filial que ha estado quince jornadas en puesto de descenso o promoción

Por todo ello, el partido del domingo ante el Sevilla Atlético, a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur, se presenta la ocasión idónea para que el San Fernando CD recupere su mejor versión ante un filial que, tras su descenso de Segunda División, no está respondiendo a las expectativas.

En la primera vuelta estuvo quince jornadas en puesto de descenso o promoción y su mejor clasificación fue en la jornada 12, cuando tras golear al Almería B (1-5) estuvo en el puesto duodécimo. Su victoria en esta pasada jornada ante El Ejido le ha permitido coger aire y situarse fuera de los puestos de peligro.

Este partido tiene el atractivo añadido de la vuelta de Chris Ramos a Bahía Sur tras su marcha el 2 de enero de 2018 al Real Valladolid. Allí tuvo la oportunidad de jugar unos partidos en Segunda División y colaborar en el ascenso a Primera División, donde debutó en la primera vuelta de esta temporada en Gerona.

Luego fue cedido al Sevilla Atlético y ya se midió al San Fernando CD en el partido de la tercera jornada, donde el filial ganó 2-1 en el minuto 90. Chris Ramos es con 5 goles (uno al Recreativo Granada, dos en Almería y los otros dos en Melilla y Huelva, que adelantaron al filial, aunque terminó cayendo en ambos) el pichichi del filial sevillista, seguido por Curro (4) y el barbateño Bryan Gil (3).

Buba recaló finalmente en la Balona y Edgar Agudo refuerza al Don Benito

Buba Bakari, que aseguró el pasado jueves a deportedelaisla.com que había firmado por el CSM Politehnica Iasi de la Primera División de Rumanía, ha recalado finalmente en la Balona, donde su fichaje no ha gustado en demasía a la afición, según nos comentan compañeros de La Línea. El delantero catalán llegó este lunes ý el martes se incorporará a los entrenamientos con el objetivo de debutar el domingo ante el Almería B.

Por su parte, Edgar Agudo llega al Don Benito tras su estancia en el Rápido de Bouzas, penúltimo en el grupo primero de Segunda B, donde no consiguió marcar en ninguno de los 13 partidos que disputó con el equipo gallego. El delantero madrileño ascendió con el San Fernando CD a Segunda B en la 15-16 (con 11 goles entre Liga y play off). En la 16-17 estuvo en la primera vuelta, donde marcó tres goles a domicilio, y se marchó por la falta de minutos con Ñoño Méndez para firmar por la Arandina, donde hizo tres goles en 16 partidos.

En la pasada temporada estuvo Edgar Agudo en el Navalcarnero, equipo madrileño que quedó sexto en el grupo 1 de Segunda B y con el que sólo marcó 4 goles en 38 partidos. Ahora llega al Don Benito para intentar recuperar el olfato goleador que perdió con el Rápido de Bouzas, donde no mojó en la primera vuelta.

Paquito, que marcó el gol del primer ascenso del CD San Fernando a 2ª B en 1979, hará el saque de honor el domingo en La Línea, donde fue un auténtico idolo

La directiva de la Balompédica Linense homenajeará el domingo al delantero isleño Francisco Pavón Paquito, que fue el autor del 2-1 al Valdepeñas que le dio al CD San Fernando el primer ascenso a Segunda B en la temporada 78-79. Paquito estuvo también en el equipo isleño en la 79-80, pero a mitad de temporada fue traspasado a la UD Almería, que debutaba entonces en Primera División.

El delantero isleño disputó con la UD Almería temporada y media en Primera, en las que jugó 11 partidos, y en la 81-82 jugó 18 partidos en Segunda División. Luego recaló en la Balona, donde se convirtió en un ídolo para la afición local en un equipo que brilló a gran nivel con Carmelo Cedrún como entrenador. Sin embargo, una lesión importante le obligó a dejar el fútbol con apenas 27 años tras su paso por el Poli Almería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ