-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
30-11-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS      FOTOS: ARCHIVO G.C. y MIRADOR SAN FERNANDO
-
El San Fernando se mide el domingo al Don Benito después de la eliminatoria perdida hace 14 años
 
El equipo extremeño evitó el ascenso del CD San Fernando a Segunda B en la 77-78, al ganarle en la última jornada en su campo (3-2) y ello permitió que ascendiera el Cacereño También puntuó (0-0) en su última visita en Liga, que fue en la temporada 2000-2001
 
El San Fernando y el Don Benito se medirán el próximo domingo, a las 5 de la tarde en el estadio Bahía Sur, después de 14 años y medio de espera desde aquella eliminatoria de ascenso a Segunda B de la temporada 2003-2004, y donde el equipo extremeño apeó a las primeras de cambio al isleño en la lucha por volver a la División de Bronce.

El San Fernando, de la mano de Ramón Blanco en la recta final de la Liga tras el cese de Manolo Zambrano y el experimento fallido del tándem Fali Castañeda-Juanma Carrillo, llegó a la última jornada clasificado para el play off. Sin embargo, una victoria en la última jornada en Lucena le daba el segundo puesto del grupo.

El Don Benito empató 1-1 en Bahía Sur y ganó 1-o en su campo y se clasificó

El San Fernando se adelantó con un gol de Israel Carmona, pero el Lucentino logró el empate (1-1) en el minuto 90 y mandó al equipo isleño al cuarto puesto. En el sorteo le tocó en suerte el Don Benito, que en el partido de ida empató 1-1 en Bahía Sur, donde se adelantó con un gol de Teo en el minuto 29 y empató Iván Guerrero en el minuto 75.

Juanje Torrejón jugó los dos partidos

El recordado Ramón Blanco alineó en aquel partido a Melgar, Víctor Ríos, Gonzalo, Barroso, Enciso; Raúl Silveira, Capi, Masegosa, Juanru, Iván Guerrero y Sotelo. En el minuto 53 entró Juanje Torrejón por Juanru y en el 68 lo hizo el centrocampista Cantos por el lateral Víctor Ríos.

En el choque de vuelta, Ramón Blanco introdujo únicamente un cambio en el once inicial, con la entrada de Juanje Torrejón por Juanru. El San Fernando necesitaba la victoria (o un empate a dos goles) para clasificarse para la segunda ronda, pero fue incapaz de marcar. Para más inri, el Don Benito ganó el partido con un gol de Óscar de la Rosa en el minuto 86 que le daba la clasificación y mandaba a casa a los isleños.

 
El CD San Fernando que se midió al Don Benito en 2004 y abajo la crónica del Mirador del no ascenso en 1978.

 

El Don Benito empató en su última visita en Liga, que fue en la temporada 2000-2001

La última visita, en partido de Liga, del Don Benito al estadio Bahía Sur data de la temporada 2000-2001. Fue en la jornada 13 y el equipo extremeño llegó como colista del grupo IV de Segunda B. Sin embargo, el CD San Fernando no pudo pasar de un pobre empate (0-0), síntoma de su raquítica capacidad goleadora, ya que el equipo que dirigía Nene Montero llevaba sólo 5 goles en 13 partidos. Sin embargo, su poder defensivo, con sólo 4 goles encajados, tapaba esas carencias en ataque.

En aquel partido jugaron José Luis en la portería, con Esteban Trujillo y Sixto en los laterales y Antonio García y Mateos como centrales. En la zona ancha estuvieron Asián, Pepichi Torres, Masegosa y Javi Muñoz y arriba Diego Morgado y Josines. En el minuto 63 entraron dos delanteros como Tinoco y Fernando Román por Asián y Pepichi Torres y en el 71 David Ávila sustituyó a Masegosa, pero la cosa no se enmendó.

El San Fernando perdió el ascenso a 2ª B en Don Benito en la última jornada de la 77-78

A muchos aficionados isleños no se les ha olvidado todavía la derrota sufrida por el CD San Fernando en Don Benito (3-2), en la última jornada de la temporada 77-78 y que impidió que consiguiera su primer ascenso a Segunda B, ya que el campeón ascendía directamente, aunque lo hizo un año después.

El CD San Fernando dependía de sí mismo y ascendía ganando en Don Benito ante un rival que se jugaba la permanencia. Sin embargo, el equipo isleño se vio claramente superado, en un partido donde falló hasta el meta Beni y el Don Benito se impuso por 3-2. Los goles de Chicha, de penalti en el minuto 55, que supuso el 2-1 y un golazo de falta de Juan Lebrón (69') no sirvieron para nada.

El CD San Fernando jugó aquel partido con Beni, Rafa, Silva, Ríos, Márquez, Popo, Cayuela, Lebrón, Blanquito, Chicha y Machete. Tras el descanso entraron Ravira y Zorrilla por Rafa y Cayuela.

De ese modo, el Cacereño, tras ganar a domicilio al Carolinense (1-3) fue el equipo que ascendió a Segunda B, con 53 puntos y 14 positivos y el San Fernando acabó con 52 puntos y 14 positivos.

Aquel grupo de Tercera era durísimo porque también estaban la Linense (como se le conocía entonces), Gimnástica Melilla, Úbeda, Extremadura, Carolinense, Mérida, Motril, Iliturgi, Puerto Real, Betis B, Jerez Industrial, Vélez, Malagueño, Estepona y los tres descendidos, Marbella, Montijo y Atlético Ceuta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ