-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
01-09-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Marc Vadillo, del Pobla de Mafumet, es el primero de los refuerzos que el San Fernando CD hará hoy
 
El catalán, de 23 años, juega de mediocentro defensivo y de central, donde José Herrera lo utilizará el domingo ante el Córdoba B por la plaga de bajas que sufre en la línea defensiva   El nuevo jugador azulino se enfrentó al San Fernando con el Pobla en la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en 2015, y en la cual el filial del Nástic eliminó a los isleños
 
El San Fernando Club Deportivo ha anunciado este viernes el primero de los 3 ó 4 fichajes que se esperan, como es el de Marc Vadillo, de 23 años, mediocentro defensivo y también central que procede del Pobla de Mafumet, del grupo catalán de Tercera División y filial del Nástic de Tarragona.

La carrera de Marc Vadillo, nacido en Tarragona, ha transcurrido en el Pobla de Mafumet y llegó al primer equipo en la 13-14. En la 14-15, con sólo 20 años, disputó 26 partidos con el Pobla y se enfrentó al San Fernando CD en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, de infausto recuerdo para el equipo isleño.

Fue titular con el Pobla en Bahía Sur

En el partido de ida, jugado el 7 de junio de 2015, el técnico del Pobla, Martín Posse, incluyó a Vadillo en el once inicial que jugó en Bahía Sur, y donde actuó como mediocentro defensivo.

En el minuto 63, con 0-0 en el marcador, Marc Vadillo fue sustituido por Miravent y sólo tres minutos después llegó el gol de Sergio Castillo que le dio al San Fernando CD una victoria muy corta (1-0) para los merecimientos que hizo en la segunda parte. Y es que todavía nos acordamos de aquella clamorosa ocasión fallado por Tati Maldonado en el minuto 72, y que permitió que el Pobla saliera vivo del estadio Bahía Sur.

 


Marc Vadillo, en el San Fernando-Pobla de junio 2015.

 

En el partido de vuelta, Martin Posse no utilizó a Marc Vadillo de inicio por la necesidad de jugar al ataque para intentar remontar la eliminatoria ante el San Fernando. El Pobla lo hizo con goles de Kike Tortosa (27') y Álvaro Fernández (69') y ahí fue cuando Marc Vadillo entró en el campo para reforzar la zona ancha ante el acoso del San Fernando, que buscó el gol de la clasificación, pero quedó eliminado.

El Pobla de Mafumet terminó subiendo a Segunda B tras superar al Gerena en la última eliminatoria y en los penalties y Marc Vadillo tuvo la oportunidad de jugar 25 partidos en la División de Bronce en la 15-16. Sin embargo, el filial del Nástic no pudo evitar el descenso y la pasada temporada jugó otra vez en Tercera.

Jugará como titular ante el Córdoba B por la plaga de bajas en la defensa

La posición habitual de Marc Vadillo, que ya ha entrenado este viernes con el San Fernando tras pegarse el jueves un palizón en coche y llegar a las diez y media de la noche, es de mediocentro defensivo, pero también puede hacerlo como central y ahí es donde jugará, casi con toda seguridad, con el San Fernando el domingo ante el Córdoba B. La plaga de bajas en la zaga isleña, como ya recogíamos ayer, hacen que sólo Lolo Guerrero y Gabi Ramos estén al 100%, ya que Nano Cavilla no ha entrenado con el equipo durante la semana para que pueda estar el domingo ante el filial verdiblanco.

Zamora está al caer y también un delantero centro

Este viernes también puede anunciarse el fichaje del central Alejandro Zamora, que ya rescindió su contrato con el Extremadura y que es un fichaje de gran relieve, y el de un delantero centro, sin descartar un lateral izquierdo por las bajas de Juanje Torrejón y Sergio Noche.

De todos modos, el mercado cerrará finalmente hoy a las 12 de la noche, después de que la Andaluza anunciara que era a las 6 de la tarde, mientras que los jugadores con ficha profesional y libres pueden llegar tras cerrarse el plazo del mercado de fichajes en verano.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ