-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
10-07-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Moisés García, capitán del Cartagena, un fichaje de lujo para la zaga del San Fernando Club Deportivo
 
El central sevillano, de 29 años, debutó en Primera con el Sporting de Gijón en la Liga 11-12 ante el Real Madrid en el Bernabéu. Se formó en el Sevilla FC y también estuvo en el Orense y UD Logroñés. Ha disputado cinco fases de ascenso a Segunda División, las tres últimas con el Cartagena y donde fue el capitán y jugó 124 partidos en 4 años
 

El central sevillano Moisés García, de 29 años y que en las últimas cuatro temporadas ha militado en el Cartagena y con el que ha disputado 124 partidos y tres fases de ascenso a Segunda División, es nuevo jugador del San Fernando Club Deportivo, según ha podido conocer deportedelaisla.com. Moisés García se inició en la cantera del Sevilla FC y del que se marchó al filial del Sporting de Gijón. En la 11-12 debutó en Primera División ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. También jugó en el Orense y UD Logroñés.

 
Moisés García se formó en la cantera del Sevilla FC y en la Liga 09-10, con 19 años, llegó a jugar siete partidos con el Sevilla Atlético en Segunda B. En el filial sevillista fue indiscutible en la temporada 10-11, donde disputó 33 partidos y la fase de ascenso a Segunda con compañeros como el isleño Ñoño, Campaña, Luis Alberto, Luna, Jesús Alfaro, el cadista Salvi o el meta Sergio Rico, en sus inicios.

El defensa sevillano, ante la falta de oportunidades con el primer equipo del Sevilla FC, se marchó en la campaña 11-12 al Sporting de Gijón para jugar en su filial de Segunda B, con el que disputó 27 partidos y rayó a un gran nivel.

Clemente le hizo debutar con el Sporting de Gijón en el Bernabéu

Javier Clemente le hizo debutar con el primer equipo el 14 de abril de 2012, nada menos que ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Higuain (al que se encargó de marcar), Benzema y demás cracks en el Santiago Bernabéu, donde se adelantó el Sporting con un gol de De las Cuevas, pero cayó 3-1.  Moisés García fue titular y jugó el partido completo, como hizo también luego ante el Rayo Vallecano y el Real Betis, ambos en El Molinón. 

Sin embargo, la temporada 12-13 volvió Moisés a integrar el Sporting de Gijón B, con el que disputó 29 partidos y se marchó al Orense, también del grupo 1 de Segunda B y con el que jugó 12 partidos.

 


Moisés García pelea con Joselu en el último San Fernando-Cartagena.

 

 

En la 14-15 recaló Moisés García en la UD Logroñés, donde jugó 20 partidos y disputó la fase de ascenso a Segunda División tras acabar cuarto clasificado.

En el Cartagena jugó 124 partidos y tres fases de ascenso sin éxito, por culpa del Barcelona B, Extremadura y Ponferradina

En la 15-16 llegó al Cartagena, donde ha estado en las cuatro últimas temporadas con un bagaje de 124 partidos y tres fases de ascenso a Segunda B sin éxito. En la primera de ellas jugó 29 partidos, pero el equipo departamental acabó en un decepcionante séptimo puesto.

En la 16-17 fueron 34 partidos los que disputó Moisés y el Cartagena acabó cuarto, cayendo en la primera ronda de la fase de ascenso ante el Barcelona B, al que ganó 0-1 en la vuelta, pero la derrota por 1-2 en el choque de ida le dejó fuera combate a las primeras de cambio.

En la 17-18, Moisés García disputó 29 partidos entre la Liga y el play off con un Cartagena que acabó campeón del grupo 4. Sin embargo, se le escapó el ascenso directo en el partido de vuelta en Majadahonda, donde un autogol en el descuento de Michel Zabaco, el otro central titular del Cartagena, metió al equipo de Antonio Iriondo en Segunda División. El Cartagena superó luego al Celta B, pero en la final por el ascenso no pudo con el Extremadura, que ascendió a Segunda tras ser cuarto clasificado en la Liga regular.

En la pasada temporada, Moisés García fue el capitán de un Cartagena que acabó segundo clasificado, por detrás del Recreativo de Huelva, y con el que jugó 31 partidos entre la competición de Liga y el play off, donde supo remontar el 3-1 de la ida ante el Real Madrid para imponerse 2-0 en Cartagena.

Sin embargo, en la segunda ronda se vio claramente superado por el Ponferradina, que le ganó los dos partidos, y el Cartagena se quedó sin el premio del ascenso por tercer año consecutivo. Y en el caso de Moisés García, por quinta vez en su carrera deportiva.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ