-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (19ª JORNADA) |    GABY CUMBRERAS/MANUEL BERNAL
-
Antonio Alba se exhibe en la goleada del filial del San Fernando CD ante un decepcionante Portuense
 
El isleño, que actuó de ariete ante las ausencias de Ureba y Ángel Torres, consiguió dos golazos (38' y 94'), puso el otro al juvenil Ismael (53') y le anularon un gol en cada tiempo El Grupo Empresa Bazán arrancó un valioso punto ante la enrachada UD Roteña (0-0)
 
  -    


Antonio Alba celebra su primer gol e Ismael (14) se dirige a felicitarle.

-SAN FERNANDO CD 'B' 3
-RECREATIVO PORTUENSE 0
-
San Fernando CD 'B': Jota, Lolo Cocerria, Fopi, Javi Chacartegui, Pablo Rodríguez, Xavi Cortés, Sergio Jiménez, Fali Calvo, Antonio Alba, Lolo Huertos y Fernando Martín. También jugaron Ismael, Cristian Cebada y Fran Utrera.
-
Recreativo Portuense: Menacho, Rivera, Campillo, Isaías, Víctor, Javi Romero, Manu, Isaac, Rafi Cruz, Abraham y Rafa. Tras el descanso también jugaron José Serrano, Borja Peinado, Juanca y Pedro Herrera.
-
Goles: 1-0 (38') Antonio Alba; 2-0 (53') Ismael; 3-0 (94') Antonio Alba.
-
Árbitro: García Peralta, de Cádiz. Amonestó a Jota, Fopi y Antonio Alba y los portuenses Rafa, Campillo, Víctor, Pedro Herrera y el técnico.
-
Incidencias: Partido de la 19ª jornada en la Primera Andaluza, jugado este domingo a las 12 horas en el campo de Sacramento con poco público en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador portuense Chamero, fallecido anoche.
-
 
El filial del San Fernando Club Deportivo goleó al Recreativo Portuense (3-0) en el municipal de Sacramento y en un partido donde, incluso, mereció más goles ante un decepcionante rival, más preocupado de protestar todas las decisiones del trío arbitral que de jugar al fútbol y que sólo tuvo una ocasión, ya en el minuto 93.

José Luis Otero, técnico del filial azulino, tenía una vez más el equipo muy mermado y con nueve bajas (Pedro Mariño, Ureba, Sergio Romero y Ángel Torres, con el primer equipo; Pablo Muñoz, José Luis Romero y Manu Ramírez, lesionados; Vargas por cuestiones de trabajo y Curro Gálvez, del que Otero no tiene últimamente noticias). 

Debutó el central Javi Chacartegui

Otero hizo debutar a Javi Chacartegui en el eje de la zaga y ubicó a Antonio Alba, que de manera habitual actúa en la mediapunta, como ariete y lo cierto es que el isleño le respondió al técnico a las mil maravillas. En el minuto 19 marcaba, pero el gol era anulado por un fuera de juego muy justito.

Los dos equipos cometían muchas imprecisiones en los pases y ello hacía que el fútbol y las ocasiones brillaran por su ausencia sobre el pésimo césped sintético del campo de Sacramento.

 


El juvenil Ismael, que hizo el 2-0, y Fali Calvo pelean por un balón con un jugador del Recreativo Portuense.

 

Antonio Alba abrió el marcador con un soberbio testarazo en el minuto 38

Ello hizo que no hubiera nada destacable hasta el minuto 38, cuando llegó el 1-0. Lolo Huertos centró desde la banda derecha y Antonio Alba, marcando los tiempos, conectó un soberbio remate de cabeza que superó la estirada del meta del Recreativo Portuense, Menacho. Con ese marcador se llegaría al descanso del choque.

En el inicio de la segunda mitad, el técnico visitante dio entrada a Borja Peinado en la zona ancha y a José Serrano en la banda izquierda, que dieron mucha frescura al Recreativo, pero sin crear peligro por la buena disposición defensiva del filial del San Fernando, que logró anular al goleador Rafi Cruz.

Ismael marcó el 2-0 en el 53 y el Portuense se fue del partido antes de tiempo

El San Fernando CD 'B' asestó otro mazazo mortal en el minuto 53, tras una colada de Antonio Alba por la banda izquierda, que acabó con un centro que el meta Menacho despejó defectuosamente y allí estaba el juvenil Ismael para poner el 2-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Recreativo perdió los papeles y buscó en el colegiado y su asistente de tribuna los culpables de sus males. El conjunto racinguista se fue antes de tiempo del partido y el San Fernando gozó, en la recta final del encuentro, de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja.

El filial tuvo cinco ocasiones en los últimos diez minutos y Alba le puso la guinda

En el minuto 81, Sergio Jiménez puso a prueba a Menacho, que respondió bien por bajo. En el 83, el propio Sergio Jiménez dirigió un contragolpe de tres azulinos contra sólo un defensa, pero el control se le fue largo cuando se plantaba ante el meta visitante.

En el 87, el juvenil Ismael se coló por la derecha y su centro chut no encontró rematador y se paseó por delante de la portería. En el 89, Lolo Huertos estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y en el 92 fue Fali Calvo quien puso a prueba de nuevo a Menacho, que logró despejar. El rechace lo cabeceó Antonio Alba al fondo de las mallas, pero el gol le fue anulado por fuera de juego. En el 93 pudo recortar el Portuense, pero Rafa falló un gol cantado y, acto seguido, Antonio Alba completó su gran mañana con otro gran gol, al superar la salida del meta visitante con un toque magistral.

La galería contiene 15 fotos del partido San Fernando CD 'B'-Recreativo Portuense (pinche en cada una de ellas para verlas en un mayor tamaño)

El Grupo Empresa Bazán no cede terreno y arranca un punto en Rota (0-0), que le mantiene como líder invicto tras el empate del Trebujena con el Villamartín

UD Roteña: Jesús, Alberto, Almadana, Copero, Ayala, Hermida, Jairo, Curti, David Lorenzo, Raúl y Poley. También jugaron Regali, Pablo Niño y Reales.

Grupo Empresa Bazán: Rafa, Johny, Manolito, Valentín, Cris, Dani Curbelo, Andrés Ocaña, David Bernal, Adri, Lozano y Migue Barrena. También jugaron Óscar, Otero y Rubén.

Árbitro: Sergio Romero Ponce, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Ayala, Curti, Regali y Raúl y al jugador del GE Bazán, Cris, que vio la segunda en el minuto 85 y fue expulsado.

Comentario: El Grupo Empresa Bazán sigue invicto en la Primera Andaluza tras el valioso empate que logró este domingo ante la enrachada UD Roteña en el campo Arturo Puntas Vela (0-0), y que le permite mantener el liderato tras el empate del Trebujena ante la UD Villamartín (1-1).

Jesús Pecci, que afrontó el partido con sensibles bajas, sobre todo en la delantera por las ausencias de José Mari y José Carlos, vio como encima Javi Muñoz se caía de la convocatoria por enfermedad. Además, Andrés Ocaña, Lozano y Adri se retiraron con problemas físicos y habrá que esperar la evolución de todos ellos.

El partido fue muy disputado, pero registró pocas ocasiones, aunque las dos primeras fueron del GE Bazán. En el minuto 6 David Bernal puso a prueba al meta Jesús y en el 14, Migue Barrena botó un corner y Dani Curbelo remató por encima del larguero. La Roteña se vino arriba y, a la media hora de juego, un disparo de Hermida lo despejó el meta Rafa para mantener el 0-0 al descanso.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad, pero la Roteña pudo abrir el marcador en el minuto 62, tras un centro de Curti que su compañero Reales remató de cabeza, completamente solo, pero atajó Rafa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ