-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
22-09-2020 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD-Gerena se jugará este miércoles sin público en el estadio Bahía Sur
 
El club argumenta que el Ayuntamiento no le da el permiso, pero el concejal Antonio Rojas afirma que "la culpa no es del Ayuntamiento ya que la Federación Andaluza no había solicitado el protocolo de Covid a la Junta de Andalucía y por fin lo hizo el pasado sábado. Y hasta que la Junta no dé el visto bueno no podemos autorizarlo desde el Ayuntamiento"
 


El estadio Bahía Sur permanecerá este miércoles cerrado para el público y medios de comunicación.

 
El encuentro amistoso entre el San Fernando Club Deportivo y el CD Gerena, que está fijado para este miércoles a las 20:30 horas en el estadio Bahía Sur, se celebrará finalmente a puerta cerrada al no recibir el club isleño el permiso del Ayuntamiento para que asista el público.

El comunicado del San Fernando

El club, en un comunicado en su página web, indica que "el San Fernando informa a sus abonados, aficionados y simpatizantes que, una vez puestos en contacto con la Real Federación Andaluza y tras autorizar el ente autonómico la celebración del partido ante el Gerena, el Ayuntamiento de San Fernando, tras solicitarle la apertura de las instalaciones, deniega la instancia".

  Noly Gómez muestra su malestar por la negativa del Ayuntamiento y declara a deportedelaisla.com que "ya he hablado con el Xerez Deportivo y el partido del próximo sábado no se jugará aquí en Bahía Sur, porque tendremos el mismo problema y tendría que jugarse sin público cuando hay gastos que afrontar. Y según me dicen desde el Xerez Deportivo seguramente se celebre en el Navarro Flores de Rota".

Sin embargo, la versión que se ofrece de la situación por parte del Ayuntamiento, a través de su concejal de Deportes, Antonio Rojas, es bien distinta. "La culpa de que el partido no se pueda jugar con público no es del Ayuntamiento de San Fernando. Es que la Federación Andaluza no había solicitado aún a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el protocolo del Covid para poder jugar con público".

 

Hasta el pasado sábado no solicitó la Federación Andaluza a la Junta de Andalucía el protocolo para jugar los amistosos con público

El concejal Antonio Rojas añade que "estamos en una pandemia y el mando único lo tiene la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Todas las Federaciones habían solicitado el protocolo de Covid, menos la Federación Andaluza de fútbol, que no lo ha hecho hasta el pasado sábado después de las numerosas gestiones que hice con ellos y tras el problema que surgió en el partido con el Córdoba. El tema está ahora en manos de la directora general de la Consejería de Salud y esperemos que en los próximos días dé el visto bueno a la Federación Andaluza que, posteriormente, tendría que comunicarlo a los clubes. Mientras tanto desde el Ayuntamiento no podemos dar la autorización para que el San Fernando juegue con público, ya que las instalaciones son municipales. ¿Y qué hacemos si ocurre algo y hay un brote durante el partido?".

Los abonados tendrán hasta el 9 de octubre para mantener su asiento

El San Fernando Club Deportivo ha dado a conocer esta tarde que "informamos a los abonados con derecho a acceder al estadio que la fecha límite para mantener su plaza perdurará hasta el 9 de octubre. A partir de ese momento, las plazas libres quedarán a disposición de otros abonados por orden de antigüedad".

La peña Palante CDSF se traslada de la Tribuna a Preferencia

La peña Palante CDSF, a través de un comunicado en las redes sociales, informa que "ante la situación provocada por las medidas anticovid-19 en nuestro club, comunicamos el traslado a la grada de Preferencia durante la temporada 2020-2021".

Los miembros de la peña añaden que "si bien gran parte de nuestros peñistas tienen la antigüedad suficiente para ubicarse en la grada de Tribuna, no la tienen algunos de sus cachorros, por lo que por decisión consensuada  de los miembros hemos decidido realizar este traslado que, esperemos sea pasajero".

La peña Palante concluye diciendo que "creemos necesario dejar un vacío en nuestra antigua grada en aras de que sean ocupadas por personas de más edad y, por lo tanto, más vulnerables a las inclemencias meteorológicas. Así que hasta luego Tribuna, hola Preferencia. Vamos Palante !!!!!!!!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ