-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
14-02-2021 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (14ª JORNADA)  | GABY CUMBRERAS 
-

El San Fernando CD tropieza ante Las Palmas Atlético en el momento más inoportuno (0-0)

 
El equipo isleño cuajó un mal encuentro y se mantiene tercero, pero dejó escapar una gran ocasión de recuperar la segunda plaza y acercarse al líder Algeciras
 


Joel del Pino, que se mostró muy peligroso, controla el balón ante Hugo Rodríguez y con Juan Rodríguez, José Perales, Varela y Pau Miguélez atentos a la jugada.

 
  -    


Jon Amelibia despeja un balón ante Lolo González y el grancanario Yeray Delgado.

-SAN FERNANDO CD 0
-LAS PALMAS ATCO 0
-
San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos (Manu Moreno 66'), Juan Rodríguez, Amelibia, Varela; Raúl Palma, Lolo González, Pepe Bernal (Gerard Vergé 55'), Biabiany, Francis Ferrón (Dopi 80') y Hugo Rodríguez.
-
Las Palmas Atlético: Alfonso, Joel del Pino, Sergio Cardona, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Dani Martín (Abreu 11'), Manu Alemán (Pol Salvador 78'), Yeray Delgado (Ale Ojeda 78'), Sato (Pipo Santana 65'), Pau Miguélez (Juanfer 65') y Javi Siverio.
-
Árbitro: Carralero Calvo, del colegio de Madrid. Amonestó a Juan Rodríguez, Amelibia, Abreu, Fran Carmona y Manu Alemán.
 
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo 4-B celebrado este domingo a las 12 en el estadio Bahía Sur. Se guardó un minuto de silencio por el socio azulino Manuel García Márquez, un ex-empleado de la UD Las Palmas y mi madre, todo un detallazo del San Fernando.
 
 
El San Fernando Club Deportivo pinchó este domingo ante Las Palmas Atlético (0-0) en el momento más inoportuno de la temporada y antes de afrontar dos desplazamientos consecutivos de gran dificultad a Algeciras y La Línea. El equipo isleño cuajó un mal partido y se vio superado por el filial grancanario, que llevó el peso del juego, evidenciando la calidad técnica de sus jóvenes jugadores, y que ya le había ganado en Las Palmas.

El empate posterior en el Tamaraceite-Algeciras permite a los de Salva Ballesta mantener el liderato y a los grancanarios seguir por delante del San Fernando CD, que sigue tercero tras el empate en el Balona-Recreativo, pero con los linenses pisándole los talones.

Dos ocasiones de Hugo en la primera mitad y poco más de los azulinos

Stankovic pudo contar con su once de gala, todo lo contrario que Las Palmas Atlético, al que le faltaban los cuatro jugadores que dieron positivo. El filial se posicionó con un sistema de tres centrales y dos carrileros largos (perdió a Dani Martín en el minuto 11 por lesión) que le permitió controlar el partido a pesar de que las primeras ocasiones fueron del San Fernando, que esperaba sorprender a su rival a la contra.

En el minuto 20, Hugo Rodríguez entró por la banda izquierda y se fue perfilando en la frontal del área hasta enganchar un potente remate que buscaba el palo y que despejó el meta Alfonso. El rechace fue a parar a Lolo González, que cabeceó desviado. En el 23 fue Biabiany el que penetró por la derecha y su centro lo remató Hugo Rodríguez, con la testa, y Alfonso logró con su estirada evitar el gol.

El filial respondió con dos latigazos de Joel del Pino y Manu Alemán

Las Palmas Atlético, que manejaba el balón con mucho criterio, empezó a soltarse en ataque y dio dos serios avisos al San Fernando CD. A la media hora de juego, Joel del Pino (que estuvo a gran nivel) se sacó de la manda un enorme zurdazo y el balón se escapó muy cerca de la escuadra. Y en el minuto 35 fue el mediocentro Manu Alemán (otro jugador muy interesante) el que disparó desde unos 30 metros y el balón rozó el poste.

La última ocasión de la primera mitad correspondió al San Fernando. Fue en el minuto 43 tras una falta botada por Hugo Rodríguez y que Francis Ferrón, que entró muy poco en juego, cabeceó alto. En el descuento, el filial también tuvo una llegada que no prosperó.

El San Fernando reclamó dos penalties sobre Ferrón y Lolo González

La segunda parte comenzó con otra ocasión del visitante Joel del Pino y un posible penalti a Francis Ferrón por empujón de Fran Carmona, pero el árbitro estaba muy cerca y dejó seguir la jugada. Stankovic retiró a Pepe Bernal y metió a Gerard Vergé.

El San Fernando volvió a reclamar otro penalti por empujón a Lolo González cuando pretendía rematar y Manu Alemán estuvo a punto de adelantar al filial, tras un gran recorte que culminó con un zurdazo fuera.

Stankovic quitó a Gabi Ramos y luego a Francis Ferrón

Stankovic optó por retirar en el minuto 66 a Gabi Ramos, que poco antes había tenido una ocasión de cabeza, para colocar a Biabiany en el lateral derecho y a Manu Moreno en el izquierdo. El jerezano cabeceó en el 75 sin mayores problemas para el meta del equipo grancanario, pero poco antes Joel del Pino volvió a rozar el gol.

El técnico serbio sorprendió al retirar en el minuto 80 a Francis Ferrón para dar entrada a Dopi, que tuvo el último cartucho en el 92 tras una recuperación de Lolo González en su propio campo. El sanluqueño conectó con Manu Moreno y el centro de éste lo remató Dopi, pero sin la potencia necesaria para batir a Alfonso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ