-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-05-2018 | FÚTBOL  | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD y la peña 'Palante' quieren homenajear a los miembros de la peña 'La Gallina', que apoyó al equipo en la década de los 50 y 60
 
Modesto Rubin, conocido como Tito, es el socio más veterano de 'Palante' y fue uno de los más reconocidos miembros de 'La Gallina', aunque sólo viven 5 ó 6 de sus integrantes
 


Los componentes de la mítica peña La Gallina, con su curiosa pancarta ¡¡ Hasta la tumba, Aúpa el Decano !!

 
La directiva del San Fernando Club Deportivo, con la colaboración de la peña Palante han puesto en marcha una iniciativa llamada Operación gallina, con el objetivo de reunir a algunos miembros de la mítica peña La Gallina y poder recrear la fotografía de arriba, realizada hace hoy 55 años.

Marcos Fernández: "Sólo viven 5 ó 6 de los miembros de la peña La Gallina"

Según Marcos Fernández, vicepresidente de la peña Palante, "le expusimos la idea a la junta directiva del San Fernando y la acogieron con los brazos abiertos, por lo que vamos cogidos de la mano en esta idea. Ahora mismo tenemos identificados a casi todas las personas de la foto, pero viven 5 ó 6 y alguno de ellos residen en Madrid, mientras que otro no ve bien. Y es que son personas de una edad muy avanzada, ya que la foto es de 1967".

El San Fernando CD y la peña Palante tienen la intención de realizar una foto conmemorativa con los miembros de la peña La Gallina que puedan asistir, y que tendrá lugar el próximo domingo, a las 5 de la tarde, frente a la tienda oficial del club junto al estadio. Para ello, han reproducido fielmente la pancarta que portaban aquellos seguidores del San Fernando en todos los partidos que jugaban en Marqués de Varela y a domicilio.

 


Tito (i), miembro de Palante, en una reunión de la peña Gallina, que se reunía en el ultramarinos 'El Pacífico'.

 

La pancarta será expuesta en la tribuna del estadio, junto a las actuales, y los homenajeados realizarán el saque de honor y luego serán ubicados en el palco del estadio para presenciar el partido entre el San Fernando y el UCAM Murcia, previsto para las 6 de la tarde y que cerrará la temporada.

Tito es el socio más veterano de la peña Palante y también integró la peña La Gallina

La peña La Gallina fue fundada, a finales de los años 50, por Andrés Andreu y un grupo de fiebres del CD San Fernando y estuvo presidida por José Pan. Su lugar de reunión era una tienda de ultramarinos llamada El Pacífico, que estaba situada en la calle San Rafael, esquina con la calle Florencio Montojo.

Se da la curiosa circunstancia que Modesto Rubín, conocido como Tito, es el miembro más veterano de la peña Palante y, a la vez, fue uno de los miembros más destacados de la peña La Gallina, síntoma claro de su cariño al San Fernando. Además, Tito fue este año protagonista en uno de los carteles de la campaña de captación de socios que realizó el club isleño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ