-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

 

  HOCKEY
-
 
 
11-01-2021 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISÍÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El SFCD tendrá tres duelos claves en la cuesta de enero (Tamaraceite, Cádiz B y Sanluqueño) para no descolgarse del objetivo del play off de ascenso
 
El San Fernando CD, en la situación actual como cuarto clasificado, jugaría la fase para la Primera División RFEF y a la que sólo subirán los dos primeros ya que los otros cuatro jugarían en la Segunda División RFEF, que sería realmente una Tercera División
 


La decepción de Francis Ferrón tras el 2-3 contrasta con la alegría del Marino. Abajo aparece el central Jon Amelibia, que marcó su tercer gol de la temporada.

 
El San Fernando Club Deportivo cerró la primera vuelta con un espectacular batacazo ante el Marino de Tenerife (2-3) que le mantiene cuarto con sólo 13 puntos de 27 posibles y a siete de los líderes Algeciras (que perdió su condición de invicto en Sanlúcar) y UCAM Murcia, a cinco del Sanluqueño (18), a cuatro del Linares Deportivo (17), a dos del Córdoba (15) y a uno del Tamaraceite (14), que son los seis equipos que ahora mismo jugarían la 2ª fase para subir a Segunda División.

Además, el Recreativo de Huelva, Cádiz B y la Balona están a tres puntos del San Fernando CD y el Marbella a dos, pero tienen pendientes de jugar sus partidos aplazados en esta pasada jornada.

La cuesta de enero se le ha puesto muy empinada al San Fernando CD y en ella tendrá otros tres partidos decisivos para su objetivo de estar entre los tres primeros del subgrupo 4-A. El primero escollo será el sorprendente Tamaraceite, que visitará el estadio Bahía Sur el domingo a las 12 de la mañana.

El San Fernando visitará el 23 ó 24 de enero al Cádiz B en la Ciudad Deportiva de El Rosal y cerrará enero con otro derbi ante el Atlético Sanluqueño, que se ha colocado a sólo dos puntos del líder Algeciras tras ganarle este domingo por 2-0 en El Palmar.

 
 

En febrero se medirá al Recreativo de Huelva (fuera), Las Palmas Atlético (casa) y visitará al Algeciras. Y en marzo comenzará ante la Balona en La Línea, recibirá luego al Marbella y acabará ante el Marino en Tenerife.

De los seis primeros (entre los dos subgrupos) sólo tres jugarán la fase de ascenso a Segunda y los otros tres tendrán el billete para la Primera División RFEF

Hay que recordar que de los seis primeros clasificados (tres del subgrupo 4-A y tres del 4-B) sólo los tres primeros (tras disputar una liguilla de seis encuentros) jugarán la fase de ascenso a Segunda en una sede única y donde habrá dos eliminatorias. Serán 16 equipos (también entrará el mejor cuarto de los cinco grupos) para cuatro plazas de ascenso. Los tres equipos que no entren en la fase de ascenso tendrán su billete para jugar la próxima temporada en la Primera División RFEF (o Segunda B Pro).

Por su parte, los clasificados en 4º (como es el caso del San Fernando CD en la actualidad), 5º y 6º puestos de cada subgrupo disputarán la fase para subir a la Primera División RFEF, que sólo lograrán los dos mejores tras celebrarse una liguilla de seis partidos. Los cuatro equipos restantes jugarían en la campaña 21-22 en la Segunda División RFEF, que en realidad será una Tercera División.

La galería contiene 30 fotos del partido San Fernando CD-Marino

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ