-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-07-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD se refuerza con el portero Curro Harillo y el lateral zurdo Fernando Pumar
 
Curro Harillo estuvo en la cantera del Real Madrid, fue elegido mejor portero en el Mundial sub17 y procede del Extremadura, que la pasada temporada lo cedió al UCAM Murcia. Fernando Pumar disputó con el Real Murcia 97 partidos y tres fases de ascenso a Segunda y procede del Salamanca UDS, donde sufrió una grave lesión en septiembre de 2018
 


El lateral zurdo Fernando Pumar, de amarillo, en un partido con el Real Murcia (Foto: La Opinión).

 
El San Fernando Club Deportivo anunció este jueves por la noche, coincidiendo con el inicio de la Feria del Carmen y de la Sal, a dos nuevos fichajes para la ilusionante temporada 2019-2020 y que permiten que la plantilla cuenta ya con 13 jugadores. 

Se trata del meta Curro Harillo, de 22 años y procedente del Extremadura de Segunda División, aunque estuvo cedido la pasada temporada en el UCAM Murcia, y el lateral zurdo Fernando Pumar, de 29 años y con un extenso recorrido por la Segunda B entre el Rácing de Ferrol, Real Murcia (tres temporadas), Lérida y Salamanca CF UDS, donde la pasada temporada sólo jugó los cuatro primeros partidos de Liga al sufrir una grave lesión de rodilla a finales del mes de septiembre.

Curro Harillo, nacido en Ronda, es un prometedor meta malagueño de 1,88 de estatura que empezó en la UD Ronda de su pueblo natal y fichó por el Málaga en la temporada 2011-2012.

Curro Harillo fue internacional sub16. sub17 y sub18 con España

Su gran proyección originó que el Real Madrid se hiciera con sus servicios siendo cadete y jugó más de 100 partidos en cuatro años y hasta su última campaña como juvenil. Fue internacional sub16, sub17 y sub18 con España, lo designaron mejor portero del Mundial de clubes sub17 y entrenó a las órdenes de Ancelotti con el primer equipo del Reel Madrid y junto a Iker Casillas.

 


Curro Harillo, en una foto de su twitter.

 

 

En la temporada 16-17 fichó por el Sporting de Braga de Portugal, pero ante la falta de oportunidades decidió regresar a España para recalar en el San Roque de Lepe, en el grupo noveno de Tercera División y con el que jugó 14 partidos en la primera vuelta.

A finales de enero de 2018 lo fichó el Extremadura, con el que debutó en Segunda B en la jornada 35 ante el Villanovense y festejó luego el ascenso tras superar al Cartagena en al final. Tras el ascenso a Segunda, el club de Almendralejo lo cedió al UCAM Murcia, con el que disputó diez partidos en la pasada temporada, pero no se enfrentó al San Fernando.

Fernando Pumar es un lateral izquierdo que procede del Salamanca UDS, donde sufrió una grave lesión al inicio de temporada, y con el Real Murcia disputó 97 partidos y tres fases de ascenso a Segunda División

Por su parte, Fernando Pumar es un lateral gallego (nacido en Orense) de 29 años y que hace una década empezó a apuntar alto en el Montañeros y el Narón Balompié, ambos de Tercera División, hasta llegar al histórico Rácing de Ferrol. Allí estuvo tres temporadas en Tercera y en la 12-13 logró el ascenso a Segunda B, donde disputó 17 partidos con el cuadro ferrolano en la campaña 13-14.

El Real Murcia se hizo con sus servicios para la campaña 14-15, en la que fue incluido en el grupo primero. Con el equipo pimentonero fue indiscutible, con 34 partidos y disputó la fase de ascenso a Segunda, en la que cayó eliminado ante el Hércules de Alicante.

En las dos siguientes temporadas estuvo también en el Real Murcia, de nuevo en el grupo cuarto, y con el que jugó 29 partidos en la 15-16 y 34 en la 16-17. En ambas temporadas se clasificó para la fase de ascenso, pero el Toledo lo dejó en la estacada a las primeras de cambio en la 15-16 y el Valencia Mestalla fue su verdugo en la segunda ronda de la 16-17.

Fernando Pumar cogió las maletas y se marchó al Lérida, en el grupo 1 de Segunda B y volvió a cuajar una espléndida temporada, con 39 partidos entre la Liga y Copa del Rey. Y en la pasada campaña llegó al Salamanca CF UDS, del grupo 1 de Segunda B, donde fue titular en las cuatro primeras jornadas, pero sufrió una grave lesión de rodilla ante el Unión Adarve de Madrid que le dejó en el dique seco y sin poder volver a jugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ