-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-08-2017 | FÚTBOL DE PRETEMPORADA | GABY CUMBRERAS
-
La enorme actuación de Toni Doblas no bastó para que el Trofeo de la Sal se quedara en San Fernando
 
El equipo isleño mostró una buena imagen tras el descanso, pero Toni Doblas evitó dos goles cantados a remates de Lazo y le detuvo un penalti a Núñez en el 85. En las tandas de penalties fallaron Óscar Martín y Theo y el Recreativo se llevó el candray tras ganar 2-4
 
  -    


Maite Lebrero y Alejandro Zapata entregaron el candray al Recreativo

-SAN FERNANDO CD 0
-RECREATIVO DE HUELVA 0
-
San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla (Gabi Ramos 73'), Lolo Guerrero, Sergio Noche, Juanje Torrejón; Theo, Bruno Herrero (Jacobo 73'), Galindo (Óscar Martin 59'); Carri (Zafra 59'), Manu Palma (Pablo Aguilera 73') y Javi Casares (Edu Maceira 46').
-
Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Mario, Casado, Sergio González, Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Carlos Calvo (Núñez 46'), Rafa De Vicente (Ale Zambrano 72'), Diego Vargas (Víctor 81'), A. Domínguez (David Segura 62') y Lazo..
-
Penalties: Ale Zambrano, gol; Óscar Martín, para Marc; Casado, gol; Edu Maceira, gol; Sergio González, para por Toni Doblas; Juanje, golazo; Mario, gol, Theo, para Marc y Víctor, gol (2-4).
-
Árbitro: Sáez Vital, del colegio de Cádiz. Mostró la tarjeta amarilla a Sergio Noche, Edu Maceira, Gabi Ramos, Jonathan Vila y Rafa De Vicente.
-
Incidencias: XXII Trofeo de la Sal celebrado este sábado en el estadio Bahía Sur y con unos 600 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones y el marcador sigue averiado.
-
 
El Recreativo de Huelva se ha proclamado campeón del XXII Trofeo de la Sal tras imponerse al San Fernando CD en los penalties (4-2) después de que el tiempo reglamentario acabara con 0-0 y gracias a la soberbia actuación de Toni Doblas, que realizó dos prodigiosas intervenciones a remates de Lazo en los minutos 38 y 77 y le detuvo un penalti a Antonio Núñez (ex del Real Madrid y Liverpool) en el 85. En las tandas también paró el de Sergio González, pero Marc Martínez detuvo los de Óscar Martín y Theo y el Recreativo se impuso 4-2.

El once azulino que puede abrir la Liga

José Herrera puso en liza de inicio un once muy parecido al que abrirá la Liga el sábado 19 ante el Villanovense en Bahía Sur y compuesto por Toni Doblas, Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Juanje; Theo, Bruno Herrero, Galindo, Carri, Manu Palma y Javi Casares.  

Tras un primer cuarto de hora donde no hubo nada destacable sobre un césped en lamentables condiciones, llegó una buena ocasión del central Lolo Guerrero, que remató de cabeza muy cerca de la escuadra (19'), un remate fuera (23') del paraguayo Manu Palma, que se mostró muy batallador y participativo en el juego, y una falta lanzada por Carri (27') que atajó Marc Martínez.

Toni Doblas, de antología en el 38

El Recreativo de Huelva apenas había mostrado nada en ataque, pero en el minuto 38 disfrutó de una clamorosa ocasión. Una pérdida de los isleños en mediocampo permitió que Rafa De Vicente montara un veloz contragolpe y donde Carlos Calvo se coló por la derecha. El ex-cadista se la puso de dulce a Lazo, que remató a placer de cabeza, pero cuando se cantaba el gol apareció una prodigiosa mano de Toni Doblas para evitar el 0-1. La primera mitad acabó con una clara ocasión para el San Fernando, tras un remate de Theo en el segundo palo que sacó Marc Martínez.

De inicio en la segunda mitad entró Edu Maceira por Javi Casares y en el Recreativo se marchó Carlos Calvo y le suplió Antonio Núñez.

 


Casquero y José Herrera se saludaron efusivamente.


Manu Palma lanza a portería ante cinco rivales.


Los dos equipos posaron juntos para la posteridad.

 

El San Fernando exhibió un mejor juego tras el descanso, pero el Recreativo llevó más peligro y se encontró de nuevo con Toni Doblas, que paró un penalti en el 85

En la segunda mitad vimos un San Fernando más entonado y donde la entrada de Zafra le dio más verticalidad por la banda derecha, mandando varios centros envenenados que no encontraron rematador, ya que el Recreativo de Huelva se mostró muy seguro en defensa.

De ese modo, el mayor peligro del San Fernando llegó a balón parado en el minuto 64, y en una falta lanzada por Juanje Torrejón (que el miércoles había marcados dos golazos en Chapín) estuvo a punto de moverse el marcador (que sigue averiado desde el partido con el Linares, aunque esperemos que el Patronato le ponga una solución para el debut liguero ante el Villanovense).

En la recta final apretó el Recreativo en busca del gol que le diera el trofeo de campeón, pero lo evitó Toni Doblas por dos veces. La primera fue en el 77, tras una excelente jugada por la izquierda de Ale Zambrano (hijo del presidente del Recre y ex-entrenador del San Fernando) que remató Lazo, pero el veterano meta azulino demostró de nuevo que vive una segunda juventud a sus 37 años. Y lo volvió a ratificar en el 85, tras un penalti por derribo de Sergio Noche a Ale Zambrano y que le detuvo a Antonio Núñez.

El Recreativo estuvo más certero en los penalties y se impuso 2-4

De ese modo, y tras acabar el tiempo reglamentario con el 0-0, hubo que recurrir a los penalties para conocer el campeón. El Recreativo llegó a colocarse 0-2 tras marcar los lanzamientos de Ale Zambrano y Ale Casado y parar Marc Martínez el de Óscar Martín. Sin embargo, Toni Doblas detuvo el de Sergio González y Edu Maceira y Juanje Torrejón pusieron el 2-2. El lateral del Recreativo, Mario, hizo el 2-3 y el azulino Theo vio como su disparo lo interceptaba el meta recreativista. De ese modo, el canterano Víctor tenía la oportunidad de darle el Trofeo al Recreativo y lo hizo al marcar su lanzamiento y poner el 2-4 definitivo.

Aviso: Este domingo le ofreceremos una galería de fotos del partido SFCD-Recreativo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ