-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
08-08-2017 | AUTOMOVILISMO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SLALOM  | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando acogerá el sábado 19 el XXIX Slalom de la Escudería Sur en el recinto de 'La Magdalena'
 
Paco García Galera dice que "San Fernando es la prueba del verano y el punto de arranque de la segunda parte de la temporada". Entre los participantes estará el conileño José Luis Manzanares, que ganó los dos últimos años en La Isla, el sevillano Emilio Díaz, segundo en el 2016, y el chiclanero Francisco Del Buey, que son los máximos favoritos a la victoria
 

La delegada de Deportes, Maite Lebrero, el presidente de la Escudería Sur, Paco García Galera y el delegado de la Federación Andaluza de automovilismo, Ildefonso Sánchez, han presentado el 29º Slalom automovilístico de San Fernando, englobado en el Campeonato de Andalucía y que tendrá lugar el sábado 19 de agosto, a partir de las 17:30 horas, en el recinto de La Magdalena. El conileño José Luis Manzanares, que ganó los dos últimos años en San Fernando, el chiclanero Francisco Del Buey y el sevillano Emilio Díaz son los favoritos.

 
Maite Lebrero abrió el acto de presentación, que tuvo lugar este martes en la sede del Patronato Municipal de Deportes, manifestando su gran satisfacción, "porque San Fernando acoja de nuevo esta prueba de automovilismo, que es tan seguida y esperada por los aficionados" y recordando que la prueba ha tenido distintos escenarios, como la Magdalena en sus comienzos, el centro comercial Bahía Sur y la zona anexa al parque Almirante Laulhé hasta regresar a La Magdalena.

Se vuelve al circuito de siempre en el recinto de La Magdalena

Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, dio las gracias al Patronato y al Ayuntamiento de San Fernando, "por su apoyo y hacer posible que un año más, y van 29, el Slalom se celebre de nuevo en La Isla. Este año ha costado un poquito más, pero al final hemos salido adelante. Y es que San Fernando es la prueba del verano y el punto de arranque de la segunda parte de la temporada".

García Galera anunció que "este año el circuito vuelve a ser el de siempre, aunque tuvimos que cambiarlo hace dos años por la instalación de un circo. Tiene mejores condiciones de seguridad y este año, por fin, nos van a regar el circuito para evitar que el polvo les llegue a los vecinos, ya que la mayor parte del recorrido discurrirá por la parte trasera del instituto Sancti Petri".

 
El Slalom fue presentado en el Patronato de Deportes y abajo, el conileño Manzanares, que buscará el triplete.

 

Manzanares ganó los dos últimos años en San Fernando y también se impuso en la primera prueba del Campeonato de Andalucía celebrada en Conil

San Fernando será la segunda prueba del Campeonato de Andalucía, tras la celebrada en Conil y donde se impuso el conileño José Luis Manzanares, que también fue el vencedor en los dos últimos años en La Isla y que vuelve a ser el favorito a los mandos de su Citröen Saxo, con permiso del chiclanero Francisco del Buey, con un Suzuki Swift, y el sevillano de Dos Hermanas, Emilio Díaz (Renault 5), segundo en el 2016.

La lista de participantes será de unos 15 pilotos, pero entre ellos no estará el isleño José Manuel Tréllez, quinto el año pasado, aunque sí lo hará el gaditano Federico Jiménez, que reside en San Fernando.

Por último, el delegado provincial de la Federación Andaluza, Ildefonso Sánchez, mostró su agradecimiento "al Ayuntamiento por apoyar a la Escudería Sur y al Ayuntamiento" y hizo un llamamiento a los "ayuntamientos de la bahía porque el Slalom es una prueba espectacular, que es más de habilidad que de velocidad y que mueve a los aficionados y a los propios pilotos".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ