-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
08-09-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Stankovic: "Mi idea era empezar en el Mallorca, pero nunca ha estado cerca esa oportunidad que sí me llegó gracias al San Fernando"
 
El técnico serbio afirma en Cope Baleares que "el dueño tiene grandes planes, pero es complicado porque hay 102 equipos en Segunda B y muchísimos invierten mucho dinero"
 

Jovan Stankovic intervino este lunes en la emisora Cope-Baleares, donde desveló asuntos como su llegada al San Fernando Club Deportivo, el fichaje de dos laterales sub23 de Brasil y Serbia y la ambición del grupo inversor por subir a Segunda. Tampoco ocultó su malestar con el Real Mallorca, donde triunfó como jugador, por no darle una oportunidad como entrenador, "que me ha llegado en el San Fernando" y con la Federación Andaluza, que ha impedido que su equipo dispute amistosos ante el Español, Granada y Córdoba.

 
-¿Qué tal llevas las primeras semanas de entrenamiento en el San Fernando, un equipo histórico de Segunda B?

-De momento bien. Lo único malo es que, de momento, no podemos jugar ningún amistoso. Teníamos programados dos ante el Español y Granada y esta semana otro frente al Córdoba, pero la Federación Andaluza no nos permite jugar. Así es complicado. Conozco a mis jugadores, pero quiero verlos jugando un partido.

-¿Cómo te le llega esta oportunidad de entrenar en España y cómo acaba Jovan Stankovic en el San Fernando?

-Ya hablé contigo en varias ocasiones que mi objetivo era volver a España. Mi representante conoce bien al dueño del club, que ha seguido de cerca mi trabajo en el último año en Serbia, y decidió apostar por mí para el San Fernando.

-¿Es un proyecto ambicioso?

-Sí. El dueño lleva un año aquí y la verdad es que tiene grandes planes. Quiere hacer un campo nuevo y ello habla de la ambición que tiene de jugar más arriba de Segunda B. Pero es complicado porque hay 102 equipos y muchísimos invierten mucho dinero para subir a Segunda.

 
 

-De la plantilla me suenan el portero Perales, que es de aquí, y Pepe Bernal, que ha jugado muy bien en la Peña Deportiva Santa Eulalia.

-Son dos de los jugadores que hemos fichado este año, A Pepe Bernal lo seguí en el play off de ascenso y me gustó mucho. La delantera ya está hecha de la temporada pasada, donde el equipo hizo un gran año. El problema era fichar gente de atrás. De momento hemos traído dos jugadores y estamos esperando la llegada de un lateral brasileño y otro lateral serbio, además tendrá que venir otro central. Y es que podemos tener 16 jugadores mayores y el resto deben ser sub23.

-Jovan, cuando se conoció tu fichaje por el San Fernando mucha gente se preguntaba, y yo era de la misma opinión, cómo le llegaba esta oportunidad a alguien tan importante en la historia del Mallorca antes de tener una propuesta del propio Mallorca para entrenar aunque fuera en el fútbol base.  imagino que prefieres no pensarlo porque te debe doler.

-Claro que sí. Muchas veces hablé en tus programas que quería volver a España y mi idea era empezar en el Mallorca. Sin embargo, nunca he estado cerca de tener oportunidad de entrenar allí, pero gracias al San Fernando me llegó esta oportunidad. Y ahora estoy trabajando para intentar hacerlo lo mejor posible.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ